29 de noviembre de 2011

Servicio Premium (Introducción)

Muy buenas,

Hoy escribo para comunicaros un nuevo servicio de laporradeportiva.com, se trata de la Porra Premium Anual 2012.

Ante la crisis que sufrimos, la ausencia de patrocinadores y por tanto de premios, surgió la idea de un grupo de usuarios veteranos de montar una comunidad de pago para repartirse premios, es decir, crear un bote. Con esa idea, el equipo de laporradeportiva.com asumió el reto de montar una comunidad Premium para ello.

Tenemos que dejar claro que laporradeportiva.com sigue siendo totalmente gratuita y la esencia de la web sigue siendo que el jugar no suponga ningún coste para los usuarios. Todos los usuarios podrán acceder a todos los torneos y el soporte será el mismo. La única diferencia consistirá en el acceso restringido a los regalos que se financiarán con la aportación de los propios usuarios que se apunten al servicio Premium. Independientemente de esto, si surge un patrocinador, se ofrecerán premios a todo el mundo.

La porra Premium anual, que tiene un coste de 36 euros, cubrirá los siguientes conceptos:

- 25 % (9 euros) para gastos bancarios (Paypal se lleva aprox. 2 euros) y para
mantenimiento/gestión premios/incidencias de la web. Este sería el "canon" de laporradeportiva.com.
- 75 % (27 euros) para el bote.

Con ese bote, habrá premios anuales, mensuales y por torneo.
La distribución todavía no está clara del todo y dependerá un poco del bote que acumulemos.

Un primer borrador podría ser (sobre 27 euros):
- 4,5 euros para el premio anual
- 9 euros para los premios mensuales
- 13,5 euros para los torneos

Según el dinero que acumulemos habrá más o menos premios por torneo, aunque el objetivo es que se regale algo para cada uno de los torneos. Estableceremos una cantidad mínima para que el regalo merezca la pena.

Además, se crearán Porras Premium adicionales para torneos importantes como son la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. Los registrados en la Porra Premium Anual serán automáticamente incluidos en esa porra sin coste adicional. Probablemente para esas porras se cobrará entre 5 y 10 euros. Obviamente en estos torneos los premios serán de mayor valor puesto que juntaremos las aportaciones de los integrantes de la Porra Premium Anual con las aportaciones propias de los usuarios que se inscriban en la Porra del torneo en particular.

La Porra Premium Anual comenzará a puntuar el 1 enero 2012 hasta el 31 de
diciembre 2012, e incluirá todos los torneos que empiecen o acaben en el año 2012. El plazo de inscripción acabará el 31 de diciembre de 2011.
También contemplamos la posibilidad de que se abra otros periodos de inscripción a lo largo del año, a menor precio y sin posibilidad de puntuar en torneos ya empezados, tendremos que valorarlo.

Nota importante: en ningún caso, el equipo de laporradeportiva.com se quiere lucrar con este servicio Premium, lo que se pretende es fomentar el uso de la web para aumentar las visitas y los usuarios de la web. De hecho, en ningún momento se manejará dinero físico, todas las transacciones se realizarán por Paypal y los premios nunca serán en metálico, sino que serán regalos de tiendas con las que llegaremos a acuerdos para conseguir buenos precios.
También ronda por nuestra cabeza la posibilidad de poder acumular créditos y canjearlos cuando el usuario lo estime oportuno, pero es algo que se verá en el futuro.

Adicionalmente a este servicio, queremos crear 3 clasificaciones nuevas para toda la gente de laporradeportiva.com esté o no esté apuntado al servicio Premium.
Las 3 clasificaciones serán:
- Clasificación Fair Play: queremos recompensar a los usuarios que nos avisan de fallos en los horarios, resultados erróneos, y que no se aprovechan de los mismos. Pronto habilitaremos algún tipo de notificación para que vosotros los usuarios nos aviséis de esos fallos, y eso repercutirá en esta clasificación. A final de año, se premiará a los usuarios más deportivos.
- Clasificación Be Porra My Friend: otra funcionalidad que queremos implantar es el boca a boca entre amigos de usuarios de laporradeportiva.com. Para ello habilitaremos en el registro un campo donde vuestros amigos podrán comunicar que se han registrado en la web gracias a vosotros. A final de año, se premiará a los usuarios que más hayan "vendido" la web.
- Clasificación Power User: esta última clasificación premiará a los usuarios que más jueguen en la web. Esa gente que entra todos los días y pronostica todo lo pronosticable nos gusta, y por eso a final de año, también tendrán su opción de ser recompensados.
Estas clasificaciones se pondrán en marcha el 1 de Enero de 2012.

Este es el avance que os podemos dar ahora mismo, queda mucho trabajo por delante tanto comercial como de diseño como de funcionalidad, así que sólo os puedo animar a que os apuntéis al servicio y si tenéis alguna duda puntual o sugerencia, mandéis un correo a premium@laporradeportiva.es

Esperamos que este proyecto os guste y que tenga una buena acogida entre vosotros, y aunque ya está comentado en las primeras líneas de esta comunicación queremos remarcar que laporradeportiva.com va a seguir siendo gratuita y el nivel de calidad será el mismo para todos los usuarios registrados.

Recibe un cordial saludo

El equipo de laporradeportiva.com