2 de enero de 2015

ACB - J14: El Unicaja se consolida en el primer puesto de la tabla


El Unicaja se consolida en el primer puesto de la tabla
El Unicaja se consolida en el primer puesto de la tabla.
A falta del aplazado Movistar Estudiantes-MoraBan Andorra al día 7 de Enero, esta es una jornada de sorpresas en la Liga ACB donde el Unicaja tras vencer al Real Madrid tiene ya 2 victorias de ventajas ante sus perseguidores.
En el Martin Carpena se enfrentaban el Unicaja de Málaga y el Real Madrid, primero y el tercero de la clasificación, y tras un emocionante partido se acabó resolviendo en la prórroga para los locales. El principio del partido estuvo marcado por el dominio del Real Madrid con un gran Rudy Fernández, sin embargo con el paso de los minutos el Unicaja fue igualando el marcador apoyado en el juego interior de Fran Vázquez y en el juego exterior de Jayson Granger hasta que fue eliminado por faltas personales. En la prórroga aunque ambos equipos tuvieron posibilidades de victorias, sobretodo llevó la manija el Unicaja y una falta antideportiva a falta de pocos segundos dio al traste con las opciones del Real Madrid.
El FC Barcelona no aprovechó la oportunidad de distanciarse del Real Madrid y mantener las distancias con el Unicaja. En su visita al Rio Natura Mombús Obradoiro acabó cediendo ante los gallegos tras tres cuartos de dominio blaugrana. En el último cuarto un parcial de 26-10 a favor de los locales dio la vuelta al resultado. Destacar la actuación de Maxi Kleber que con un partido perfecto desde la línea de personal y de tres puntos logró 27 de valoración. 
En el cuádruple empate de 10 victorias están el Bilbao Basket y el FIATC Juventut tras la victoria de los primeros y la derrota de los segundos.
El Bilbao Basket venció a domicilio al Iberostar Tenerife que pierde opciones de cara a la Copa. El arranque fue bueno para los tinerfeños, pero desde el segundo cuarto los bilbainos tomaron el mando y con sus dos grandes bases Quino Colom y Raúl López comandando el equipo elevaron la diferencia a los 17 puntos finales.
Por su parte el FIATC Juventut perdió en su visita al Valencia Basket al que esta vez le tocó la de cal y vencer con mucha comodidad a uno de los equipos de la parte alta. Y eso pese a que el jugador más valorado fue el base de los badaloneses, Demond Mallet. Por la parte valenciana y tras un primer cuarto igualado jugadores como Pau Ribas, Bojan Dubljevic y Luke Harangody lideraron en anotación a su equipo y lograron una victoria que les deja en una muy buena posición de cara a la clasificación para la Copa.
Junto con el Valencia Basket, quien ha dado un paso importante para la Copa es el CAI Zaragoza que venció a otro aspirante, el Laboral Kutxa que sigue sin conocer la victoria a domicilio en esta liga ACB. En un partido sin apenas defensas como denota el marcador final de 105-94 por parte de los zaragozanos hasta 4 jugadores lograron al menos 18 de valoración y por el lado baskonista gran partido del renovado Mirza Begic y del que siempre cumple, Fernando San Emeterio. Las opciones del Baskonia de cara a la Copa se complican al encontrarse a 2 victorias a falta de 3 jornadas por disputarse.
Empatados con 7 victorias a parte del Rio Natura Mombús Obradoiro se encuentran el Herbalife Gran Canaria y el UCAM de Murcia en rachas opuestas y que se enfrentaban en esta jornada en Murcia con victoria para los canarios que les aupa al octavo puesto. El partido fue muy igualado hasta el punto de tener que decidirse en la prórroga. En ella los canarios fueron ganando prácticamente los 5 minutos merced al gran trabajo de Kyle Kuric, aunque en el global del partido el mejor hombre fue Eulis Báez que llegó a los 29 de valoración.
En la parte baja había dos duelos directos que se decidieron con dos victorias visitantes que dejan con sólo 3 victorias al Montakit Fuenlabrada y al Baloncesto Sevilla y alejan un poco de la quema al Gipuzkoa Basket y a la Bruixa d'Or Manresa.
En Fuenlabrada, pese al gran partido de Andy Panko que prácticamente jugó los 40 minutos, la victoria fue para el Gipuzkoa Basket que contó con un inspirado Will Hanley. Los vascos lograron una cómoda victoria apoyados en una buena primera parte y en un segundo tiempo donde les bastó frenar algunas acometidas de los locales para conseguir una victoria por 11 puntos que pueden ser muy importantes para el basketaverage en un futuro.
En Sevilla, los locales iniciaron el encuentro queriendo olvidar la derrota cosechada en Vitoria 48 horas antes, pero poco a poco fueron perdiendo gas dando lugar a un partido igualado que se resolvió en un último cuarto mucho mejor del lado manresano. Por los locales gran partido de Alex Urtasun, y por los visitantes fue Marius Grigonis quien consiguió la principal valoración.
Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en Twitter @ACBCOM
Resultados de Jornada 14 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Obradoiro CAB79-67FC Barcelona
Unicaja Málaga99-92Real Madrid
Baloncesto Sevilla72-80Manresa
CAI Zaragoza105-94Laboral Kutxa
Valencia Basket83-66Joventut Badalona
Baloncesto Fuenlabrada65-76Gipuzkoa Basket
CB Murcia85-89Herbalife Gran Canaria
Iberostar Tenerife68-85Bizkaia Bilbao Basket
Estudiantes0-0MoraBanc Andorra
Clasificaciones:
Jornada 14
General
1. xanxo875
2. luigivisconti868
3. alaiayeritz841
4. Rakitic838
5. fran_mar_mar807
6. eguzki805
7. bugatti27804
8. koin804
9. huelga1976800
10. berlus800
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario