Han pasado casi dos semanas desde que se disputase la última jornada en las diferentes ligas europeas y aunque durante este tiempo hemos tenido mucho fútbol, y del bueno, con la disputa de las diferentes fases de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 la espera se hace demasiado larga. Somos unos sufridores, está claro. Por suerte no tenemos que esperar y es que ya está aquí una nueva jornada liguera y con ello nuevos pronósticos por supuesto.
Este mismo viernes volverá a rodar el balón en la Bundesliga. Serán Hertha de Berlín y Stuttgart los que abran la jornada en Alemania. Distintos comienzos de campaña para los dos equipos. El conjunto berlinés ha comenzado con fuerza en su retorno a la máxima categoría del fútbol teutón, no obstante son 7 los puntos que refleja el casillero de ´La vieja dama´. En cambio el Stuttgart ha tenido un inicio realmente flojo, tal es así que ya han cambiado de técnico y es precisamente con la reciente llegada de Thomas Schneider cuando el equipo del Mercedes-Benz Arena empieza a mejorar. Del resto de la jornada podemos destacar el partido que enfrentará al Bayern Múnich con el Hannover. Los de Pep Guardiola, después de pinchar en Friburgo, obligados a no fallar ante un equipo que lejos del AWD Arena baja sensiblemente su nivel. No parece probable que los bávaros tropiecen dos jornadas consecutivas y más jugando en el Allianz Arena que ya suma más de 200 llenos consecutivos. Casi nada.
Tampoco parece muy probable que el líder Borussia Dortmund tropiece ante el Hamburgo. Los de Thorsten Fink han empezado igual que terminaron la temporada pasada, con dudas. En cambio en el equipo de Jurgen Klopp la buena marcha del equipo amarillo sigue su curso. Con la Supercopa de Alemania en el bolsillo ya mandan en la Bundesliga con dos puntos sobre su principal rival, el Bayern. Viento en popa a toda vela pensarán en el Signal Iduna Park. Otro de los duelos destacados es el Bayer Leverkusen – Wolfsburgo. La ´Aspirina´ buscará ganar para seguir el ritmo de los mejores, el tercero en discordia quiere resarcirse de la derrota cosechada la última jornada en el Veltins Arena. Al Wolfsburgo lejos del Volkswagen Arena le cuesta pero tiene hombres de calidad que pueden amargar la tarde a cualquiera, sin duda será uno de los grandes duelos de este fin de semana. Interesante también el Mainz – Schalke, un duelo de gallos en toda regla. Los de Thomas Tuchel han arrancado de fábula, 9 puntos de 12 posibles y viviendo desde el arranque en puestos europeos. Este Mainz ya dejó hace tiempo de ser una sorpresa para convertirse en una realidad. Al Schalke le ha costado arrancar el curso. No obstante, una vez conseguido el billete para la fase de grupos de la Champions League el equipo ha mejorado, la última victoria ante el Leverkusen así lo demuestra. Por abajo ya hay equipos con muchas urgencias. El recién llegado a la Bundesliga, el Eintracht Braunschweig intentará sumar sus primeros ante otro necesitado como el Núremberg.
Si en Alemania tenemos una jornada interesante no es menos la que tenemos en casa. De momento tres jornadas disputados y cuatro equipos que lo han ganado absolutamente todo. Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Atlético cuentan sus encuentros por victorias. Uno de ellos dirá adiós a este pleno de conquistas y es que, con El Madrigal de escenario, Villarreal y Real Madrid se miden este sábado en uno de los duelos de la jornada. El ´Submarino amarillo´ ha regresado con fuerza a Primera División, veremos de lo que es capaz ante el todopoderoso equipo blanco que espera con ansia el debut de su flamante fichaje Gareth Bale. El Barça recibe al Sevilla y el Atlético al Almería. Así como el compromiso del equipo de Carlo Ancelotti es exigente casi al máximo no lo parece tanto el de culés y colchoneros pero ojito que en el fútbol español y a 90 minutos cualquiera te puede hacer un traje. No apostaría por ello esta jornada y es que el Sevilla marcha con el turbo en Europa y a ralentí en Liga. El Atlético atraviesa un gran momento físico y de juego que parece inalcanzable para el Almería.
No podemos dejar pasar el estreno de San Mamés Barria. El Athletic inaugura casa y a buen seguro que le dará tanto empuje y alegrías como la vieja Catedral. Jornada emotiva e histórica para los Leones. Como invitado a la fiesta estará el Celta de Luis Enrique que al igual que el equipo bilbaíno está firmando un buen arranque liguero. En el Ciudad de Valencia Levante y Real Sociedad se miden con la incógnita de cómo rendirá la Real Sociedad en los días previos a su estreno en la liguilla de la Champions. Mucho se habla de que la máxima competición continental pasará factura al equipo de Joseba Arrasate, pronto empezaremos a salir de dudas. Urgencias las que tiene Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez. Tal es la situación que Javi Gracia se estrenará en el banquillo pamplonica tras la temprana destitución de José Luis Mendilibar. ¿Entrenador nuevo victoria segura? el dicho no siempre se cumple pero la afición rojilla espera que en esta ocasión el dicho sea bueno y terminen sumando sus primeros puntos ante un rival que no está mucho mejor que ellos después de perder dos partidos y empatar otro. El Betis – Valencia es otro de los partidos interesantes. Dos equipos llamados a hacer cosas interesantes esta campaña y que de momento no están cumpliendo con lo que se esperaba de ellos. Probablemente esta jornada uno de ellos empiece a despegar a costa del otro.
En Francia el Mónaco lo tiene claro. Los dirigidos por Claudio Ranieri quieren hacerse con la Ligue 1 y en caso de conseguirlo sería el octavo título liguero para el conjunto rojiblanco. De momento no le van mal las cosas con 10 puntos de 12 posibles. Tras él, y con 9 puntos, Olympique Marsella y Saint Etienne; PSG, Lyon y Lille no andan lejos tampoco. La jornada se presenta exigente para el campeón PSG que visita Burdeos, una plaza siempre complicada. Además, los de Francis Gillot querrán tomarse su particular venganza después de caer en la Supercopa de Francia ante los parisinos.
Exigente visita también la del Marsella que visita a un Toulouse que marcha colista y que tiene una necesidad imperiosa de puntuar. Ganar al Toulouse siempre es difícil, bonito partido. Lyon – Rennes, Lille – Niza y Mónaco – Lorient completan el atractivo fin de semana futbolístico en el país vecino.
Cruzamos el charco para llegar a Inglaterra y a la Premier League. Los ´reds´ del Liverpool mandan en la tabla con pleno de victorias pero con riesgo de perder esta misma jornada el liderato en caso de perder, o incluso empatar, ante el Swansea en su visita al Liberty Stadium. Tras el conjunto de Anfield Road es el Chelsea el que mejor arranque liguero ha tenido con dos victorias y un empate en Old Trafford. Bien los ´blues´ en el regreso de Jose Mourinho al banquillo de Stamford Bridge. Vamos a ver si son capaces de ganar en Goodison Park ante el Everton que cuenta sus partidos por empates. El encuentro entre ´toffees´ y ´blues´ es el más atractivo de la jornada en Inglaterra. También hay ganas de ver si el Manchester United mejora su pobre inicio ganando en casa al Crystal Palace, preocupante sería de no hacerlo. Manchester City y Arsenal tampoco lo tendrán fácil en casa del correoso Stoke City y del Sunderland, respectivamente. Más fácil parece que lo tiene el Tottenham que recibe en White Hart Lane al Norwich.
Y ya por último, volvemos a coger el avión para llegar a la bella Italia. Los equipos llamados a ocupar las primeras plazas ya mandan desde el inicio en el Calcio. Nápoles, Roma, Inter, Fiorentina y Juventus suman todos los puntos que ha habido en juego (6) dejando claro sus intenciones, pelear por el Scudetto. Ya dijimos que la Juve partía como máximo favorito para reeditar el título y que serían Nápoles, sobre todo, y Fiorentina quizás los más llamados a hacerle frente. Eso sí, sin olvidarnos de los de siempre, Milán, Inter, Roma y Lazio. De momento se cumple el guión.
Viendo la tabla de partidos de esta jornada es fácil, seguro que todos coincidimos, señalar cuál es el partido de la jornada y no es otro que el que disputarán en el Giuseppe Meazza de Milán el Inter y la Juventus. Un partido de poder a poder y para no perderse. Curioso que ya estamos en la tercera jornada y el Milán casi obligado a ganar en su visita al Torino. Perdiendo serían, a buen seguro, 6 los puntos que los rossoneros perdieran con el líder o líderes. Catania, Génova y Sassuolo buscarán sus primeros puntos del curso tras caer en sus dos choques precedentes.
Y ahora ya sabéis… ¡a pronosticar!.
¡Viva el Fútbol!
Este mismo viernes volverá a rodar el balón en la Bundesliga. Serán Hertha de Berlín y Stuttgart los que abran la jornada en Alemania. Distintos comienzos de campaña para los dos equipos. El conjunto berlinés ha comenzado con fuerza en su retorno a la máxima categoría del fútbol teutón, no obstante son 7 los puntos que refleja el casillero de ´La vieja dama´. En cambio el Stuttgart ha tenido un inicio realmente flojo, tal es así que ya han cambiado de técnico y es precisamente con la reciente llegada de Thomas Schneider cuando el equipo del Mercedes-Benz Arena empieza a mejorar. Del resto de la jornada podemos destacar el partido que enfrentará al Bayern Múnich con el Hannover. Los de Pep Guardiola, después de pinchar en Friburgo, obligados a no fallar ante un equipo que lejos del AWD Arena baja sensiblemente su nivel. No parece probable que los bávaros tropiecen dos jornadas consecutivas y más jugando en el Allianz Arena que ya suma más de 200 llenos consecutivos. Casi nada.
Tampoco parece muy probable que el líder Borussia Dortmund tropiece ante el Hamburgo. Los de Thorsten Fink han empezado igual que terminaron la temporada pasada, con dudas. En cambio en el equipo de Jurgen Klopp la buena marcha del equipo amarillo sigue su curso. Con la Supercopa de Alemania en el bolsillo ya mandan en la Bundesliga con dos puntos sobre su principal rival, el Bayern. Viento en popa a toda vela pensarán en el Signal Iduna Park. Otro de los duelos destacados es el Bayer Leverkusen – Wolfsburgo. La ´Aspirina´ buscará ganar para seguir el ritmo de los mejores, el tercero en discordia quiere resarcirse de la derrota cosechada la última jornada en el Veltins Arena. Al Wolfsburgo lejos del Volkswagen Arena le cuesta pero tiene hombres de calidad que pueden amargar la tarde a cualquiera, sin duda será uno de los grandes duelos de este fin de semana. Interesante también el Mainz – Schalke, un duelo de gallos en toda regla. Los de Thomas Tuchel han arrancado de fábula, 9 puntos de 12 posibles y viviendo desde el arranque en puestos europeos. Este Mainz ya dejó hace tiempo de ser una sorpresa para convertirse en una realidad. Al Schalke le ha costado arrancar el curso. No obstante, una vez conseguido el billete para la fase de grupos de la Champions League el equipo ha mejorado, la última victoria ante el Leverkusen así lo demuestra. Por abajo ya hay equipos con muchas urgencias. El recién llegado a la Bundesliga, el Eintracht Braunschweig intentará sumar sus primeros ante otro necesitado como el Núremberg.
Si en Alemania tenemos una jornada interesante no es menos la que tenemos en casa. De momento tres jornadas disputados y cuatro equipos que lo han ganado absolutamente todo. Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Atlético cuentan sus encuentros por victorias. Uno de ellos dirá adiós a este pleno de conquistas y es que, con El Madrigal de escenario, Villarreal y Real Madrid se miden este sábado en uno de los duelos de la jornada. El ´Submarino amarillo´ ha regresado con fuerza a Primera División, veremos de lo que es capaz ante el todopoderoso equipo blanco que espera con ansia el debut de su flamante fichaje Gareth Bale. El Barça recibe al Sevilla y el Atlético al Almería. Así como el compromiso del equipo de Carlo Ancelotti es exigente casi al máximo no lo parece tanto el de culés y colchoneros pero ojito que en el fútbol español y a 90 minutos cualquiera te puede hacer un traje. No apostaría por ello esta jornada y es que el Sevilla marcha con el turbo en Europa y a ralentí en Liga. El Atlético atraviesa un gran momento físico y de juego que parece inalcanzable para el Almería.
No podemos dejar pasar el estreno de San Mamés Barria. El Athletic inaugura casa y a buen seguro que le dará tanto empuje y alegrías como la vieja Catedral. Jornada emotiva e histórica para los Leones. Como invitado a la fiesta estará el Celta de Luis Enrique que al igual que el equipo bilbaíno está firmando un buen arranque liguero. En el Ciudad de Valencia Levante y Real Sociedad se miden con la incógnita de cómo rendirá la Real Sociedad en los días previos a su estreno en la liguilla de la Champions. Mucho se habla de que la máxima competición continental pasará factura al equipo de Joseba Arrasate, pronto empezaremos a salir de dudas. Urgencias las que tiene Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez. Tal es la situación que Javi Gracia se estrenará en el banquillo pamplonica tras la temprana destitución de José Luis Mendilibar. ¿Entrenador nuevo victoria segura? el dicho no siempre se cumple pero la afición rojilla espera que en esta ocasión el dicho sea bueno y terminen sumando sus primeros puntos ante un rival que no está mucho mejor que ellos después de perder dos partidos y empatar otro. El Betis – Valencia es otro de los partidos interesantes. Dos equipos llamados a hacer cosas interesantes esta campaña y que de momento no están cumpliendo con lo que se esperaba de ellos. Probablemente esta jornada uno de ellos empiece a despegar a costa del otro.
En Francia el Mónaco lo tiene claro. Los dirigidos por Claudio Ranieri quieren hacerse con la Ligue 1 y en caso de conseguirlo sería el octavo título liguero para el conjunto rojiblanco. De momento no le van mal las cosas con 10 puntos de 12 posibles. Tras él, y con 9 puntos, Olympique Marsella y Saint Etienne; PSG, Lyon y Lille no andan lejos tampoco. La jornada se presenta exigente para el campeón PSG que visita Burdeos, una plaza siempre complicada. Además, los de Francis Gillot querrán tomarse su particular venganza después de caer en la Supercopa de Francia ante los parisinos.
Exigente visita también la del Marsella que visita a un Toulouse que marcha colista y que tiene una necesidad imperiosa de puntuar. Ganar al Toulouse siempre es difícil, bonito partido. Lyon – Rennes, Lille – Niza y Mónaco – Lorient completan el atractivo fin de semana futbolístico en el país vecino.
Cruzamos el charco para llegar a Inglaterra y a la Premier League. Los ´reds´ del Liverpool mandan en la tabla con pleno de victorias pero con riesgo de perder esta misma jornada el liderato en caso de perder, o incluso empatar, ante el Swansea en su visita al Liberty Stadium. Tras el conjunto de Anfield Road es el Chelsea el que mejor arranque liguero ha tenido con dos victorias y un empate en Old Trafford. Bien los ´blues´ en el regreso de Jose Mourinho al banquillo de Stamford Bridge. Vamos a ver si son capaces de ganar en Goodison Park ante el Everton que cuenta sus partidos por empates. El encuentro entre ´toffees´ y ´blues´ es el más atractivo de la jornada en Inglaterra. También hay ganas de ver si el Manchester United mejora su pobre inicio ganando en casa al Crystal Palace, preocupante sería de no hacerlo. Manchester City y Arsenal tampoco lo tendrán fácil en casa del correoso Stoke City y del Sunderland, respectivamente. Más fácil parece que lo tiene el Tottenham que recibe en White Hart Lane al Norwich.
Y ya por último, volvemos a coger el avión para llegar a la bella Italia. Los equipos llamados a ocupar las primeras plazas ya mandan desde el inicio en el Calcio. Nápoles, Roma, Inter, Fiorentina y Juventus suman todos los puntos que ha habido en juego (6) dejando claro sus intenciones, pelear por el Scudetto. Ya dijimos que la Juve partía como máximo favorito para reeditar el título y que serían Nápoles, sobre todo, y Fiorentina quizás los más llamados a hacerle frente. Eso sí, sin olvidarnos de los de siempre, Milán, Inter, Roma y Lazio. De momento se cumple el guión.
Viendo la tabla de partidos de esta jornada es fácil, seguro que todos coincidimos, señalar cuál es el partido de la jornada y no es otro que el que disputarán en el Giuseppe Meazza de Milán el Inter y la Juventus. Un partido de poder a poder y para no perderse. Curioso que ya estamos en la tercera jornada y el Milán casi obligado a ganar en su visita al Torino. Perdiendo serían, a buen seguro, 6 los puntos que los rossoneros perdieran con el líder o líderes. Catania, Génova y Sassuolo buscarán sus primeros puntos del curso tras caer en sus dos choques precedentes.
Y ahora ya sabéis… ¡a pronosticar!.
¡Viva el Fútbol!

No hay comentarios:
Publicar un comentario