11 de abril de 2014

El córner de Rakitic: ¡Viva el Fútbol! XXXI

Liverpool y Manchester City se juegan media Premier
Liverpool y Manchester City se juegan media Premier. 
Después de una jornada europea apasionante vuelven las ligas europeas, ya en su recta final, para ofrecernos un fin de semana repleto de muchos y de buenos partidos. También es de destacar el papel que las chicas de la Selección Española Sub-17 han realizado en el Mundial de la categoría disputado en Costa Rica donde han logrado terminar subcampeonas del Mundo sólo siendo derrotados por Japón en una final donde las niponas se impusieron 2-0. Gran futuro el de estas chicas y el de nuestro fútbol femenino. ¡Enhorabuena campeonas!.



El fin de semana en la Bundesliga nos dejó un hecho noticiable que no es otro que la derrota del Bayern Múnich. El solitario tanto de Sascha Molders fue suficiente para que el Augsburgo infringiera al Bayern su primera derrota de la temporada (1-0) poniendo fin además a una racha de cincuenta y tres partidos sin perder, récord que se prolongaba desde la temporada pasada. Los bávaros no podrán tampoco cerrar el curso invictos aunque lo importante, el título, ya lo han conseguido con creces. En la pelea por el subcampeonato buena jornada para el Dortmund que derrotó al Wolfsburgo (2-1) beneficiándose del empate del Schalke en el Weserstadio de Bremen (1-1). De esta forma los de Jurgen Klopp se refuerzan en la segunda posición contando ahora con tres puntos de ventaja sobre los mineros. Ambos tienen prácticamente asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions League, hecho por el que siguen peleando, a falta de cinco jornadas, Monchengladbach, Leverkusen, Wolfsburgo y Mainz. Sólo queda un puesto vacante para cuatro candidatos con lo que la pelea se prevé apasionante tras una jornada donde el Monchengladbach, gracias a su triunfo en Núremberg (0-2), por fin arrebató la cuarta plaza a un Leverkusen que volvió a hacer aguas, esta vez en el Imtech Arena de Hamburgo donde cayó por 2-1 precipitando además la destitución de su técnico Sami Hyypia. Fue una jornada redonda para el Monchengladbach que dirige el suizo Lucien Favre ya que además de perder el Leverkusen también lo hicieron sus otros dos rivales por estar en la máxima competición continental, Wolfsburgo y Mainz. El Wolfsburgo ciertamente una tenía papeleta complicada en el Signal Iduna Park de Dortmund y eso que empezó ganando para terminar cediendo por 2-1. El Mainz por su parte cayó en Frankfurt ante el Eintracht (2-0), tres puntos de oro para los de Armin Veh que están prácticamente salvados. Estos resultados dejan mucha igualdad con Monchengladbach y Leverkusen igualados a puntos y con Wolfsburgo y Mainz a uno y cuatro respectivamente. No olvidemos que si bien es cierto que sólo uno de estos cuatro equipos disputará Liga de Campeones dos de ellos tendrán el premio de la Europa League, premio que quizás a alguno le sepa a poco después de tanta trabajar para ello.

Y si la pelea por Europa está que arde el descenso quema, ¡abrasa!. Los de abajo se resisten a dar con sus huesos en la Bundesliga 2, tal es así que en esta jornada ganaron Hamburgo, Stuttgart y Eintracht Braunschweig, además del Eintracht Frankfurt que con su triunfo ante el Mainz parece que escapa, con ocho puntos de margen, de cualquier problema clasificatorio. Importantes fueron los triunfos de Stuttgart y Eintracht Braunschweig ante dos rivales directos como Friburgo (2-0) y Hannover 96 (3-0) respectivamente, hecho que no hace si no que apretar todavía más las cosas. También importante, por supuesto, fue la victoria del Hamburgo que logró tumbar a uno de los gallos, el Leverkusen (2-1). El peor parado de la jornada fue el Núremberg que con su derrota en casa ante el Monchengladbach vuelve a zona de descenso, zona de la que sigue escapando el Bremen gracias a su empate ante el Schalke (1-1) que le deja seis puntos por encima del peligro. Así, tenemos a seis equipos metidos de lleno en la carrera por la permanencia y con un escaso margen de cuatro puntos. El drama del descenso siempre es de lo más bonito de la temporada, obviamente sus implicados no pensarán lo mismo. Los toros mejor desde la barrera. La trigésima jornada parece que va a seguir liando las cosas y es que tenemos dos duelos directos que nadie se puede perder: Hannover – Hamburgo y Friburgo – Eintracht Braunschweig. Mucha presión para los cuatro equipos y es que tanto Hannover como Friburgo, en caso de perder, podrían terminar la jornada en zona roja pero un triunfo de éstos dejaría muy tocados a Hamburgo y Eintracht Braunschweig. Peor pinta el fin de semana para Stuttgart y Núremberg que visitan a dos gallos en pleno pulso por la Champions League. El Stuttgart visitará al Monchengladbach en el Borussia Park y el Núremberg hará lo propio con el Wolfsburgo en el Volkswagen Arena. Difícil verles sumar esta jornada.

En la parte alta de la tabla la jornada también viene interesante, sobre todo con el enfrentamiento del Allianz Arena entre Bayern y Dortmund. Campeón y subcampeón de Europa frente a frente, todo un partidazo a pesar de que el título ya está en las vitrinas del club bávaro. Pendiente de lo que suceda en Múnich estará el Schalke que tiene ante la sí la oportunidad de echar mano al Dortmund siempre y cuando sea capaz de derrotar en casa al Eintracht Frankfurt. El cuarteto que se disputa el último billete de Liga de Campeones juega en casa; Monchengladbach – Stuttgart, Leverkusen – Hertha, Mainz – Bremen y Wolfsburgo – Núremberg. No debiera fallar ninguna de los cuatro pero tanto Stuttgart como Núremberg se están jugando la permanencia y no lo pondrán fácil ni mucho menos, tampoco el Bremen que quiere atar de manera definitiva su salvación. Luego está la incógnita del Leverkusen, sumido en una racha negativa de resultados.

La jornada 32 se cerró sin cambios en la pelea por el título después de las victorias de Atlético, Barcelona y Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti tenía ante sí una de las salidas más complicadas de la temporada, Anoeta. Los merengues, tras un primer tiempo que dejó bastante que desear, terminaron venciendo por 0-4 gracias a una buena segunda parte donde la Real se diluyó ante el empuje blanco. Atlético y Barcelona tampoco fallaron. Los colchoneros ganaron por la mínima al Villarreal gracias a un tanto de Raúl García mientras que los culés hundieron un poco más al Betis al que ganaron por 3-1 con dos nuevos goles de Messi. De este modo, el Atlético del ´Cholo´ Simeone sigue al frente de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Barça y tres sobre su vecino el Real Madrid. El fin de semana, correspondiente a la jornada 33, no parece que sea muy propicio para que haya cambios en la tabla y es que los tres gallos se ven las caras con equipos de la parte baja de la tabla. El Atlético visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe mientras que el Barcelona será visitante en Granada y el Real Madrid jugará en el Santiago Bernabéu ante el Almería. Todo lo que no sea un triunfo de los gallos será una gran sorpresa y un tropiezo que pueden costar una Liga.

En la pelea por la cuarta plaza Champions y por la Europa League se van aclarando algunas cosas. Parece claro que los cuatro puestos europeos pendientes, uno de Champions y tres de Europa League, serán para Athletic, Sevilla, Real Sociedad y Villarreal toda vez que el Valencia, con su empate en Valladolid, tiene escasas opciones de asaltar la séptima posición. Ocho puntos tiene que remontar el conjunto che para estar en Europa la temporada que viene y lo peor es que el equipo de Juan Antonio Pizza no transmite las mejores sensaciones como para hacer la machada en estas seis jornadas que restan para el final. Por lo demás, buena jornada para el Athletic que se impuso en el Ciudad de Valencia al Levante (1-2) aprovechando las derrotas de la Real Sociedad ante el Madrid y del Villarreal ante el Atlético. La victoria del Sevilla ante el Espanyol (4-1) impidió una jornada redonda para el Athletic que tiene en el equipo hispalense a su principal rival por ser cuarto. Los Leones mantienen así la distancia de seis puntos sobre el Sevilla por los nueve y diez puntos que ostenta sobre Real Sociedad y Villarreal, ambos prácticamente descartados para acompañar a Atlético, Barcelona y Real Madrid en la próxima edición de la Champions League. En esta nueva jornada, la trigésimo tercera ya, el Athletic podría dar un zarpazo definitivo en la pelea por el cuarto puesto y es que mientras los bilbaínos se ven las caras con el Málaga en San Mamés, el Sevilla disputará el derbi sevillano en casa del Betis. Casi nada. Gran partido el derbi andaluz en el que ambos conjuntos se juegan mucho. Los verdiblancos agotar quizás la última bala que les resta para no dar con sus huesos en Segunda División y los sevillistas para no ceder más terreno con el Athletic en la pelea por entrar en la Liga de Campeones. El Athletic más fácil ante el Málaga aunque los boquerones vienen haciendo buenos partidos en las últimas fechas, tal es así que ya han dicho adiós a buena parte de los agobios clasificatorios que padecían. Será un bonito partido en La Catedral pero el Athletic es, sin duda, el gran favorito al triunfo. Villarreal – Levante y Celta – Real Sociedad completan el cartel europeo junto con el derbi valenciano entre Valencia y Elche. A los che no les vale nada más que triunfo para seguir con mínimas opciones de estar en Europa el próximo curso. Villarreal y Real Sociedad a ganar para reforzar la zona europea.

Por abajo siguen muy apretadas las cosas. Junto al Betis, a nueve de la salvación tras su derrota en el Camp Nou, Almería y Getafe están en zona de descenso aunque con la salvación muy cerca, a un punto en el caso de los andaluces y empatado a puntos con el Valladolid en el caso de los getafenses. Ambos sufrieron duras derrotas esta pasada jornada. El Almería vio como Osasuna se llevaba el duelo de necesitados por 1-2 mientras que el Getafe, en otro duelo por todo lo bajo, vio como en el minuto 93 un gol de Boakye para el Elche daba el triunfo al cuadro ilicitano (1-0). Victorias que permiten respirar a Osasuna tras los malos resultados y escapar del descenso en cuatro puntos al Elche. Por lo demás, importante trunfo del Málaga ante el Granada (4-1) que deja al equipo de Bernd Schuster al borde de la permanencia, los nazaríes ya sólo están a tres del descenso. Más cerca el Valladolid que sumó un punto ante el Valencia en el José Zorrilla y es el equipo que hace de faro para los tres de abajo. La jornada por abajo tiene un partido destacado, el que disputarán en El Sadar de Pamplona Osasuna y Valladolid. El resto de los implicados en el descenso tienen una jornada muy complicada y es que el Almería por ejemplo visita al Real Madrid, el Elche se ve las caras en Mestalla con el Valencia, el Getafe recibe a un Atlético pletórico después de eliminar al Barça en la Champions y defendiendo el liderato liguero… quizás el que más opciones tenga, y aún así será complicado, es el Betis en el derbi ante el Sevilla. El desgaste europeo de los de Unai Emery juega a favor de los béticos pero un derbi es un derbi.

Jornada 32 en la Ligue 1 y victorias de PSG y Mónaco que mantiene en trece los puntos en que el cuadro parisino aventaja al monegasco a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato. Sólo una catástrofe futbolística, tan remota como histórica, dejaría al equipo de Laurent Blanc sin el cuarto título liguero de su historia. El PSG pasó por encima del Reims en el Parque de los Príncipes (3-0) dejando claro que aún sin el concurso de Ibrahimovic este equipo tiene pólvora. También tres fueron los goles que endosó el Mónaco (3-1), lo hizo ante el Nantes y con un doblete de James Rodríguez. Así, este fin de semana el PSG podría proclamarse campeón de la Ligue 1 por segunda ocasión consecutiva. Las cuentas son claras, los parisinos deberán ganar en Gerland al Lyon y esperar que el Mónaco no gane en Rennes. Difícil lo va a tener el PSG en Lyon en el que será el partido de la jornada en Francia.

Donde sí que sucedieron cosas fue en la lucha por la tercera plaza, última que da acceso a disputar la Liga de Campeones. El Saint-Etienne se estrelló en casa ante el Niza donde sólo pudo rescatar un punto con el tiempo cumplido (1-1), pinchazo que, con su victoria en Toulouse (1-2), aprovechó el Lille para engordar en dos puntos más, para un total de cinco, su ventaja sobre los verdes. El inesperado tropiezo del Saint-Etienne también fue aprovechado por un Lyon que regresó con los tres puntos de su visita al Valenciennes (1-2). Sigue interesante la pelea europea, pugna que tiene pérdida casi por completo el Marsella a pesar de derrotar al colista Ajaccio por 3-1 con hattrick de André Ayew. También por la salvación hay cosas todavía pendientes. No fue bien la jornada para los tres equipos que ocupan los puestos de descenso a la Ligue 2. Derrotas para Valenciennes y Ajaccio y empate del Sochaux en Bastia (2-2) con claro sabor a derrota después de ir ganando por 0-2. Si a estos les fue mal, mejor le ha ido la jornada al Evian que con su empate en Lorient (1-1) amplía en un punto su colchón sobre el descenso. Así, este mismo fin de semana el Ajaccio podría sellar su descenso matemático a la Ligue 2. Hay varias opciones para que eso suceda pero lo que es seguro que si el Ajaccio no gana en casa al Burdeos será nuevo equipo de la categoría de plata del fútbol galo. Sochaux y Valenciennes poco mejor están con ocho y seis puntos perdidos sobre Evian y Guingamp, ambos como faros de la permanencia.

La jornada 33 no parece que vaya a traer buenos presagios para Valenciennes que visita a un Lille que se juega su presencia en la Liga de Campeones. Mejor parece tenerlo el Sochaux que recibe a un Toulouse que nada se juega. Los dos equipos que ahora mismo están fuera de zona roja, Evian y Guingamp, tienen compromisos dispares. El Evian recibirá al Bastia, que sólo ha ganado un partido a domicilio en la presente temporada, y el Guingamp visitará a un Nantes con ganas de triunfo para sellar su permanencia de forma casi definitiva. Por arriba, la jornada pinta bien para el Lille y es que todo lo que no fuera una victoria del conjunto de René Girard sobre el Valenciennes puede considerarse una sorpresa. Exigente compromiso el del Saint-Etienne en su salida a Reims. El inesperado revés ante el Niza le obliga a no fallar ante un Reims que está haciendo una gran temporada.

En la Premier League, y tras la jornada 33, el Liverpool mantiene el liderato gracias a su triunfo en Upton Park en una jornada donde ni Chelsea ni Manchester City fallaron. Trabajada victoria de los reds en su visita al West Ham (1-2). Dos tantos de Gerrard, ambos de penalti, mantienen al conjunto de Brendan Rodgers en lo más alto de la tabla a la espera del cara a cara frente al Manchester City en Anfield. Más margen tuvo el City en el Etihad Stadium donde terminó goleando al Southampton (4-1) con tantos de Yayá Touré, Nasri, Dzeko y Jovetic. También el Chelsea hizo los deberes imponiéndose al Stoke por 3-0, buenas sensaciones las dejadas por los de José Mourinho días antes de intentar y conseguir la remontada Champions ante el PSG. Así las cosas, la tabla permanece encabezada por el Liverpool y seguido por el Chelsea y por el Manchester City a dos y a cuatro puntos respectivamente. Situación que podría variar en función de lo que haga el conjunto citizen en los dos partidos pendientes que debe disputar.

No sólo tenemos las cosas igualadas en lo que al título se refiere y es que por la cuarta plaza, última con billete para la Champions League, se aprietan un poco más las cosas después de que el Everton ganase con autoridad al Arsenal en Goodison Park (3-0). No levantan cabeza los gunners que han pasado de pelear firmemente por el título a pasar apuros para lograr su presencia en la máxima competición continental. De hecho, los dirigidos por Arsene Wenger podrían ceder la cuarta plaza en beneficio del Everton si los toffees de Roberto Martínez vencen en el partido que tienen pendiente por jugar. Se avecina una bonita pelea por la cuarta posición, pugna a la que, gracias a la derrota del Arsenal, todavía no ha dicho adiós el Tottenham que tras empezar perdiendo ante el Sunderland terminó goleándolo por 5-1 con doblete de Adebayor. Otro que tampoco ha dicho adiós a estar en Europa la temporada que viene es el Manchester United que sigue en buena línea tras golear al Newcastle (0-4) guiados por Mata, autor de dos goles. Por abajo, jornada de cara y cruz para los equipos implicados en la permanencia. Los peor parados fueron el colista Sunderland y el Cardiff City, ahora a siete y a seis puntos de la salvación respectivamente. Los gatos negros tenían una papeleta difícil en White Hart Lane y a pesar de comenzar ganando cedieron ante el empuje de los spurs. Peor fue la derrota del Cardiff que recibía la visita de un rival directo como el Crystal Palace y terminó perdiendo con claridad (0-3). Norwich y Swansea también perdieron, mal menor para ambos que siguen fueran de peligro aunque en el caso del Norwich, que cayó ante el West Brom, la derrota fue ante un rival directo con lo que eso conlleva, puntos que no suma uno para sumarlos el adversario. Distinta cara el Fulham que recupera el pulso tras su victoria en Villa Park (1-2) y se queda a cinco de la salvación, también sonrieron West Brom y Crystal Palace que cuentan ya con un margen de cinco y siete puntos sobre la zona roja. Cinco jornadas por delante para que Fulham, Cardiff y Sunderland intenten abandonar la zona de descenso a la Premiership.

Y nos metemos ya en lo que va a ser la jornada 34. Por encima de todos destaca el choque, con el título en juego, que librarán en Anfield Liverpool y Manchester City. Duelo de poder a poder donde un triunfo de los reds les acercaría al título de manera notoria, también es cierto que son los propios reds los que más presión tienen en este partido ya que el City de Manuel Pellegrini cuenta con una desventaja de cuatro puntos pero con dos partidos pendientes de jugar. Esto es, una derrota citizen en Liverpool no sería tan grave como lo pudiera ser para el propio Liverpool. Se espera un partido intenso, abierto y con goles. Tajada de lo que suceda en Liverpool intentará sacar el Chelsea. Para ello, los blues deberán derrotar al Swansea a domicilio. No pueden fallar los hombres de José Mourinho, no a lugar a derrotas como las sufridas en sus dos últimas salidas ante el Crystal Palace (1-0) y el Aston Villa (1-0). Jornada importante pues en lo que a la resolución del título hace referencia.

Por la cuarta plaza tenemos un Arsenal – West Ham donde los de Wenger ya no tienen margen de error. No se pueden permitir el lujo de fallar en el Emirates Stadium ante los hammers. Poco más margen de error tiene el Everton, con un partido menos que su rival, pero que en su visita al colista Sunderland debiera ir con todo para sumar tres puntos que le acerquen a la Champions. Veremos también de lo que es capaz de hacer el Tottenham en casa del West Brom de Pepe Mel, equipo difícil de batir en su estadio y que intentará sumar para seguir alejándose del peligro. Por abajo, una de las últimas balas para el Fulham. Craven Cottage acogerá un Fulham – Norwich, duelo directo por todo lo bajo, que podría acercar a los cottagers a dos puntos de la salvación. Una derrota complicaría muchísimo la salvación del Fulham, tanto como aliviaría los agobios del Norwich. Peor pinta tiene el fin de semana para Sunderland y Cardiff. Ya vimos que los gatos negros reciben a un Everton en plena pelea por la Champions, el Cardiff por su parte visita al Southampton que poco o nada se juega pero que sigue cuajando una gran campaña. Vamos a ver que sucede esta jornada y es que el Fulham tiene la llave para prender todavía más la pelea por la salvación, su triunfo podría complicar mucho la vida al Swansea que recibe al Chelsea y que en caso de perder podría verse a sólo tres puntos del descenso.

Se le agota el tiempo a la Roma. Seis partidos por delante para intentar neutralizar una ventaja de ocho puntos a favor de la Juventus. No todo son malas noticias para los romanos ya que en la penúltima jornada hay un enfrentamiento directo en el Olímpico entre Roma y Juve. La sensación de hacer todo y conseguir poco es lo que le está sucediendo a la Roma de Rudi García que tras vencer al Cagliari (1-3), con hattrick de Destro, se colocaba a cinco puntos de la Juve que jugaría el lunes frente al Livorno. Presión por tanto para los hombres de Antonio Conte pero que, como era de esperar, no fallaron en casa ante un Livorno al que derrotaron por 2-0 con doblete de Llorente. La Roma gana pero también lo hace la Juve con lo que no hay manera de recortar distancias para los giallorosso. De todos modos, no arrojan la toalla los romanos que pelearán hasta el final por arrebatar a la Juve el Scudetto.

La tercera plaza parece ya propiedad del Nápoles que cuenta con nueve puntos sobre la Fiorentina que marcha cuarta y eso a pesar de que los de Rafa Benítez perdieron ante el Parma (1-0). También es verdad que, con esta derrota, los napolitanos enterraron cualquier opción de terminar segundos en la tabla, todo a pesar de la promesa de su presidente de premiar con 100.000 euros a cada jugador si lograban quedar subcampeones. Más animada está la pelea por la Europa League. Dos puestos para ocho equipos aunque uno de ellos parece llevar el nombre de la Fiorentina y es que los de Vincenzo Montella cuentan con cinco puntos de ventaja sobre el quinto y el sexto y muy mal lo tendrían que hacer los viola para no estar en Europa la campaña próxima. Se ha apretado mucho la historia, cinco puntos separan a siete equipos, entre los que está el Milán que con sus tres últimas victorias, la última ante el Génova (1-2), ha ganado enteros para estar en Europa. El Inter ha elegido una mala jornada para volver a tropezar, su empata en el Giuseppe Meazza ante el Bolonia (2-2) da vida a sus perseguidores apretando las cosas y abriendo muchísimo el abanico de candidatos al quinto puesto. Peor aún el Atalanta que rompió su buena racha cediendo en casa ante el Sassuolo (0-2) y dando un pequeño paso atrás en su afán por estar en la Europa League el curso que viene. Bien el Parma con su victoria ante el Nápoles (1-0) y bien también la Fiorentina derrotando a Udinese (2-1) y evitando así el lío europeo. Lazio, Torino y Hellas Verona, que ganó el derbi al Chievo por 0-1, también hacen los deberes. Bonito sprint final el que queda.

Por abajo, el descenso parece que ya es cosa de cinco equipos nada más y es que el Cagliari a pesar de perder ante la Roma se mantiene siete puntos por encima del precipio que son muchos puntos cuando hablamos de la pelea por la salvaición. De todos modos no se pueden relajar lo más mínimo. Jornada negra para Catania, Livorno y Chievo. Los sicilianos, colistas y con la salvación a siete puntos, cayeron en casa ante el Torino (1-2) después de ir ganando todo el partido y ver como el cuadro turinés remontaba con dos goles en el tramo final del choque. Poco podía hacer el Livorno en el Juventus Stadium, derrota esperada pero igualmente dolorosa que le deja a dos puntos de la permanencia. Peor para el Chievo que cayó en el derbi de Verona por 0-1 diciendo así adiós a una buena oportunidad de escapar en cinco puntos del descenso a la Serie B. El Sassuolo es la otra cara de la jornada, gran victoria en Bérgamo donde, con dos tantos de Sansone, se impuso al Atalanta por 0-2 acercándose así a sólo tres puntos de la salvación. Y en cuanto al Bolonia buen punto el sumado en Milán ante el Inter después de neutralizar por dos veces la ventaja que Icardi daba al cuadro interista. Los boloñeses siguen fuera de peligro pero con sólo dos puntos más que el Livorno, primero de la zona de descenso.

La jornada 33, como no podía ser de otra forma, viene cargadita. Puede ser un fin de semana esperanzador para la Roma que recibe en el Olímpico al Atalanta mientras que la Juve deberá jugar en Friuli ante Udinese, rival peligroso y al que en casa es muy difícil superar. Podría ser una jornada donde esa ventaja de ocho puntos con la que cuenta la Vecchia Signora se vea reducida. La carrera por la Europa League nos trae grandes partidos, especialmente el que enfrentará a Nápoles y Lazio en San Paolo. Los napolitanos, que volverán a disputar la Liga de Campeones el año que viene, pondrán a prueba la resistencia lazial en su ímpetu por estar en Europa la temporada próxima. Otro buen partido será el Hellas Verona – Fiorentina. Una victoria local complicaría las cosas al conjunto viola a la vez que acercaría al cuadro veronés a zona europea. El que mejor lo tiene esta jornada es el Milán que recibe al colista Catania mientras que Parma e Inter tienen dos salidas exigentes ante el Bolonia y la Sampdoria. Torino y Génova completan el magnífico cartel del fin de semana en el Calcio. Precisamente esperando una victoria del Parma en Bolonia estarán los implicados por la permanencia, difícil papeleta ante el Parma para los de Davide Ballardini aunque peor lo tendrá el Catania en San Siro donde una derrota le podría dejar virtualmente en la Serie B. Pero sin duda el partido de la jornada más destacado en la parte baja es el que enfrentará a Livorno y Chivo. Un triunfo del Livorno le sacaría del descenso a la vez que metería al Chievo en él. La lectura contraria nos dice que una victoria del Chievo hundiría un poco más al Livorno. Veremos. Y para cerrar el capitulo del descenso otro duelo interesante, Sassuolo – Cagliari. Bien haría el Cagliari en sumar aquí ya que una derrota le podría devolver a los agobios clasificatorios. El Sassuolo, por su parte, obligadísimo a lograr un triunfo que le podría sacar del descenso.

Y ahora ya sabéis… ¡a pronosticar!.

¡Viva el Fútbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario