28 de noviembre de 2014

Europa League - J5: Sevilla y Villareal se lo jugaran todo en la última jornada


Sevilla y Villareal se lo jugaran todo en la última jornada
Sevilla y Villareal se lo jugaran todo en la última jornada.
Buenos días, ayer se disputo la totalidad de la jornada 5 de la Europa League quedando pendiente, en principio para hoy a las 5, la segunda parte del encuentro Estoril-PSV que se suspendió debido a las lamentables condiciones del campo de juego por la lluvia con 3-2 para los lusos. Al final empate entre portugueses y holandeses.

GRUPO A: El Villareal empató con el Borussia MG en un partido en el que se adelanto en dos ocasiones pero que los alemanes lograron empatar con quizá algo de ayuda del guardameta español. En el otro partido el Zurich ganó al Apollon y le deja aun con opciones de pasar a la siguiente ronda en su enfrentamiento directo en Alemania, mientras los españoles deberán ganar en Chipre para no depender del resultado en Alemania.

GRUPO B: Torino y Brujas empataron sin goles en Italia donde el único equipo que buscó la victoria fue el anfitrión. Con este resultado a los belgas les basta con no perder en casa con el Helsinki para pasar ronda, mientras a los italianos buscaran algo positivo  en Copenhague para  evitar quedar por detrás de belgas y finlandeses.

GRUPO C:  El Tottenham que ganó 1-0 al Partizan y el Besiktas que empató a dos goles con el Asteras Trípolis remontando en los últimos 20 minutos un 2-0 en contra se jugarán la primera plaza del grupo en Turquía en 15 días. Lamentable, por cierto, la invasión de campo en White Hart Lane lo que obligó a parar el encuentro unos minutos.

GRUPO D: El Red Bull Salzburgo y el Celtic pasan en este orden después de la victoria austriaca por 1-3 en Escocia con doblete del brasileño Alan y donde pudieron hacer un marcador de escándalo. El Celtic, a pesar de esta derrota, se clasifica matemáticamente al aprovechar la derrota  del  Dinamo de Zagreb por 1-0 en campo del Astra Ploiesti rumano en un partido dominado por el único equipo que tenía algo en juego, el Dinamo, y que no supo materializar ninguna ocasión.

GRUPO E: El Dinamo de Moscú ganó su quinto partido, esta vez 2-1 al Panathinaikos certificando el primer puesto. El PSV consiguió finalmente puntuar en Portugal, con lo que el grupo queda resuelto con el segundo puesto matemático para los de Eindhoven quedando fuera el Estoril.

GRUPO F: Clasificado el Inter tras la victoria ante el Dnipro ucraniano remontando un gol de Rotan y jugando con un hombre menos toda la segunda parte tras la expulsión de Ranocchia en el minuto 47. En el otro partido el Saint Etienne volvió a empatar (y van 5 de 5) a pesar de tener multitud de ocasiones y deberá ganar en Ucrania para no depender del resultado de Azerbaiyan, donde el Inter no se juega nada y los locales podrían pasar en caso de lograr la victoria.

GRUPO G: Desastroso Sevilla en Feyenoord, donde no dio la talla que se espera del conjunto hispalense, ante un equipo local que sin ser nada del otro mundo dejó en evidencia el mal momento de algunos de los jugadores nervionenses  y al planteamiento de Emery. Ahora deberán certificar el pase en casa ante el Rijeka e intentando dar una buena imagen para hacer olvidar este partido. Por su parte, el mencionado Rijeka, no falló en su partido y lo dejó sentenciado a la media hora con un 2-0 y jugando con un hombre más por la expulsión  de Arslanagic por parte del Standard de Lieja.

GRUPO H: El Everton de Roberto Martínez amarró el primer puesto de forma matemática con su victoria por 0-2 en campo del Wolfsburgo con goles de Lukaku y Mirallas con dos contras, en un grupo que a priori parecía el más complicado de todos. Los alemanes tuvieron el balón pero no consiguieron batir a Howard y los ingleses mataron el partido en dos zarpazos. En el otro encuentro los franceses del Lille consiguieron equilibrar el gol de Ari en la primera parte con otro de Roux en los últimos 10 minutos de encuentro y les deja con opciones de pase sólo si consiguen ganar al Wolfsburgo en Francia.

GRUPO I: El Nápoles consiguió el pase en un partido en el que empató sin goles ante el Sparta de Praga y donde los checos fueron los únicos que plantearon algo. El equipo de Benítez, apático y sin chispa se dejó llevar y salvó un punto gracias a que los checos son un equipo de clase media. El Young Boys por su parte ganó sin problemas en Bratislava y se jugara el pase con el Sparta en el encuentro que les enfrentara en Suiza en la ultima jornada

GRUPO J: Ganaron Dinamo de Kiev (2-0 al Rio Ave) y Aalborg (1-0 al Steaua de Bucarest) lo que deja a los ucranianos en la siguiente fase y a los daneses en la pelea por la otra plaza del grupo. El Aalborg deberá ganar en Portugal para no depender de que el Dinamo de Kiev, que no se jugara nada, saque algo positivo de su visita a Rumania .

GRUPO K:  La Fiorentina, que ya estaba clasificada, ganó con un hombre menos por expulsión de Basanta en el minuto 44 al Guingamp francés por 1-2 con goles del ex sevillista Marko Marin y el ex del Racing de Santander Khouma Babacar. En el otro encuentro, el PAOK Salónica derroto por 0-2 al Dinamo Minsk con un doblete de  Klaous Athanasiadis en los últimos 8 minutos del encuentro, dejando para la última jornada un apasionante PAOK-Guingamp donde se decidirá el equipo que acompañe a la Fiore en la siguiente ronda.

GRUPO L:  En el último grupo el Trabzonspor venció por 3-1 al Metalist y con un hombre menos en un partido que dominó de cabo a rabo y que con la expulsión de su jugador  Medjani en el minuto 77 vio que se le podía complicar el pase y resolvió con dos goles en los minutos finales. Esta victoria hizo estéril la del Lokeren  (1-0) ante un Legia Varsovia ya clasificado.

Champions League - J5: Messi maximo goleador de la Copa de Europa


Messi maximo goleador de la Copa de Europa
Messi maximo goleador de la Copa de Europa.
Buenos dias, ya se ha cerrado la quinta entrega de esta Champions y a expensas de la última jornada quedan asi los grupos:

GRUPO A: Con el Atlético ya clasificado matemáticamente después de arrollar al Olympiakos de Michel con un estelar Mandzukic por 4-0 solo queda dilucidar si la Juve certifica su pase como primera o segunda, o en caso de derrota en su estadio ante los colchoneros saber si el Olympiakos puede asaltar esa segunda plaza. Ayer, el Atlético pasó por encima de los griegos, como ya hemos dicho con un impresionante Mandzukic que termino el partido con su primer triplete como colchonero. Destacaron por encima del resto Juanfran y Arda Turan. En el otro encuentro del grupo los italianos ganaron por 0-2 en campo del Malmoe que todavía puede aspirar a la Europa League si derrota a los griegos, pero que ayer no pudieron hacer nada tras los goles de Llorente y Tevez al principio y final del segundo acto.

GRUPO B: En este grupo dominio total y absoluto del Real Madrid, que ayer, en un partido sombrío ganó, como no, con gol de Ronaldo (que iguala a Raul como segundo goleador histórico en Copa de Europa) y suma su decimoquinta victoria consecutiva en partido oficial igualando la marca de Mourinho y Miguel Muñoz. El otro partido termino en empate a dos goles entre el Liverpool y el Ludogorets en un partido que dejaron escapar los de Anfield en el ultimo minuto y que deja a los ingleses con la obligación de ganar en la ultima jornada al Basilea en Inglaterra para poder pasar ronda.

GRUPO C: Grupo con casi todo por decidir. El Leverkusen volvió a caer con el Monaco por 0-1 pero había certificado su pase a la siguiente ronda con la derrota del Benfica en casa del Zenit. Los portugueses pasaron sin pena ni gloria por Rusia y acabaron despidiéndose de esta edición de Champions con un pobre bagaje. Por contra el Monaco certificó ser una de las mejores defensas de esta edición en su partido en Alemania y demuestra que si bien no marca mucho (2 goles que significan 2 victorias) la defensa le puede dar la clasificación. Todo queda pendiente del Monaco-Zenit del dia 9.

GRUPO D: Si en el anterior grupo esta casi todo por decidir, en este ayer se decidió casi todo. El Arsenal ganó a un ya clasificado Dormund por 2-0 lo que significa la primera derrota de los alemanes en esta Champions y el Anderlecht ganó por identico tanteador al Galatasaray obteniendo el billete para la Europa League. En la última jornada se decidirá de quien sera el primer puesto del grupo, pero todo parece indicar que el Dormund no tendrá problemas en su estadio ante los belgas.

GRUPO E: Con el primer puesto decidido para el Bayern de Munich, la jornada de ayer dejó la lucha por la segunda plaza igualada a 5 puntos entre CSKA, City y Roma. En Manchester, y pese a jugar con un hombre menos, el Bayern de Munich remonto el gol inicial de Agüero para los ingleses con goles de Alonso y Lewandowski y mantuvieron el 1-2 en el luminoso hasta el minuto 85 cuando de nuevo el Kun igualó la balanza para posteriormente desnivelarla en el 90 para un equipo que a base de talonario decepciona año tras año en Europa. En el otro encuentro, la Roma dejo escapar la victoria en Rusia en el descuento y pagó caro el especular con el resultado tras el gol de Totti. Así, en la ultima jornada deberá ganar en casa al City para poder pasar de ronda.

GRUPO F: PSG y Barça se jugaran el primer puesto en Barcelona. Los franceses, sin un gran juego pero sí con su gran pegada ganaron por 3-1 al Ajax con goles de Cavani (2) e Ibraimovic. El otro encuentro nos dejó dos datos importantes, el primer gol oficial como blaugrana del uruguayo Luis Suarez, un golazo por cierto, y el record goleador de Messi que con su Hat Trick pone en 74 la cifra de máximo goleador en Copa de Europa.

GRUPO G: El Chelsea certifica su primer puesto con una manita en Alemania donde el equipo de Di Matteo se vio a merced de los ingleses. En el otro encuentro se vivió la anécdota de la jornada al retrasarse el inicio de la segunda parte por un apagón en el estadio Jose Alvalade. El que no se apagó fue Nani que guió a los suyos a la victoria y segundo puesto del grupo y a un punto del pase a octavos que deberá conseguir en Stanford Bridge.

GRUPO H: Todo decidido excepto el equipo que vaya a la Europa League. El primer puesto ya es para el Oporto y el segundo para el Shakhtar. La lucha por la tercera plaza queda entre el Athletic que ganó su primer partido en esta edición en Ucrania en un partido donde se volvió a ver un equipo que recordó el del año pasado por momentos y el BATE que perdió en casa con el Oporto y que debe ganar a los leones si quiere impedir que los vascos continúen en Europa.

27 de noviembre de 2014

Premier League - J12: El Chelsea se queda solo


El Chelsea se queda solo
El Chelsea se queda solo.
Tras la jornada 12 el Chelsea es un poco más líder de la Premier después de ganar 2-0 al West Brom y de que el Southampton no pasara del empate en Villa Park ante el Aston Villa (1-1). 6 puntos de diferencia ya para los blues sobre el segundo y 8 sobre un Manchester City que ganó 2-1 al Swansea en el Etihad Stadium. Más lejos ya, a 13 puntos, el cuarto que no es otro que el Manchester United que ganó en su visita al Arsenal por 1-2 en el partidazo de la jornada en Inglaterra. El que sigue arrasando es el Newcastle. Nueva victoria, esta vez por 1-0 ante el QPR y las urracas ya son el mejor equipo de la Premier en los últimos cinco partidos. Everon ganó al West Ham (2-1) y mira a Europa mientras que el Liverpool sigue en caída libre tras ceder por 3-1 en su visita al Crystal Palace.

QPR, Burnley y Leicester ocupan zona de descenso a la Championship. Leicester tenía una buena oportunidad para ganar a un rival directo como Sunderland en casa pero no pasó del empate (0-0). Tres puntos de oro para el Burnley que ganó al Stoke (1-2) a domicilio pero seguirá una semana más en zona de descenso.

Serie A - J12: Empate a todo en San Siro


Empate a todo en San Siro
Empate a todo en San Siro.
La jornada en Italia venía marcada por el derbi de Lombardía entre Milán e Inter. Rossoneros y neroazzurros se enfrentaban buscando la parte alta de la tabla pero el partido terminó en tablas (1-1) y dejó a ambos conjuntos a un triunfo de la zona europea. Por el título, Juventus y Roma cumplieron y se mantiene la diferencia de 3 puntos a favor de los bianconeros. La Juve se impuso en el Olímpico de Roma a la Lazio (0-3), salida complicada que los de Allegri que saldaron con nota. La Roma visitaba al Atalanta y regresó con tres nuevos puntos (1-2) que le mantienen en el pulso por el Scudetto. El que falló fue el Nápoles, 3-3 en casa ante el Cagliari y ya son 9 y 6 puntos los que pierde con juventinos y romanos. Tampoco pudieron ganar Sampdoria y Génova. La Sampdoria se trajo un empate en su visita al Cesena (1-1) mientras que el cuadro genovés no pasó del empate en casa ante el Palermo (1-1). Este empate deja a ambos como estaban, cuarto y quinto en la tabla.

Por abajo, nueva derrota del Parma, esta vez en casa y ante el Empoli (0-2). Chievo sumó un meritorio punto en Friuli ante Udinese (1-1) que no le vale para salir del descenso, lo mismo que Cesena. El que ya vuela 6 puntos por encima del descenso es el Sassuolo que ganó en casa del Torino (0-1) certificando su buen arranque de temporada. Atalanta y Torino tienen que mejorar si no quieren complicarse la vida. 

Ligue - J14: PSG no falla, Marsella tampoco


PSG no falla, Marsella tampoco
PSG no falla, Marsella tampoco.
Marsella y PSG continúan con su particular pulso por el título. Primero ganaron los parisinos, 2-3 en su visita al Metz y después, en el partido que cerraba la jornada en Francia, lo hacía el Marsella por 3-1 ante el Burdeos. El que sí tropezó fue el Lyon que no pasó del empate en su visita al Bastia (0-0). El equipo de Gerland cede ahora en 4 puntos con el Marsella y en 3 con el PSG. En uno de los partidos destacados del fin de semana en la Ligue 1 empate sin goles entre Nantes y Saint-Etienne que mantiene a ambos conjuntos bien posicionados para disputar puestos europeos. También empate entre Mónaco y Caen (2-2). Buen punto para el Caen en su pelea por la salvación, nuevo tropiezo del equipo monegasco que continúa fuera de Europa.

Por abajo, Evian, Guingamp y Lens ocupan los puestos de descenso a la Ligue 2. El Evian no disputó su partido ante el Lille, aplazado a enero, pero Guingamp perdió en casa ante Rennes (0-1) y Lens hizo lo propio en su visita al Lorient (1-0), triunfo para el Lorient que le saca de zona de descenso. De todos modos, la zona baja está apretadísima. Una jornada y las cosas pueden cambiar de forma notable en cuanto a posiciones se refiere.

25 de noviembre de 2014

Liga BBVA - J12: Messi supera a Zarra!


Messi supera a Zarra!
Messi supera a Zarra!
Tan sólo hace dos jornadas, la diferencia entre el primero y el quinto era de dos puntos y ahora ya es de siete puntos.

En el Barça-Sevilla, el Barça le dió un repaso en juego y marcador, gracias a un gran Xavi y a un gran Messi, que superó el récord de Zarra al anotar un hat-trick.

El Real Madrid ganó al Eibar con polémica ya que hay duda de que dos goles sean legales. Por su parte, el Atlético cortó la racha del Malága y sigue al Barça y Madrid en la clasificación.

Un poco más abajo, el Valencia vuelve a tropezar, esta vez contra el Levante en el derbi valenciano. También perdió el Celta en Vallecas tras el parón por los partidos internacionales y por abajo el Córdoba, que tenía la victoria en el bolsillo con un 0-2, dejó que el Elche remontara y empatara el partido.

Liga Adelante - J14: El Sporting iguala su mejor racha sin perder al inicio de liga

El Sporting iguala su mejor racha sin perder al inicio de liga
El Sporting iguala su mejor racha sin perder al inicio de liga.
El Sporting igualó su mejor racha al inicio de liga, 14 partidos sin perder, pero aún así va tercero a tres puntos de Girona y Las Palmas.

Por otra parte, el Albacete gana al Osasuna y recorta distancias al primero que se salvaría. El Betis pierde contra el Alavés y el  Zaragoza pierde contra el Numancia y han destituido a su técnico. El Valladolid perdió ante Las Palmas y la Ponferradina y el Barça empataron en el mejor partido de la jornada.

ACB - J8: Valencia y Baskonia fuera de la Copa por ahora


Valencia y Baskonia fuera de la Copa por ahora
Valencia y Baskonia fuera de la Copa por ahora.
La nueva jornada de la Liga ACB dejó al Madrid manteniendo el liderato, a sus perseguidores que no aflojan y algunas sorpresas en los puestos que dan paso a la copa.

El Real Madrid venció en Sevilla en un partido en el que venció en todos los parciales pero por diferencias mínimas. El partido dejó una de las imágenes más bonitas de la temporada con el apoyo del Baloncesto Sevilla a un joven aficionado enfermo de leucemia que pudo disfrutar del partido como si fuera un componente más del equipo.

Los perseguidores no fallaron y los otros siete equipos que ocupan puestos de play-off lograron la victoria.

El FC Barcelona venció a domicilio al Montakit Fuenlabrada que queda hundido en la clasificación con sólo una victoria. Destacar el partido de Ante Tomic que le valió la nominación como MVP de la jornada.

El Unicaja venció en el partido de la jornada al Valencia Basket que sigue con su inestabilidad y sin encontrar el patrón de juego que tantos éxitos les dio en la pasada temporada.

En solitario con seis victorias se encuentra el Bilbao Basket, que logró vencen en Gran Canaria por primera vez después de diez visitas sobretodo merced al gran partido de Marko Todorovic que también logró la nominación cmo MVP.

Con cinco victorias hay tres equipos, el CAI Zaragoza, el UCAM Murcia y el FIATC Juventut que todos ellos lograron victorias en sus pabellones, con bastante solvencia en el caso de los zaragozans ante el Tuenti Movil Estudiantes y con partidos muy igualados en el caso de los otros dos ante el Laboral Kutxa y el Rio Natura Mombús respectivamente.

Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra partían igualados está jornada y la victoria de los tinerfeños ante los andorranos le acercan a los puestos de acceso a la Copa que se celebrará en Gran Canaria.

En el partido que enfrentaba a dos de los equipos con sólo una victoria, el Gipuzkoa Basket aprovecho el factor cancha para vencer a la Bruixa d'Or Manresa en un partido en el que los locales tuvieron una gran ventaja, la dejaron escapar en el tercer cuarto y apretaron los dients en el último de los cuartos.

Puedes seguir toda la actualidad de la liga ACB en http://www.acb.com/ y en twitter @ACBCOM

24 de noviembre de 2014

LNFS - J11: Sin grandes cambios en la clasificación.


Sin grandes cambios en la clasificación.
Sin grandes cambios en la clasificación..
Durante este fin de semana se completó la úndecima jornada que se inició la semana pasada mientras el FC Barcelona y el Inter Movistar se jugaban su paso a la Final Four de la Futsal Cup.

Precisamente Inter y FC Barcelona adelantaron sus partidos y se mantienen en la cabeza de la clasificación merced a dos victorias a domicilio, el Inter ante el Santiago Futsal que se queda un poco descolgado de los puestos de play-off y el FC Barcelona ante la revelación de la temporada, el Jaen Paraíso Interior que empieza a desfondanse aunque aguanta el cuarto puesto.

El tercer puesto lo mantiene ElPozo Murcia que goleó 7-0 al Magna Navarra en el partido televisado de la jornada con unos últimos minutos espectaculares en los que consiguió hasta cuatro goles.

Los otros cuatro puestos de play-off los ocupan equipos que en esa jornada lograron la victoria:
El quinto clasificado es el Aspil Vidal Ribera Navarra que logró remontar en los últimos minutos un partido en el que hasta en tres ocasiones el Montesinos Jumilla fue por delante.

El sexto puesto lo ocupa el Palma Futsal que se aprovechó del mal momento del Marfil Santa Coloma al que venció por la mínima y a punto estuvo de complicarse pese a haber dominado el partido desde los primeros minutos.

El Burela Pescados Rubén está en séptimo lugar tras vencer al Uruguay Tenerife que sigue sufriendo muchas bajas en las últimas jornadas y que aguantó hasta el minuto 30, pero a partir de ese momento ya no fue rival.

Y cierra los puestos de play-off el Peñíscola Bodegas Dunviro que venció por la mínima en Lugo ante el colista que durante minutos soño con sumar al menos el primer punto de la temporada.

En el otro partido de la jornada el DLink Zaragoza venció a domicilio al Levante UD DM y se aleja de los puestos de descenso y a la vez aleja a los levantinos de los puestos de play-off

Finalmente en la competición europea hubo suerte dispar para los equipos españoles ya que mientras el FC Barcelona si logró el pase a la Final Four, el Inter Movistar llegaba al último partido valiéndole el empate, pero no lo consiguió en Portugal y verá la Final Four por televisión.

Puedes seguir toda la actualidad de la Liga Nacional de Futbol Sala en http://www.lnfs.es/ y en twitter @LNFS89

Superliga femenina - J14: Pulso entre Blaugranas y Leonas


Superliga femenina – J14: Pulso entre Blaugranas y Leonas.
Pulso entre Blaugranas y Leonas. 
 Jornada adelantada por la clasificación de España por la disputa para el mundial de Cánada.

El FC Barcelona goleo sin problemas al Transportes alcaine.El primero llegó con un centro de Willy que Corredera desde la frontal anota. El segundo fue en propia puerta de Clara, tras un centro de Willy. El 3-0 fue obra de Jenni q gana la espalda a las centrales y define con una vaselina perfecta.
El 4º llego en un error defensivo de las mañas que Jenni aprovecha para hacer doblete. El partido bajo de intensidad en la 2º mitad debido a la renta de 3-0 que ya llevaba el Barcelona.

Partido de tu a tu el que disputaron el Oviedo Moderno y el Espanyol con empate a 1 final, el primer gol llego por obra de Barbara tras una indecisión en la defensa del Oviedo en minuto 7 del partido, el empate lo haría el Oviedo 2 minutos después con Inés que intentó despejar un balón centrado por Isina y se coló en su propia portería. Muchas llegadas por ambos equipos pero también muchas imprecisiones. Ambos siguen sumando una jornada más en el que sólo han perdido un partido.

El Athletic gana otra vez por la mínima en el partido de la jornada a un Valencia que no pudo sobrepasar la defensa solida de las bilbaínas, y fue gracias a la entrada de Erika en la 2º parte donde el Athletic empezó a tener ocasiones y fruto de ello llegó el gol de Erika en un uno contra uno. El Valencia estrena su casillero de derrotas.

El Atlético de Madrid sufrió más de lo esperado ante un Sant Gabriel que a pesar de seguir en los puestos de descenso va mejorando día a día. Carla Gómez en los primeros minutos adelanto al Santgra, pero minutos después Priscíla igualaría a 1 con una magistral falta directa. En el 2º tiempo el Atletico asediaba la portería del Sant Gabriel pero dos postes hacía que mover el marcador fuera difícil, pero a falta de 20 minutos los cambios tuvierón efecto y Esther González pondría el 2-1 y ya en el descuento Amanda ampliaba el marcaador con el 3-1 final.

El Collerense se impuso sin problemas al Sevilla por 3-0. doblete de Patri Guijarro en la primera parte donde ya dejaron encaminado el partido, en los minutos finales Cora Coll hacía el 3-0 definitivo.

El Fundación a pesar de obtener un buen juego y ponerse delante dos veces, volvió a perder puntos en los últimos minutos, algo que ya les ha pasado demasiadas veces y esperemos no les pase factura al final en su lucha por la permanencia. El Rayo vuelve a la victoria y sigue en puestos coperos. Primero marcó Miri por parte de las locales,pero empataba antes del descanso Alexandra. En la reanudación Alba ponía otra vez por delante al Albacete en un uno contra uno. El fundación no aprovechó sus oportunidades y Patricia empató para las Vallecanas en el 2º palo. Y a 2 minutos del final Sandra de cabeza en el 1º palo remontaba para el Rayo, aún así tuvo otra oportunidad el Alba pero la propia defensa sacó bajo palos.

Empate a 3 entre el Santa Teresa que sale del descenso y la real Sociedad que vuelve a puntuar. Desde el primer minuto la Real salió a por el partido y a los 15 minutos llegó el gol de Leire Baños, al filo del descanso Cirauqui marcó el 0-2 con un tiro lejano y un minuto después las Txuri urdin dieron un larguero. En el 2º tiempo los cambios realizados en el Santa Teresa tuvieron efecto y Estefa marcaba a los primeros minutos, pero Ciauraqui aprovecho una asistencia de Nahikari e hizo el 1-3, aún así el Santa Teresa no bajo los brazos, y Mireya García acortaba distancias de falta directa, y Estefa en los minutos finales ponía el definitivo 3 a 3, la real reclamo un penalty en la última jugada.

El Sporting huelva empató ante el Levante a 1, fue un partido muy igualado donde el Levante no dejó de presionar en ningún momento, ambos tuvieron ocasiones pero fueron desbaratadas por ambas porteras, pero a la media hora una indecisión en la defensa del Sporting la aprovecho Sheila a pase de Olga que remató a gol. Otra vez Paños fue protagonista en dos ocasiones, y en la 2º parte empezó poco a poco a empujar más el Sporting y una jugada entre Joyce y Martín asistió a Virgy que por fín logro batir a Paños, a partir de ahí ambos buscaron la victoria pero la falta definición de las delanteras y el acierto de las porteras lo evitó y todo quedó en tablas.

Formula - GP Abu Dhabi: Lewis Hamilton campeón


Lewis Hamilton campeón
Lewis Hamilton campeón.
El británico Lewis Hamilton consiguió su segundo título mundial tras ganar el GP de Abu Dhabi con suficiencia. Los problemas de Nico Rosberg con su monoplaza y la ausencia de competencia para los Mercedes hicieron que no hubiera emoción en la última carrera del campeonato.
El podio lo completaron los Williams de Massa y Bottas que terminan la temporada de una manera espléndida, al contrario que los Ferrari de Alonso y Kimi que acabaron noveno y décimo respectivamente.

Copa Davis - Final: Federer consigue su Copa Davis


Federer consigue su Copa Davis
Federer consigue su Copa Davis.
Suiza hace historia y se hace con su primera Copa Davis. Roger Federer certificó la victoria helvética en tierras galas tras vencer en el cuarto partido al francés Richard Gasquet.

El primer día empezó con la victoria de Stan Wawrinka ante el número frances Tsonga. La final parecía decantarse para los suizos pero el número 2 francés Gael Monfils derrotó a Federer y puso el empate a 1.

En el partido de dobles Wawrinka y Federer ganaron fácilmente a la pareja francesa y dejaron la final a un solo partido.

Finalmente, el suizo Roger Federer venció en el, a la postre, definitivo cuarto punto tras vencer claramente a Gasquet.

23 de noviembre de 2014

Bundesliga - J12: El Bayern sigue abriendo brecha


El Bayern sigue abriendo brecha
El Bayern sigue abriendo brecha.
El Bayern Múnich se impuso en el Allianz Arena al Hoffenheim (4-0) y aprovecha la derrota del Wolfsburgo en su visita al Schalke 04 (3-2) para abrir una brecha de 7 puntos respecto a su inmediato perseguidor. Parece que otra temporada más no va a haber equipo capaz de hacerle sombra al Gigante de Baviera en la pelea por la Bundesliga. La jornada también fue muy positiva para el Leverkusen que se impuso por 1-3 en una salida tan complicada como la de Hannover y además aprovecha las derrotas de Wolfsburgo y Monchengladbach para apretar la parte alta de la tabla en la pelea por el subcampeonato. El Eintracht Frankfurt asaltó Borussia Park para arrebatarle los 3 puntos al Monchengladbach que ve frenadas sus aspiraciones y desaprovecha una jornada donde pudo colarse como segundo dada la complicada salida que tenía el Wolfsburgo en Gelsenkirchen. Otro beneficiado por como fue la jornada ha sido el Augsburgo que ganó en Stuttgart (0-1) y se coloca sexto en zona de Europa League.

Por la parte baja de la tabla, victoria del Hamburgo sobre el Bremen (2-0) que devuelve al Dortmund a zona roja después de que los de Jurgen Klopp no pasaran del empate en su visita al Paderborn (2-2). Problemas también para el Stuttgart que volvió a perder y cierra la tabla aunque con la salvación a un sólo partido. Muy igualada la clasificación en la parte baja, va a haber pelea de la buena para evitar el descenso a la Bundesliga2.

Euroliga - J6: La Euroliga se tiñe de luto


La Euroliga se tiñe de luto
La Euroliga se tiñe de luto.
En esta jornada, lo deportivo quedó en segundo plano debido a los incidentes en el Galatasaray - Estrella Roja que se saldaron con un seguidor serbio muerto por una puñalada, sin duda algo que nunca gustaría ver en un evento deportivo.
Grupo A: El Real Madrid retomó la senda de la victoria en Lituania en un partido que dominó el Zalguiris durante muchos minutos, pero gracias a una gran intensidad defensiva en los últimos 4 minutos, el Real Madrid lo pudo remontar y así mantener el liderazgo del grupo. El Anadolu Efes después de haber vencido al Real Madrid en la jornada anterior, esta vez no pudo conseguir una nueva victoria y perdió en un ajustado partido en Rusia ante el Unics Kazan gracias al partido casi sin fallo de D'Or Fischer. Y el Nizhny Novogorod dio un gran paso de cara a la clasificación para la siguiente fase con una victoria a domicilio ante el Dinamo Sassari que queda muy tocado.
Grupo B: El CSKA de Moscú sigue con su paso triunfal en el grupo y venció por 29 puntos al ALBA Berlín en un partido que se decantó del lado local prácticamente desde el primer minuto del encuentro. Empatados a dos victorias del CSKA se encuentran tanto el Maccabi como Unicaja ya que ambos vencieron en esta jornada, los israelís en la cancha del Limoges y los españoles en casa al Cedevita Zagreb. De este modo hay 3 plazas que parecen adjudicadas para la siguiente fase, pero la que falta queda muy abierta para los tres equipos derrotados en esta jornada
Grupo C: El FC Barcelona sigue sin conocer la derrota y no tuvo ningún problema en vencer al Bayern de Munich rozando casi los cien puntos. Como en el Grupo B hay 2 equipos que vencieron esta jornada y que quedan a dos victorias del líder, se trata por un lado del Panathinaikos que venció a domicilio al Turow Zgorzelec merced a un gran primer tiempo y a aguantar bien en el segundo y por otro lado el Fenerbahce Ulker de Estambul que venció en Milán en un partido que dominó hasta el tercer cuarto y que estuvo a punto de complicarse en los últimos 10 minutos.
Grupo D: Aparte de la tragedia extradeportiva, en este grupo el Olympiakos sigue intratable en lo que a victorias se refiere, pero en esta jornada tuvo que sudar mucho para lograr la victoria ante el Valencia Basket que por fin dio un gran nivel en la Euroliga aunque no le valió para sumar la segunda victoria de la categoría. También por la mínima perdió el Laboral Kutxa en Lituania ante el Neptunas Klaipeda que se postula como candidato a pasar de ronda. Destacar el gran partido que Thomas Heurtel que no pudo redondearlo con una canasta ganadora. Finalmente en Turquía el que quizás fuera mejor partido de la jornada quedó empañado por la tragedia. En lo deportivo tras 2 prórrogas el Galatasaray venció gracias al partidazo de Zoran Erceg con 41 de valoración y sobreponiendose al record de asistencias de la Euroliga que consiguió Marcus Williams para el Estrella Roja con 17.
Puedes seguir toda la actualidad de la Euroliga en http://www.euroleague.net/ y en twitter @Euroleague

20 de noviembre de 2014

Liga Adelante - J13: Girona, Las Palmas y Valladolid colíderes

Girona, Las Palmas y Valladolid colíderes
Girona, Las Palmas y Valladolid colíderes.
En esta jornada ya se ha empezado a notar la diferencia que hay entre los de abajo y los de arriba ,no sólo por los resultados y los puntos, también por el tipo de juego. Sigue sin haber un líder fijo, es más al final de la jornada hay tres lideres: Girona,Las Palmas y Valladolid.

El partido de primera en segunda, el Zaragoza - Betis finalmente quedó empate y el Sporting sigue siendo el único invicto del torneo. Por debajo, el Albacete sigue cayendo en picado.

18 de noviembre de 2014

Gana más de 1250 euros en la nueva porra de nuestro patrocinador Zweeler

Gana más de 1250 euros en la nueva porra de nuestro patrocinador Zweeler
Gana más de 1250 euros en la nueva porra de nuestro patrocinador Zweeler.
Muy buenas,

Uno de nuestros patrocinadores Zweeler ha reinventado el juego de la porra, ahora la predicción será aún más emocionante. Zweeler lanza el Football Pool Jackpot.

El funcionamiento es simple: predecir correctamente todos los partidos de una jornada de fútbol y ganar el Jackpot (bote acumulado). Como oferta promocional los primeros Jackpots para la Liga BBVA comienzan con una cantidad inicial de 1250 € y cada equipo pagado (2,50 por equipo) se sumará al Jackpot.
 
Este viernes tenéis la primera oportunidad de conseguir el Jackpot para la Liga BBVA. El sábado empezamos con la Bundesliga, la Premier League, Serie A, Jupiler Pro League y la Eredivisie (5 €).
 
Además del Jackpot también se juega por un premio por jornada. La bolsa de premios para esta jornada es ahora de 41,25 euros, pero esto ira aumentando según vayan inscribiéndose equipos.
 
Puedes ganar puntos por predecir correctamente qué equipo ganará, y también por acertar la diferencia de goles. Si estás 100% seguro del resultado de un partido, puedes usar un comodín en ese partido y sus puntos se duplicarán. Así que no sólo cuenta ser bueno con las predicciones, también hay una parte importante en la estrategia.
 
Viernes 21-11
Liga BBVA 12: Premio jornada: 41,25 €. Jackpot: 1340
 
Sábado 22-11
Bundesliga 12: Premio jornada: 50
€. Jackpot: 1160
Premier League 12: Premio jornada: 50
€. Jackpot: 1340  
Serie A 12: Premio jornada: 35 €. Jackpot: 1339
Jupiler Pro League 16: Premio jornada: 25 €. Jackpot: 151,38
Eredivisie 13 (5 euros): Premio jornada: 100
€. Jackpot: 1162

Si te gustan los deportes, te encantará Zweeler

Como siempre, os pido máxima difusión de todos los anuncios de nuestros patrocinadores. Gracias!

Zweeler

17 de noviembre de 2014

Clasificación Euro - J4: Jornada sin grandes sorpresas e imágenes desagradables


Jornada sin grandes sorpresas e imágenes desagradables
Jornada sin grandes sorpresas e imágenes desagradables.
La última jornada de la clasificación para la Eurocopa de este año no dejó demasiadas sorpresas, pero sí algunas imágenes que no deberían ocurrir nunca en los campos de fútbol, en el Italia-Croacia, con un lanzamiento masivo de bengalas por parte de la afición croata.
Grupo A: La República Checa mantuvo el liderato del grupo remontando a Islandia que se adelantó en el marcador en un fallo del portero Cech, pero luego sufrió los errores de su propio portero. Holanda volvió a la senda de la victoria ante Letonia que pagó los platos rotos de las últimas derrotas de los Oranje. En el otro partido del grupo Turquía venció a Kazakhstan por 3-1 y también se vio otra imagen desagradable, cuando el portero titular turco se negó a jugar el encuentro por insultos racistas de su propia afición.
Grupo B: Sigue la igualdad entre los equipos. El liderazgo lo mantiene Israel que venció cómodamente a Bosnia que jugó muchos minutos con diez jugadores y que aún no conoce la victoria en esta clasificación. Gales y Bélgica empataron a 0 en un partido que al final estuvo marcado por el susto de Mertens que quedó inconsciente tras un golpe en la cabeza del que parece que no tendrá problemas en recuperarse. Chipre mantiene opciones de clasificación tras endosar una manita a la débil Andorra.
Grupo C: En el grupo de España los 3 favoritos lograron la victoria sin demasiados apuros. Eslovaquia continúa primero tras su victoria en el campo de Macedonia en un partido cerrado en la primera parte. España venció en Huelva a Bielorrusia también con una gran primera parte, marcada en particular por el golazo de Isco que abrió el marcador. Y finalmente Ucrania venció 3-0 en Luxemburgo con un hat-trick de Yarmolenko en menos de 25 minutos.
Grupo D: Polonia sigue dominando el Grupo D tras conseguir vencer fácilmente en el campo de Georgia merced a una gran segunda parte donde se marcaron todos los goles. Alemania también venció por cuatro goles a Gibraltar, lo cuál ha provocado muchas críticas de la prensa que esperaba un resultado mucho más amplio. En el partido entre Escocia e Irlanda, los primeros consiguieron la victoria por la mínima y se enganchan a la posibilidad de la clasificación en el triple empate con Alemania e Irlanda.
Grupo E: Inglaterra domina con comodidad el grupo. En esta jornada venció a Eslovenia que era el inmediato perseguidor y que consiguió adelantarse en la isla aunque acabo cediendo ante el empuje inglés. Con seis puntos también aparecen Suiza y Lituania tras el partido que enfrentó a ambos esta jornada y dejo un amplio resultado a favor de los suizos. El partid entre los dos últimos del grupo dejo el primer punto de San Marino desde 2001 a domicilio merced al empate ante Estonia.
Grupo F: Rumanía venció a Irlanda de Norte y sigue líder del grupo aunque tuvo que esperar a los últimos minutos del partido para decantar el resultado a su favor. Hungría vencío por la mínima a Finlandia y se sitúa a dos puntos de Irlanda de Norte. En el otro partido del grupo las Islas Feroe vencieron a domicilio a Grecia en un resultado que le costó el puesto en el banquillo griego a Claudio Ranieri que sólo ha conseguido sumar un punto de los doce jugados.
Grupo G: Austria se mantiene en la cabeza del grupo y consiguió hundir un poco más a Rusia que no encuentra el tono en esta clasificación y que puede complicarse el camino a Francia. Suecia sólo consiguió un empate en Montenegro, aunque mereció la victoria merced a un gol anulado dudosamente en el descuento. Por otro lado Liechtenstein consiguió una victoria a domicilio en Moldavia y se encuentra sólo a 2 puntos de la segunda posición del grupo.
Grupo H: En el a priori el mejor partido de la jornada, los aficionados croatas pararon el partido cuando mejor estaba su equipo ante Italia y quizás forzaron que éstos no consiguieran la victoria. A un punto de los líderes aparece Noruega que venció por la mínima en Azerbayan en un partido sin mucho brillo. En Bulgaria se dio otra sorpresa al conseguir Malta empatar un partido que empezó perdiendo merced a un gol de penalty.
Grupo I: En este grupo con 5 equipos, Dinamarca que ya ha jugado 4 partidos venció a domicilio a Serbia en lo que supuso la dimisión de Dick Advocaat al tener sólo 1 punto en la clasificación. Portugal se recupera de sus errores iniciales y merced a otra victoria por la mínima ya se sitúa en el segundo puesto del grupo.

ACB - J7: Los dos grandes consiguen ganar fácil


Los dos grandes consiguen ganar fácil
Los dos grandes consiguen ganar fácil.
La séptima jornada de la liga ACB dejo quizás como nota más curiosa que después de 52 partidos, Alberto Corbacho no consiguió anotar ningún triple, dejando aún así una racha que será difícil volver a ver.
El líder de la liga continúa siendo el Real Madrid tras la victoria sobre el UCAM Murcia por 25 puntos en un partido en el que destacó en particular Jonas Maciulis con un gran acierto en el tiro durante todo el partido.
A una victoria se encuentran el FC Barcelona y el Unicaja de Málaga. Los catalanes vencieron a un Valencia Basket en horas bajas y que no fue apenas rival para los blaugrana y en particular para Macej Lampe, MVP de la jornada. Los malacitanos olvidaron las tres últimas derrotas y consiguieron dejar en malos números al Iberostar Tenerife y a su estrella Blagota Sekulic.
El cuarto puesto lo ocupa el sorprendete Bizkaia Bilbao Basket pese a la derrota ante el CAI Zaragoza debida en buena parte a un gran primer cuarto de los aragoneses.
Aparte del Valencia Basket, CAI Zaragoza y UCAM Murcia con cuatro victorias están también el FIATC Juventut y el Rio Natura Mombús Obradoiro. Los badaloneses después de varias jornadas dando grandes sorpresas, no pudieron vencer al Morabanc Andorra que consiguió dar la vuelta al resulado en el último cuarto. Los gallegos en el partido que abría la jornada vencieron al Montakit Fuenlabrada merced a un gran segundo tiempo.
También con un segundo tiempo superlativo y un parcial de 23-50, el Baloncesto Sevilla consiguió su segunda victoria consecutiva esta vez en la cancha del Tuenti Móvil Estudiantes.
En el derby vasco el Laboral Kutxa, que estrenaba entrenador, venció con un resultado amplio al Gipuzkoa Basket que se queda en el fondo de la clasificación con una victoria, como la Bruixa d'Or Manresa, que perdió ante el Herbalife Gran Canaria que no tuvo piedad del que había sido su entrenador las últimas jornadas.
Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en twitter @ACBCOM

LNFS - J10: Los tres grandes se aupan a los tres primeros puestos


Los tres grandes se aupan a los tres primeros puestos
Los tres grandes se aupan a los tres primeros puestos.
Tras la disputa de esta jornada los tres grandes de la categoría ya se han aupado a los puestos más altos de la clasificación merced a las victorias conseguidas en esta jornada.
El líder sigue siendo el Inter Movistar que en el partido de la jornada se impuso al Jaén Paraíso Interior con mayor facilidad de la que refleja el marcador ya que los visitantes maquillaron algo el resultado en los últimos minutos. Con este resultado los jienenses bajan al cuarto puesto de la tabla.
A sólo un punto se encuentra el FC Barcelona, que en esta jornada no tuvo problemas ante un Uruguay Tenerife que ha vivido una semana convulsa con la baja de varios de sus mejores jugadores y viéndose obligado a contar con un gran número de canteranos.
Y ElPozo de Murcia cierra los tres primeros lugares merced a la fácil victoria en el partido que cerraba la jornada ante el Palma Futsal que pese a ser uno de los máximos goleadores de la categoría, no consiguió perforar la puerta de los visitantes.
El quinto y el séptimo puesto lo ocupan los equipos navarros que en esta jornada no perdieron. El Aspil Vidal Ribera Navarra empató en casa al Levante UD DM en un partido en el que nunca fue por detrás en el marcador pero en el último vio como los levantinistas conseguían empatar. Por otro lado el Magna Navarra no tuvo demasiado rival en el DLink Zaragoza que sigue en una racha preocupante que le ha llevado a los puestos de descenso.
El último puesto de play-off lo ocupa el Burela Pescados Rubén que en el derby gallego no tuvo piedad del Prone Lugo que sigue sin saber lo que es puntuar y ve cada vez más lejos al resto de rivales en la clasificación.
En los otros dos partidos de la jornada se vieron por un lado una borrachera de goles en el Peñíscola Bodegas Dunviro-Marfil Santa Coloma con victoria holgada para los locales y por otro lado un empate a dos goles entre el Montesinos Jumilla y el Santiago Futsal que sirvió para que los primeros abandonasen los puestos de descenso.
Puedes seguir toda la actualidad de la Liga Nacional de Fútbol Sala en http://www.lnfs.es/ y en twitter @LNFS89

16 de noviembre de 2014

ATP World Tour - Londres (Finals): Djokovic gana el Masters


Djokovic gana el Masters
Djokovic gana el Masters.
El serbio Novak Djokovic se ha proclamado campeón en el último torneo del año tras la retirada del suizo Roger Federer que no pudo disputar la final por una lesión en la espalda.

De esta manera, el serbio termina la temporada como número 1 con una gran superioridad. Los problemas de lesiones de Nadal, el declive de Federer y la mala temporada de Murray han allanado el camino de Nole esta temporada.

En nuestra porra final, aineta_16 se ha llevado la victoria por delante de felisuco007 y eguzki.

Nos vemos la próxima temporada, vive todo el tenis en laporradeportiva.com

Superliga femenina - J9: Triple empate en la cabeza.


Triple empate en la cabeza
Triple empate en la cabeza.
El Valencia goleó al Collerense por 5-0 pero en ningún caso muestra la facilidad de los goles en el minuto 73 donde un penalti señalado y muy discutido a favor del valencia desniveló el marcador, Monforte lo transformó, el 2-0 fue obra de de Manu en un rechace de Andrea a tiro de Mari Paz, el 3º otra vez Manu aprovechando un gran pase de Carol al hueco, el 4º fue obra de la propia Carol desde la frontal y el 5º Mari Paz logró al fin batir a Andrea la cual fue su pesadilla y realizó un gran encuentro. El Valencia se pone líder junto con Barça y Athletic.

El Espanyol goleó también al Santa Teresa y sigue en puestos de copa. El primer gol llegó de una jugada muy elaborada y bonita que marcó Barbara. En los últimos minutos del encuentro se rompió el encuentro y tras un balón largo Paloma hizo el 2-0, después Lombi el 3º y el 4º Nuria tras un disparo raso llegando desde la segunda línea.

El Sporting Huelva ganó 3-0 al Sevilla que sigue colista. La 1º parte comenzó con poca claridad y el juego se mantuvo en el centro del campo sin claras ocasiones, en la 2º parte un penalti abrió el encuentro y Anita lo transformó, tras un saque de esquina Patri hizo el 2º de cabeza en el 2º palo y Joyce hizo el golazo de la jornada ya que cogió el balón en el centro del campo se regateó a toda la defensa y marcó.

El Barca ganó por la mínima a un gran Atlético que suma su primera derrota este año, el 1-0 fue obra de Willy tras una gran asistencia de Alexia que definió con una vaselina. El partido comenzó con mucha igualdad en el centro del campo. El atlético fue ambicioso y valiente y no paró de buscar la portería del barca pero el balón termina siempre en las manos de Rafols o fuera. El barca terminó pidiendo la hora.

El Levante es por ahora el primer equipo que puntúa en Lezama, a pesar de que el Athletic fue el que llevó el peso del partido y tuvo más ocasiones. El primer gol llegó en una jugada combinada que centra Alazne para que Izaskun marqué de cabeza. En la 2º parte el Levante entró más metido en el encuentro, aún así dominaba el balón su rival y Adriana en el 75 aprovechó un error de Gimbert y desde la frontal batía a Ainhoa que hizo el definitivo empate a 1.

El Sant Gabriel sigue con su mejoría y empató a 1 con el Transportes Alcaine. Fue un partido con pocas ocasiones en la primera parte donde las que se adelantaban fue el Sant Gabriel por obra de Carla Gómez en un gran disparo, en la 2º parte empató Mamy Ndiaye, ambos jugaron un encuentro muy disputado y fue justo el marcador final.

El Oviedo a pesar de sus problemas económicos, sigue sumando y esta vez su víctima fue el Fundación Albacete Nexus Energía, en el que el primer tiempo fue de dominio local y fruto de ello llegó el 1-0 por obra de Lucía y en la que la portera del alba desbarató alguna ocasión más, sin embargo en la 2º mitad el funda empezó a buscar y controló más el balón, y Alba y Marina Martí tuvieron varias ocasiones, pero el marcador no se movería. Ambos equipos tuvieron muchas ausencias, más por parte del Albacete que sigue luchando por la salvación, y el Oviedo sigue 5º en la tabla.

El Rayo que venía de 3 victorias seguidas pinchó en su casa por la mínima y Ainhoa Vicente fue la única que abrió la lata de un excelente zurdazo que se coló por toda la escuadra con el 0-1 final y que deja a la Real cerca de los puestos de copa y sigue con su racha positiva.

Euroliga - J5: El Madrid falla y el Maccabi resucita


El Madrid falla y el Maccabi resucita
El Madrid falla y el Maccabi resucita.
La quinta jornada de la Euroliga dejo a tres equipos invictos tras la derrota del Real Madrid y la vuelta a la victoria del Maccabi después de unas semanas complicadas.

Grupo A: El Real Madrid llegaba invicto a Turquía, pero salió de su partido con el Anadolu Efes con una derrota en un partido en el que casi todo el choque estuvo a remolque y finalmente en los últimos segundos encajó la canasta ganadora que sitúa el empate en la cabeza del grupo. En el duelo ruso, el Nizhny Novgorod sorprendió al Unics Kazan sobrepasándole en la clasificación y dejándole bastante tocado de cara a la clasificación. En el otro partido del grupo el Dinamo Sassari dio otro recital ofensivo con un partidazo de Shane Lawal ante el Zalguiris que se estaba mostrando bastante sólido hasta la fecha.

Grupo B: El CSKA mantiene la imbatibilidad y el liderazgo sólido del grupo tras su victoria ante el Limoges en un partido en el que sufrió bastante pero que con un cuarto final genial con un parcial de 5-27 hizo olvidar los otros 3 cuartos con muchos problemas defensivos. En el partidazo del grupo, el Maccabi recuperó la senda de la victoria en Málaga, olvidando los últimos malos resultados y apoyándose entre otros aspectos en las 5 faltas técnicas que se pitaron al Unicaja. Por su parte los malagueños acumularon la tercera derrota en siete días. El Alba Berlin venció en Croacia al Cedevita Zagreb y dio un importante paso para finalizar el grupo entre los cuatro primeros.

Grupo C: El FC Barcelona sigue acumulando victorias en la Euroliga y en esta jornada su víctima fue el Panathinaikos que sufrió el gran partido de Ante Tomic y la fuerza de los blaugrana sobretodo en los dos primeros cuartos. El Fenerbahce Ulker se aprovechó del mal momento del Bayern de Munich merced a los 34 puntos y 40 de valoración de Andrew Goudelock. En Italia el Armani Milán venció cómodamente al Turow Zgorzelec que no pudo encadenar la segunda victoria en la Euroliga.

Grupo D: El Olympiakos pasó por encima del Galatasaray que sólo fue competitivo durante el segundo cuarto y acabó encajando una derrota por 27 puntos. De este modo los griegos mantienen el liderazgo del grupo. En los otros dos partidos se dieron sendas derrotas de los equipos españoles y si mantienen el mal momento pueden quedar fuera de la siguiente fase. El Valencia Basket siguió sin ser competitivo a domicilio y perdió en Lituania ante el Neptunas Klaipeda y el Laboral Kutxa perdió por 20 puntos en Vitoria ante el Estrella Roja en lo que supusó la destitución del técnico del equipo vitoriano.

Puedes seguir toda la actualidad de la Euroliga en http://www.euroleague.net/ y en twitter @Euroleague

15 de noviembre de 2014

MotoGP 2014: Clasificaciones finales de la porra


Clasificaciones finales de la porra
Clasificaciones finales de la porra.
Ya se han contabilizado los puntos por pronóstico de nuestra porra MotoGP 2014. En la clasificacion de la porra ha quedado primero taconeti, seguido de huelga1976 y Rakitic. Sin embargo, el ganador del concurso motorpassion.com ha sido huelga1976 ya que taconeti no participó.

De este modo, el usuario huelga1976 se lleva el bono de 90 euros para gastar en la tienda de motorpassion.com.

Nos vemos el año que viene con más motos!

Vive todo el motor en laporradeportiva.com

13 de noviembre de 2014

Formula - GP Brasil: Rosberg luchará hasta la última carrera por el campeonato


Rosberg luchará hasta la última carrera por el campeonato
Rosberg luchará hasta la última carrera por el campeonato.
Nico Rosberg gana en Brasil por delante de su compañero Lewis Hamilton y forzará su pulso con el británico hasta la ultima carrera. El podio lo completó el brasileño Felipe Massa, Alonso sólo pudo ser sexto.
En la última carrera en Abu Dhabi (que puntua doble), Hamilton siendo segundo se asegura el campeonato mientras tanto Rosberg no puede quedar por debajo del sexto si quiere hacerse con el título.

12 de noviembre de 2014

Premier League - J11: El Chelsea asalta Anfield


El Chelsea asalta Anfield
El Chelsea asalta Anfield.
El Chelsea se impuso en Anfield (1-2) en el plato fuerte de la jornada en Inglaterra después de remontar el tanto inicial de Emre Can para el Liverpool. Los blues siguen reforzando el liderato después que el Manchester City solo pudiera empatar en su visita al QPR (2-2) cediendo ya ocho puntos con respecto a los de José Mourinho. El único que, sorprendentemente, aguanta el empuje del Chelsea es el Southampton que se impuso al Leicester (2-0) y continúa a cuatro puntos del liderato. 

El Arsenal fue otro de los que tropezó. Los gunners cayeron en su visita al Swansea por 2-1 y un año más se les escapa la Premier antes de tiempo. Doce puntos son ya los que pierde el conjunto de Arsene Wenger con el Chelsea, peor el Liverpool que sigue sin encontrar la regularidad y los resultados. Para el que llueve un poco menos es para el Manchester United, a pesar de estar a trece puntos de la cabeza, que con un solitario tanto de Juan Mata se impuso al Crystal Palace en Old Trafford. Volver a la Champions League debe ser el objetivo primordial de los red devils esta campaña. 

El Burnley firmó su primer triunfo de la temporada tras imponerse al Hull City (1-0), victoria que, sin embargo, no le saca de la última plaza de la tabla aunque le deja a un partido de la salvación. QPR y Leicester acompañan al Burnley en la zona roja, una zona de la que no se separan ni Aston Villa, que empató en Upton Park con el West Ham (0-0), ni un Sunderland que sumó un punto en casa ante el Everton (1-1) de Roberto Martínez.

Serie A - J11: Juve y Roma no perdonan


Juve y Roma no perdonan
Juve y Roma no perdonan.
Juventus y Roma no fallan en su particular pulso por el Scudetto. El primero en golpear fue el conjunto bianconero que goleó sin piedad al Parma por 7-0 para delirio del Juventus Stadium. Dobletes de Fernando Llorente, Álvaro Morata y Carlos Tévez para seguir al frente de la Serie A manteniendo la distancia de tres puntos sobre la Roma y de siete sobre el Nápoles. Tras el golpe juventino le tocó el turno a la Roma de Rudi García que ganó con claridad al Torino (3-0) en el Olímpico. Mucho más trabajada la victoria del Nápoles en su visita a la Fiorentina. Un solitario tanto de Gonzalo Higuaín le dio los tres puntos al equipo de Rafa Benítez que se aprovecha del empate de la Sampdoria ante el Milán (2-2) para superarle en la tabla. 

El que volvió a tropezar, por segundo partido consecutivo, fue el Inter que se dejó dos puntos en casa ante el Hellas Verona a pesar del doblete de Icardi. La expulsión del chileno Gary Medel fue un lastre para los neroazzurros que terminaron por ceder un empate a falta de un minuto para el final. Peor aún la Lazio que con su derrota ante el Empoli (2-1) desperdició una gran oportunidad de colocarse tercero y muy cerca de Juve y Roma.

Por la zona baja, Parma, Cesena y Chievo siguen siendo los inquilinos de las plazas con destino a la Serie B y eso que el Chievo Verona se impuso en el duelo de necesitados al Cesena (2-1). De todos modos, hay más implicados en esta pelea que como siempre se presenta apasionante: Atalanta, Empoli y Cagliari están a un partido de caer en zona roja. Esto sigue y la próxima jornada partidazo, derbi de Lombardía entre AC Milán y FC Inter.

Ligue - J13: PSG gana a Marsella y aprieta la tabla


PSG gana a Marsella y aprieta la tabla
PSG gana a Marsella y aprieta la tabla.
El PSG se impuso al Olympique Marsella (2-0) en el partido de la jornada en Francia. Los tantos de Lucas Moura y de Cavani bastaron para que los de Laurent Blanc se impusieran al líder para colocarse a un solo punto de los de Marcelo Bielsa. También cumplió el Olympique Lyon que se deshizo del Guingamp en Gerland por 3-1 y, aprovechando la derrota del líder en París, se coloca a únicamente dos puntos del liderato y a uno del PSG. Tampoco pierde la cara al título el Girondins Burdeos, esta vez se impuso al Lens por 1-2 lo que le permite seguir la estela del trío de cabeza. 

En otros de los encuentros destacados del fin de semana Saint-Etienne y Mónaco firmaron tablas (1-1). Con este punto, los verdes del Saint-Etienne se quedan a seis del liderato mientras que el Mónaco, que paga su mal arranque liguero, se sitúa más lejos perdiendo ya nueve puntos con el equipo marsellés. El que sigue sorprendiendo es el Nantes. Esta vez se impuso al Caen por 1-2 y encima remontando el tanto inicial del equipo local.

Por evitar el descenso, Lorient, Lens y Guingamp siguen ocupando zona roja después de no poder sumar un solo punto este fin de semana. Lorient cayó en Rennes por 1-0 en un partido que agonizaba con el empate sin goles hasta que en el 89 Pedro Henrique marcaba para dar los tres puntos al Rennes. Caen, Evian y Bastia siguen amenazados por el descenso, mucha igualdad en la parte baja de la tabla lo que puede provocar que en una jornada cambien los inquilinos de la zona de descenso a la Ligue 2. 

Liga BBVA - J11: Segundo tropiezo consecutivo del Sevilla

Segundo tropiezo consecutivo del Sevilla
Segundo tropiezo consecutivo del Sevilla. 
El Sevilla empató este domingo contra el Levante, que estaba bastante necesitado. A parte del Sevilla también tropezaron otros dos grandes, el Atlético de Madrid contra la Real y el Valencia contra el Athletic, por cierto lamentable el estado del cesped en Mestalla. El Celta también tropezó y le cedió al Málaga el 5º puesto

Por abajo el Córdoba sigue sin conocer la victoria y el Elche entra en la zona de descenso por culpa de la victoria de la Real.

Liga Adelante - J12: Cambio de líder otra vez

Cambio de líder otra vez
Cambio de líder otra vez. 
Las Palmas se puso líder de segunda gracias a la victoria ante el Girona y al empate del Valladolid contra el Mirandés. Por otra parte, el Sporting sigue sin perder, pero aún así va tercero. Por abajo destacamos que el Albacete gana tras 7 jornadas sin hacerlo y aún así sigue siendo colista.

11 de noviembre de 2014

ACB - J6: El Real Madrid se queda sólo en cabeza


El Real Madrid se queda sólo en cabeza
El Real Madrid se queda sólo en cabeza.
La sexta jornada de la liga ACB deparó que en la cabeza se quedará en solitario el Real Madrid y en la zona baja ya no quedan equipos sin victorias.
El Real Madrid sufrió mucho más de lo previsto ante el Montakit Fuenlabrada en un partido en el que destacó el capitán Felipe Reyes y en el que los blancos sólo apretaron el acelerador en uno de los cuartos.
El Unicaja de Malaga llegaba como líder a Badalona, pero el FIATC Juventut completó su semana fantástica y de nuevo se impuso a un equipo invicto que ha visto como en apenas 3 días ha perdido la imbatibilidad en los dos torneos en los que participa.
El segundo puesto en la tabla lo recuperó el FC Barcelona, al vencer en Tenerife con relativa comodidad ante un Iberostar que notó entre otros aspectos la baja de última hora de su mejor hombre Blagota Sekulic.
Cierra el grupo de equipos con cinco victorias el Bilbao Basket que venció por la mínima a la Bruixa d'Or Manresa, pese a que estos últimos tuvieron la posibilidad de vencer con último tiro.
Con cuatro victorias aparecen el Valencia Basket y el UCAM de Murcia. Ambos equipos vencieron sin demasiados problemas al Rio Natura Mombús Obradoiro y al Tuenti Móvil Estudiantes respectivamente.
En la zona baja de la clasificación los dos equipos que hasta el momento no conocían la victoria, por fin consiguieron estrenar su marcador de victorias.
En San Sebastián el Gipuzkoa Basket venció al recién ascendido MoraBanc Andorra merced al gran partido de Will Hanley y en Sevilla el Baloncesto Sevilla venció al CAI Zaragoza en un partido que dominó en muchas fases pero que a punto estuvo de dejar escapar en los últimos minutos.
Puedes seguir toda la actualidad de la liga ACB en http://www.acb.com/ o en twitter @ACBCOM