17 de febrero de 2015

WTA - Amberes: Andrea Petkovic aprovechó la oportunidad y se llevó el título


Andrea Petkovic aprovechó la oportunidad y se llevó el título
Andrea Petkovic aprovechó la oportunidad y se llevó el título.
La semana pasada se disputó en Amberes, Bélgica, el BNP Paribas Fortis Diamond Games de la WTA que otorgaba 470 puntos a la vencedora y que no se disputaba desde el 2008. En el cartel inicial faltaban las 6 primeras cabezas de serie mundiales y sólo había 7 de las 20 mejores del mundo, lo que en principio suponía una oportunidad de oro para que otras jugadoras optasen al título que en otros torneos se les negaba.

Así, la principal favorita, la canadiense Eugenie Bouchard se las prometía muy felices, pero la realidad fue que cayó en segunda ronda ante la alemana Mona Barthel en tres sets y sin ganar un solo partido al haber quedado exenta de la primera ronda. Exactamente lo mismo le ocurrió a la segunda favorita, la germana Angelique Kerber, que después de quedar exenta de la primera ronda cayó en segunda ante la italiana Francesca Schiavone en dos sets, pudiendo únicamente anotarse dos juegos. A estas derrotas se le sumó la de Alizé Cornet (7) ante la checa Barbora Zahlavova Strycova, también en segunda ronda lo que dejaba en muy buena posición para optar al título principalmente a la alemana Andrea Petkovic (12 del mundo y cabeza de serie nº3 del torneo), ocasión que la tenista teutona no desaprovechó y conquistó el título.

Por la parte del cuadro de la alemana, y después de las derrotas de Bouchard y Cornet, sólo tenia el escoyo, en principio, de la eslovaca Dominica Cibulkova (6) a la que se enfrentó y venció en cuartos por dos sets (7-6 y 6-0) pero primero tuvo que derrotar a la tenista local Alison Van Uytvanck (que no estaba ni entre las 100 mejores del mundo y participaba gracias a una Wild Card que otorgaba el torneo) que espoleada por su publico puso contra las cuerdas a la alemana que tuvo que recurrir a su mejor tenis para derrotar finalmente en tres sets (6-7, 7-6 y 6-2)  y salvando 8 bolas de partido ante la joven tenista belga tras 3 horas y 20 minutos en lo que fue el partido más emocionante del torneo. En semifinales se enfrentó a la checa Zahlavova Strycova a la que derrotó por un doble 7-6 en otro partido vibrante y tremendamente igualado.
Por la otra parte del cuadro no hubo tantas sorpresas, la única reseñable la ya indicada derrota de la alemana Kerber y así tanto Lucie Safarova (4) como Karolina Pliskova (8) pasaron las dos primeras rondas sin mayores problemas. Algún problema más tuvo la española Carla Suárez (5) que consiguió el pase hasta cuartos en dos partidos que se tuvieron que decidir en el tercer set. En cuartos, el partido entre las dos checas se presentaba muy interesante e igualado, resolviéndose finalmente en dos sets (7-6 y 6-3) a favor de Pliskova. En el otro partido de cuartos, Carla Suárez no tuvo tantos problemas como en rondas anteriores y derrotó a la italiana Schiavone en dos sets (6-3 y 6-2) y en semifinales derrotó Pliskova fácilmente por un doble 6-2, alcanzando su primera final en esta superficie.
Desgraciadamente, la final no pudo disputarse debido a una inoportuna tortícolis que sufrió la española debido a una mala postura durante la noche. Aun así, la española ha ascendido al puesto 13 del ranking femenino, el mejor que ha tenido nunca.
Resultados de Amberes de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1. Andrea Petkovic
2. Carla Suarez Navarro
3. Barbora Zahlavova Strycova
4. Karolina Pliskova
5. Mona Barthel
6. Dominika Cibulkova
7. Lucie Safarova
8. Francesca Schiavone
Clasificaciones:
Amberes
General
1. aineta_16242
2. J2A241
3. laska239
4. huel81238
5. Argentin237
6. ARTXITA231
7. CABEZA1Y57231
8. chisquito230
9. joanbove228
10. bugatti27222
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario