21 de diciembre de 2010

[FC Barcelona Fans] Espanyol-Barcelona jornada 16

R.C.D.ESPANYOL 1-5 FCBARCELONA

La decimosexta jornada liguera para el Barça era una de las marcadas en cualquier calendario culé, ya que era la jornada del derbi catalán, en la que los dos equipos ocupaban zona de Champions, el Barça, con pleno de puntos fuera de casa, y el Espanyol, pleno de puntos en casa, preveían un partido de mucha igualdad entre los dos conjuntos. Guardiola no guardaría nada y sacaría al equipo de gala, el mismo que jugó ante por ejemplo, el Real Madrid en el otro derbi, quedando así: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa y Messi. El Espanyol recibió a su equipo con un gran mosaico y anteriormente, mientras nombraban la alineación azulgrana, haciendo una gran ovación ante Iniesta, agradeciéndole el gesto de la camiseta a Jarque en la final del mundial.

El Espanyol salió a por todas desde el principio, atacando desde el saque en el centro del campo, la primera ocasión clara del partido fue obra del Barça en el minuto 3 cuando Busquets casi marca el gol de su vida al rematar de chilena, pero el balón salió cerca del poste de Kameni. El juego del Espanyol se basaba en presionar arriba, con la defensa adelantada y las líneas juntas, lo que hacía que el Barça pudiera crear el peligro buscando los huecos entre la defensa rival. Álves consiguió recuperar un balón arriba, pudo definir fácilmente pero decidió pasar a Messi, que increíblemente lanza el balón por arriba de la portería perica, pocas veces Messi perdona así. En el minuto 18 Busquets ve la defensa adelantada y Pedro consigue recibir el balón y con una carrera rápida hacia la portería consigue llegar al área solo y superar a Kameni por bajo, adelantando al Barça en el derbi. En el minuto 29 Iniesta cede a Pedro por la izquierda, el canario entra en el área, combina con Busquets, este con Xavi, Alves que no llega a rematar a bocajarro... y Xavi, con poco ángulo en la derecha, recoge el rechaze y fusila sin piedad a Kameni, poniendo el 0-2 en el marcador. Después de esto el juego se volvió un poco duro con amarillas para los dos equipos. En los últimos minutos Villa tuvo 2 oportunidades para anotar su gol, pero la defensa, y un tiro desviado evitaron el gol. Con esto acabó la primera parte, 0-2 en el marcador.
El Espanyol salió al campo como acabó la primera, con el juego duro para calentar el derbi, y el Barça contestaba con muy buenas ocasiones de gol, poniendo en apuros a Kameni. El Espanyol parecía acusar el desgaste de la primera parte, y el Barça lo aprovechó con una gran jugada entre Messi y Pedro, el argentino dispara, Kameni no puede bloquear la bola, y Pedro, rapidísimo, consigue llegar al balón antes que el guardameta, anotando su segundo gol de la noche. 2 minutos después Pedro pudo hacer su tercer gol, pero Kameni bloqueó el disparo con gran calidad, y dio inicio al contragolpe perico con gran rapidez, y Osvaldo recibe el balón desde el centro del campo y supera a Puyol en velocidad plantándose delante de Valdés y anotando el gol, recortando distancias en el marcador. El Espanyol parecía que quería al menos empatar el partido, y pudo acercarse al marcador en el minuto 72, cuando Xavi perdió el balón ante Osvaldo, pero Valdés realizó el gran paradón de la noche, y dando a mostrar que cuando le llega el trabajo lo hace bien. El Barça seguía atacando cuando podía, subiendo a todos arriba para anotar, Piqué pudo anotar su gol de la noche, pero su disparo salió por encima de la portería perica. En el minuto 75 Villa recibió una gran asistencia de Messi, y el asturiano llegaría en carrera a plantarse delante de Kameni, superando al guardameta camerunés y marcando el 1-4, sentenciando al Espanyol que estaba realizando un gran partido. Después de esto Guardiola decidió hacer el primer cambio, sacando a Mascherano por Busquets. Y Villa no se conformaría con su primer gol, ya que Iniesta consigue asistirle volviéndolo a dejar solo ante Kameni, que toca el balón pero acaba viendo como el balón entra en su portería por quinta vez en el partido. Posteriormente Guardiola decidió retirar a Iniesta, que salió ovacionado de Cornellá como antes del partido, dando entrada a Keita, y Bojan salió al campo sustituyendo a Pedro. Bojan tuvo su oportunidad en el último minuto, cuando intentó superar a Kameni por alto, pero tras dos despejes consiguió despejar el balón fuera de la portería. Y el árbitro dio por finalizado el partido con el 1-5 que hace seguir la racha del Barça fuera de casa, consiguiendo su tercera manita consecutiva, además el gol de Osvaldo hacía acabar la gran racha de 29 goles a favor y ninguno en contra que llevaban los azulgrana, y el récord de imbatibilidad de Valdés.
Esta jornada no hubo ningun acertante del resultado final, pero si 131 usuarios de la porra acertaron que el vencedor del derbi sería el Barça
Realizado por Juanje, para acceder al artículo completo con video haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario