11 de marzo de 2015

ACB - J23: La Bruixa d'Or Manresa da el liderato al Real Madrid


La Bruixa d'Or Manresa da el liderato al Real Madrid
La Bruixa d'Or Manresa da el liderato al Real Madrid.
Cambio en la parte alta de la clasificación tras la sorprendente derrota del Unicaja en Manresa y la victoria del Real Madrid por la mínima en Badalona.

Y es que el Unicaja sufrió una derrota que por momentos fue muy clara en Manresa. La primera parte tuvo un claro dominio local y se llegó con un resultado de 49 a 32 que dejaba bien a las claras como había sido el partido. En la segunda parte los manresanos todavía lograron ampliar más la ventaja hasta los 22 de ventaja, pero el Unicaja demostró porque es líder a un minuto del final consiguió ponerse a sólo 2 puntos y sólo unas grandes defensas de los locales dejaron la victoria en casa con el 80 a 76 final.

Aprovechó la derrota el Real Madrid, pero con mucho sufrimiento en Badalona, logrando una victoria por 80 a 81. El partido fue muy igualado durante muchos minutos y sólo el Joventut logró alguna ventaja significativa antes del descanso. A la vuelta de los vestuarios Llull y Carroll tomaron la responsabilidad y dieron la vuelta al marcador. En el minuto 36 los badaloneses tenían 7 puntos de ventaja, pero en ese momento un parcial de 0-10 hacía presagiar que se lograría la victoria finalmente, pero aún así lo tuvo que rubricar el Real Madrid con un tiro libre de Sergio Rodríguez a falta de segundos para el final.

A tres victorias de los líderes están el FC Barcelona y el Bilbao Basket que sumaron sendas derrotas esta jornada.

El FC Barcelona terminó perdiendo en Gran Canaria ante el Herbalife por 76 a 70 después de haber llevado ventajas durante buena parte del encuentro aunque en ningún momento fueron muy significativas. En el cuarto decisivo ya las ventajas eran locales y aunque el FC Barcelona apretó el marcador, los triples de Tomás Bellás sentenciaron el encuentro sobretodo cuando DeShaun Thomas falló el triple que podría haber empatado el encuentro.

Por su parte el Bilbao Basket no fue rival para el UCAM de Murcia y perdió por 91 a 65. El encuentro se rompió en el inició del segundo cuarto con un parcial de 22-0 que dejó sentenciado el encuentro. Las ventajas siguieron creciendo durante minutos, hasta que un arreón de los bilbaínos dejó el marcador con 14 puntos arriba para los murcianos, pero de nuevo los locales se volvieron a poner las pilas y lograron cerrar un encuentro con una ventaja escandalosa.

Sexto y séptimo son el Valencia Basket y el CAI Zaragoza con 13 victorias. Ambos se enfrentaban en Valencia y en un gran partido, la victoria cayó del lado zaragozano por 106 a 109. El resultado deja ver que las defensas apenas existieron en un partido bastante igualado en el que quizás una jugada clave fue la lesión de Haragondy por un golpe fortuito con su compañero Pablo Aguilar. Más allá, en el último momento Romain Sato pudo igualar el encuentro y haber deparado otros 5 minutos más de festival a los aficionados.

A una victoria se encuentra junto con el Herbalife Gran Canaria, el Laboral Kutxa que venció al MoraBanc Andorra. Los andorranos llegaron al descanso con victoria, pero un gran tercer cuarto de los vitorianos dio la vuelta al marcador y dejó casi sentenciado el encuentro con un parcial de 22-4 en sólo 5 minutos para un parcial de 29 a 11. Las últimas esperanzas de los visitantes se acabaron con la técnica de su entrenador.

A una victoria del playoff se sitúa el Iberostar Tenerife que ganó al Movistar Estudiantes por 81 a 74 con un gran partido de Nicolás Richotti. El encuentro estuvo en un primer momento dominado por los visitantes que cerraron el primer tiempo con 7 puntos de ventaja y pese a que los locales lograron reducir las diferencias, a falta de 5 minutos las ventajas eran visitantes. Pero en los últimos minutos los triples de Richotti dieron la vuelta al marcador y permiten a los tinerfeños seguir soñando con los playoff por el título.

El Gipuzkoa Basket se queda a una victoria del Rio Natura Mombús Obradoiro tras ganarle 97 a 94 pese al gran partido de Alberto Corbacho que se echó al equipo a las espaldas y mantuvo a su equipo en el partido con una gran actuación. De hecho sus triples llevaron el partido a la prórroga pero en esos 5 minutos extras estuvieron mejor los locales de la mano de Jordan y Hanley.

Y en el duelo de la zona más baja el Montakit Fuenlabrada ganó 82 a 81 al Baloncesto Sevilla en el partido donde se vio al MVP de la jornada, Jaleel Akindele que a su gran actuación durante todo el partido sumó un robo de balón en la última jugada que impidió a los sevillanos dar la vuelta al marcador, después de que éstos hubieran dominado una buena parte del encuentro y haber tenido mínimas ventajas en los últimos segundos.

Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en el Twitter @ACBCOM 
Resultados de Jornada 23 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Gipuzkoa Basket97-94Obradoiro CAB
Baloncesto Fuenlabrada82-81Baloncesto Sevilla
Laboral Kutxa89-74MoraBanc Andorra
Valencia Basket106-109CAI Zaragoza
CB Murcia91-65Bizkaia Bilbao Basket
Joventut Badalona80-81Real Madrid
Herbalife Gran Canaria76-70FC Barcelona
Iberostar Tenerife81-74Estudiantes
Manresa80-76Unicaja Málaga
Clasificaciones:
Jornada 23
1. taconeti87
2. alaiayeritz71
3. cbmbilbo67
4. Argentin67
5. pepelitro66
6. xanxo64
7. Josebazulu60
8. ARTXITA60
9. FRANJATEL58
10. chisquito56
General
1. xanxo1533
2. Rakitic1472
3. alaiayeritz1428
4. luigivisconti1427
5. Josebazulu1421
6. aineta_161388
7. eguzki1387
8. koin1386
9. chisquito1380
10. bugatti271379
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario