16 de diciembre de 2014

ACB - J11: Unicaja líder en solitario


Unicaja líder en solitario
Unicaja líder en solitario.
Tras la disputa de la úndecima jornada de la Liga ACB el Unicaja se ha aupado al puesto más alto de la clasificación en solitario merced a su victoria y a la segunda derrota consecutiva del Real Madrid.
El Real Madrid partía como líder pese a la derrota de la última jornada y tras logar una amplia victoria en la Euroliga, pero en su visita a Bilbao tras un primer tiempo horrible se vio sobrepasado por el gran acierto exterior de los bizcainos y sólo maquillo en parte el resultado en el segundo tiempo. Destacar por el Bilbao Basket el gran partido de Axel Hervelle y Dairis Bertrans.
De este modo la victoria del Unicaja en el derbi andaluz ante el Baloncesto Sevilla valió para que los malagueños consigan el liderazgo en solitario e igualar su mejor arranque de liga de la historia a estas alturas de competición. Por los locales destaco Kostas Vasileiadis, pero la mayor valoración la logró Willy Hernangómez, que sin igualar los números de la pasada semana volvió a hacer un gran partido
También adelanta al Real Madrid, aunque en este caso por el basketaverage es el FC Barcelona que tuvo un partido bastante cómodo ante el CAI Zaragoza apoyado principalmente en el MVP de la jornada, Tibor Pleiss que con sólo 22 minutos de juego consiguió 29 de valoración y ayudó a lograr la diferencia final de 23 puntos para los blaugrana.
Empatado con las ocho victorias del Bilbao Basket, aparece también el FIATC Juventut que en esta jornada venció a otro equipo vasco, el Gipuzkua Basket en un partido muy igualado y de bajo tanteo que se terminó resolviendo en la prórroga.
Los cinco primeros puestos parecen tener casi conseguida la clasificación para copa, a partir del sexto puesto habrá como todos los años una gran pelea hasta el último minuto del último partido.
Empatados con seis victorias se encuentran el Valencia Basket, el Rio Natura Mombús Obradoiro, el ya mencionado CAI Zaragoza y el UCAM de Murcia. 
El Valencia Basket pedió por la mínima en su visita a la Bruixa d'Or Manresa que empezaba como colista, y que tras la jornada aún ocupa ese puesto pero por lo menos iguala a victorias a su predecesor en la clasificación. Los valencianos dominaron gran parte del choque, pero no supieron cerrar el partido y acabaron pagando el esfuerzo de la semana europea.
De esta terna, las victorias las lograron los gallegos y los murcianos. El Rio Natura Mombús Obradoiro la logró en casa y por la mínima ante el Tuenti Movil Estudiantes que llegaba pleno de moral tras la victoria en el derbi de la semana anterior. Por los locales destacó la actuación de Alberto Corbacho y por los visitantes sólo destacó Xavi Rabaseda.
El UCAM de Murcia logró la victoria a domicilio ante el Morabanc Andorra liderado por David Navarro. Los murcianos sin grandes diferencias dominaron todo el partido y no dejaron a los andorranos remontar en el último cuarto.
Seguirán luchando por la copa el Iberostar Tenerife que perdió claramente en el derbi canario ante el anfitrión de dicha Copa que tuvo en Walter Tabares al gran dominador bajo los tableros y no dejo estar en sus números a Blagota Sekulic y Luke Sikma.
En idéntica situación de cara a la Copa se encuentra el Laboral Kutxa que durante muchos minutos estuvo por debajo en el marcador ante el Montakit Fuenlabrada, pero finalmente pudo remontar y seguir viendo posibilidades de clasificación.
Puedes seguir toda la actualidad de la liga ACB en http://www.acb.com/ y en Twitter @ACBCOM
Resultados de Jornada 11 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Gipuzkoa Basket63-66Joventut Badalona
Obradoiro CAB60-59Estudiantes
MoraBanc Andorra68-74CB Murcia
Laboral Kutxa77-71Baloncesto Fuenlabrada
FC Barcelona90-67CAI Zaragoza
Herbalife Gran Canaria79-64Iberostar Tenerife
Bizkaia Bilbao Basket89-79Real Madrid
Unicaja Málaga82-76Baloncesto Sevilla
Manresa78-77Valencia Basket
Clasificaciones:
Jornada 11
1. joanbove90
2. Txingu79
3. Mbeato68
4. jesule0468
5. alaiayeritz64
6. adlm200263
7. LUCATO163
8. FRANJATEL63
9. pepelitro63
10. huelga197661
General
1. xanxo744
2. luigivisconti730
3. alaiayeritz723
4. Rakitic716
5. koin691
6. bugatti27688
7. pepelitro686
8. fran_mar_mar683
9. eguzki677
10. ARTXITA674
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario