15 de diciembre de 2014

Superliga femenina - J12: El Barça termina el año como líder, y el Santgabriel y Sevilla en descenso.


Superliga femenina - J12: El Barça termina el año como líder, y el Santgabriel y Sevilla en descenso.
Superliga femenina - J12: El Barça termina el año como líder, y el Santgabriel y Sevilla en descenso..
El Athletic gana a un costoso Oviedo Moderno por 3-0. Una primera parte donde hubo pocas ocasiones, sólo un poste de Nekane, y Erika que se plantó sola ante la portera y falló en la definición. El Athletic quiso atacar más pero no conseguía sobrepasar la defensa férrea del Oviedo. Al mismo comenzar la 2º parte Yulema que acaba de entrar puso una genial asistencia para que Erika batiera por fin a Rosana, el 2º tanto llegó en un balón suelto al punto de penalty que Yulema bate a Rosana sin problemas ya que ésta y Erika se vieron envueltas en un salto. El 3-0 tuvo como protagonista a Erika, Rosana cometió penalty y Orueta lo transformo. Así las ovetenses siguen en puestos de copa y el Athletic vuelve a la senda de la victoria.

El Barcelona sudó más de lo previsto en tierras sevillanas, aún así venció por 0-3 al colista. La lluvia fue protagonista así como la expulsión de Alexia Putellas a la media hora de la 1º parte. Vicky Losada dio la ventaja en en el minuto 56, y en el 69, Sonia Bermúdez en el ecuador de la 2º y Marta Torrejón antes del final del partido finalizaron la goleada. El día 20 de diciembre jugará su partido aplazado con el Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano sumó su cuarta victoria consecutiva y sigue con la racha, después de golear al Collerense por 1-4 en el que siguió ofreciendo gran despliegue ofensivo y gran juego de todas sus componentes. Por su parte las jugadoras baleares estuvieron más deshubicadas e imprecisas que otros días y el Rayo les paso por encima. Las goleadoras rayistas fueron Cristina Auñón, Alexandra Rosillo, Saray García y Jade Boho, mientras que Ilham El Kerche marcó el gol de la honra local.

El Atlético de Madrid le valió un penalty para seguir la estela del líder, Amanda Sampedro fue la que lo transformó, destacar las ocasiones de las rojiblancas pues dieron 4 balones en la madera, Priscila por 2 veces y Rocío Gálvez y Esther González.

El derby valenciano entre el Levante y Valencia terminó con empate a 0, en un encuentro muy igualado y con pocas ocasiones de gol. El Levante comenzó llevando las riendas del encuentro pero poco a poco el equipo ché reaccionó y fue la defensa del Levante y Sandra Paños en dos ocasiones la que salvaron los goles. El esfuerzo se acumuló y las ocasiones eran con cuenta gotas, aún así Mari Paz perdonó ante Paños, y otra vez Mari Paz al final del partido pero su cabezazo lo desbarató Sandra, ambos equipos se quedaron sin el gol.

Otro partido que destacó por su igualdad fue la victoria del Transportes Alcaine ante la Real Sociedad por 2-1. La 1º parte fue de dominio de la Real y en ella tuvo sus mayores ocasiones, pero la definición y Patricia paraban las acometidas. Un descuido en un centro chut desde la banda de Sandrita se envenenaba y ponía el 1-0, a pesar del golpe las chicas de la Real siguieron con su táctica y a la 3º tuvieron su premio, un centro raso de Cirauqui le sirvió para que Idoia rematara a gol y pusiera el empate a 1. En la 2º mitad los cambios del Zaragoza dieron mas vida al equipo, y el partido se volvió más loco, en el minuto 66 un disparo potente desde el borde del área de Mamy Ndiaye ajustado al palo, hizo imposible que Mariasun llegase, puso el 2-1 final.

El Fundación Albacete Nexus se llevó su partido de vida o muerte por 2-0 y se queda a 3 puntos del descenso. El partido estuvo marcado por la lluvia, en la 1º mitad el Funda tuvo multitud de ocasiones pero no lograba materializar ninguna y su rival no consiguió poner en peligro en ningún momento a la portera Elena y al descanso se llegaba con empate a 0. En la 2º mitad, a los 5 minutos Marina Martí cogía un rechace y de volea sin controlar mandaba el balón a las redes. En el minuto 60 una jugada comenzada por Marina Martí, q abría a Vane para que esta le pusiera la asistencia en bandeja a María Arranz para hacer el 2-0 final. El Santgra tuvo alguna ocasión pero sin problemas para la defensa albaceteña, que da un paso de gigante para su permanencia.

El Santa Teresa también obtuvo una importante victoria ante el Sporting Huelva por 2-0. Fue un partido muy trabado, sin ocasiones, sin precisión y muy fallonas. Empezó dominando el Sporting y el Santa Teresa lo hacía a balón parado. Y así fue como justo antes del descanso una falta del lateral lanzada por Mireya, permitió a Estela de un cabezazo llegar con ventaja en el marcador. La 2º parte fue más de lo mismo, Sandra tuvo una ocasión por parte de las onuvenses, pero fue en una contra donde el Santa Teresa sentenció en el minuto 85 gracias a un disparo de Vania Martins ayudada por un rebote.

Así pues nos despedimos hasta después del parón navideño, y la próxima jornada será el fin de semana del 11 y 12 de Enero, mientras los equipos descansarán y aprovecharán para jugar los partidos aplazados.



Resultados de Jornada 12 de Superliga femenina 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Levante0-0Valencia
Transportes Alcaine2-1Real Sociedad
Athletic Club3-0Oviedo Moderno
Albacete2-0Sant Gabriel
Collerense1-4Rayo Vallecano
Santa Teresa2-0Sporting Huelva
Sevilla0-3FC Barcelona
Atlético Madrid1-0Espanyol
Clasificaciones:
Jornada 12
General
1. Rakitic569
2. chisquito568
3. bugatti27553
4. bartolo7777550
5. huelga1976538
6. fran_mar_mar533
7. tej1975532
8. merlot516
9. FRANJATEL512
10. huel81511
Saludos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario