1 de mayo de 2014

El córner de Rakitic: ¡Viva el Fútbol! XXXIV

Tito Vilanova falleció a causa de un cáncer
Tito Vilanova falleció a causa de un cáncer.
Muy buenas, esta semana cambiamos un poco el formato por la ausencia de nuestro blogger Rakitic, será menos extenso que otras semanas.
Si la semana pasada nos hacíamos eco del fallecimiento del joven Dylan Tombides, ex-jugador del West Ham, esta semana tenemos que hacer mención a la muerte del ex-entrenador del Barça Tito Vilanova. Poco podemos decir que no se haya dicho ya de la figura de Tito en el Barça y en el fútbol español, así que no nos extenderemos más en ello. Descansa en paz Tito!

La jornada en la Bundesliga viene marcada por la lucha por el cuarto puesto de la clasificación que da derecho a la última plaza para la Champions League. El Bayer Leverkusen visita al Eintracht de Frankfurt, el Wolfsburgo al Stuttgart y enfrentamiento directo por plazas europeas entre Borussia Monchengladbach y Mainz. Por abajo, partidazo entre Nurenberg y Hannover, y difícil compromiso para el Hamburgo que recibe a un Bayern campeón y herido por la dolorosa eliminación de Champions ante el Real Madrid.


La jornada en la Liga BBVA se presenta apasionante, el Atlético Madrid, tras su brillante clasificación para la final de la Champions, se mide al Levante en el Ciutat de Valencia donde puede casi sentenciar el campeonato. Sin margen de error llegan a esta cita Barcelona y Real Madrid que juegan en casa ante Getafe y Valencia respectivamente. Los culés con el recuerdo de Tito todavía muy presente y los merengues con la moral por las nubes tras el pase a la final de la Champions. Con la zona europea prácticamente decidida, la emoción se centra en el descenso donde casi todos podrían sumar salvo el Getafe que juega en el Camp Nou. Buena oportunidad para Valladolid, Almería, Osasuna y Elche.


En la Ligue 1 nueva oportunidad para cantar el alirón del PSG que juega en casa ante el Stade de Rennes, partido perfecto para campeonar. Como partido destacado, un clásico, el que se juega en Marsella entre los dos Olympiques instalados en zonas europeas pero lejos de puestos champions. 


La Premier League está que arde, tras la victoria del Chelsea en Liverpool, el favorito pasa a ser el Manchester City que ganando los tres partidos que le quedan sería campeón. Prueba complicada la que tienen este fin de semana, visitan al Everton que buscará apurar sus opciones de quitarle al Arsenal la plaza de champions. Partidazo en toda regla. Con ojo puesto en ese partido estarán Liverpool, Chelsea y Arsenal, el primero tiene una salida complicada ante uno de los equipos más en forma de la Premier, el Crystal Palace, los blues y los gunners no deberían tener problemas para ganar en casa a Norwich y a West Bromwich respectivamente.


En la Serie A italiana, al igual que el PSG en Francia, la Juventus tiene una gran oportunidad para cantar el alirón puesto que recibe al Atalanta y una victoria le basta para ser campeón. Y aquí también hay otro clásico, el derbi della Madonnina, el enfrentamiento entre los equipos de la ciudad de Milán. 

Y ahora ya sabéis… ¡a pronosticar!.

¡Viva el Fútbol!



No hay comentarios:

Publicar un comentario