19 de enero de 2015

WTA - Sydney: La checa Kvitova gana en Sydney


La Checa Kvitova gana en Sydney
La Checa Kvitova gana en Sydney.
Finalizó el torneo Apia Internacional de Sydney con la victoria de la tenista checa Petra Kvitova. La tenista checa tuvo un camino relativamente fácil hasta la victoria, ya que las cabeza de serie del torneo fueron cayendo de forma progresiva y no tuvo enfrentamiento directo con ninguna.

Ya en la primera jornada nos llegaba la noticia de que la primera cabeza de serie, la rumana Simona Halep había renunciado a este torneo debido a una gastroenteritis que, según palabras suyas, había sufrido en China, en el torneo de Shenzhen, donde abrió su temporada con victoria. En primera ronda cayó la cabeza de serie número 4, la danesa Caroline Wozniacki que se retiró durante su partido ante la checa Barbora Zahlavova debido a una lesión de muñeca, que en principio ponía en duda su participación en el Open de Australia, pero que finalmente no va a impedir a la 5 del mundo participar en el primer Gran Slam de la temporada.

También dejó el torneo en esa primera ronda la cabeza de serie número 8, la italiana Flavia Pennetta, que salió derrotada en su enfrentamiento contra la búlgara Tsvetana Pironkova que consiguió avanzar hasta semifinales donde no pudo derrotar a la vencedora final del torneo. En la siguiente ronda la australiana Jarmila Gajdosova eliminaba a la eslovaca Dominika Cibulkova (7) en tres sets. En segunda ronda también cayeron la polaca Agnieszka Radwanska (3) y la rusa Ekaterina Makarova (8) contra las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez respectivamente. Nuestras dos representantes no pudieron luego pasar de la ronda de cuartos donde cayeron contra la checa Karolina Pliskova y la germana Angelique Kerber (5) que disputaron la primera semifinal. En ese partido de semis fue la checa la que se llevó el gato al agua en 2 sets dejando, como dijimos al principio, a la checa Kvitova sin enfrentamientos contra otra cabeza de serie.

La final, totalmente checa, se resolvió en casi dos horas y en dos sets, pero ambos en el tie break 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) y con la igualdad como denominador común, siendo solo los pequeños detalles y la calidad de la numero 4 mundial lo que desniveló la balanza de su lado. Pliskova dejó escapar en el primer set un break inicial que la llevo a un 5-3 con servicio a su favor, pero lo contrario paso en el segundo donde el break inicial se lo anotó Kvitova pero no supo tampoco mantenerlo y encajó otro break en contra que abocaba al tie break.

Kvitova inscribe su nombre en un torneo donde las mejores del mundo han ganado, desde Chris Evert en 1981 hasta Kvitova este año, pasando por la gran Martina Navratilova en cuatro ocasiones, Gabriela Sabatini, Jennifer Capriati, Monica Seles, Martina Hingis, Arantxa Sánchez Vicario, Lindsay Davenport, Amélie Mauresmo, Kim Clijsters, Justine Henin y mas recientemente Na Li, Victoria Azarenka y Aznieszka Radwanska.

Ahora, ya empezamos con el primer grande del año, donde esperemos nuestros tenistas puedan darnos una alegría y lleguen lo más alto posible, aunque optar a la victoria es prácticamente imposible en el cuadro femenino.

Un saludo
Resultados de Sydney de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1. Petra Kvitova
2. Karolina Pliskova
3. Angelique Kerber
4. Tsvetana Pironkova
5. Carla Suarez Navarro
6. Garbiñe Muguruza
7. Barbora Zahlavova Strycova
8. Jarmila Gajdosova
Clasificaciones:
Sydney
1. Argentin46
2. aineta_1643
3. joanbove43
4. laska40
5. huel8139
6. aiscar35
7. ARTXITA35
8. PEP35
9. Rakitic35
10. chisquito34
General
1. Argentin137
2. CABEZA1Y57136
3. laska134
4. chisquito130
5. aineta_16128
6. ARTXITA126
7. luigivisconti125
8. joanbove123
9. PEP120
10. huel81119
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario