13 de octubre de 2013

Rodilla al suelo: Pedrosa se desquita y Márquez ya acaricia el título


Muy buenas, hoy los pilotos de Moto GP nos regalaban una carrera para enmarcar. Si bien el final de carrera resultaba tranquilo con únicamente Bautista luchando con Crutchlow por la quinta posición, con resultado a favor del español, nada tenía que ver con lo acontecido unos minutos antes.

Al inicio de carrera una gran salida de Lorenzo y Pedrosa ponía a los dos en las primeras posiciones, así un adelantamiento de Dani sobre Lorenzo a falta de 16 vueltas marcaría el comienzo de, "la batalla del honor"
como bien bautizaba Ángel Nieto. La guerra no había hecho más que empezar, tras la arriesgada maniobra de Márquez en Aragón que acabó con Dani por los suelos y la no menos controvertida rueda de prensa de Jorge días previos a esta carrera, comenzaba una nueva y emocionante carrera entre Marc y Jorge.

Sin respiro alguno, Márquez le metía la moto a Lorenzo, así comenzó una sucesión de adelantamientos entre "el niño" y Jorge que quedarán enmarcados para la historia. La batalla incluía un toque de Lorenzo a Márquez y un "uy!" de Marc a Jorge que casi lo saca de pista sin dejarle apenas espacio por el piano. Tras esta batalla, Marc finalmente quedaba por delante de Lorenzo, y Dani se escapaba en solitario haciendo gala de su fino pilotaje y ganando la carrera.

Finalmente la carrera dejaba a Pedrosa contento por la merecida victoria, Marc Márquez más campeón tras quedar por delante de Jorge Lorenzo. Y este, con el gesto un poco torcido por lo acontecido en la carrera pero más, diría yo, por el resultado.

Destacar también como siempre la actuación de Aleix Espargaró que de nuevo quedaba primero de las CRT, y que bien podría pilotar leyendo el periódico, enhorabuena Aleix.

Queríamos hacer una mención especial al detalle de Valentino Rossi que tras la carrera ondeaba una bandera rememorando a Marco Simoncelli quien perdió la vida en 2011 en este mismo circuito.

Nos vemos la semana que viene en Australia en el circuito de Phillip Island, donde podremos volver a ver a Casey Stoner dando una vuelta de honor frente a su público. Y donde Marc Márquez podría proclamarse campeón del mundo.

Hagan sus pronósticos y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Grande Pedrosa. Una lástima el cero de Aragón pero, con un Márquez casi campeón, todavía puede ser subcampeón. Bonita lucha la que nos espera y qué decir de Moto2 y de Moto3, creo que se llegará a Valencia con ambos títulos por decidir.

    ResponderEliminar