19 de marzo de 2015

ACB - J24: Unicaja y Real Madrid siguen su pugna en cabeza


Unicaja y Real Madrid siguen su pugna en cabeza
Unicaja y Real Madrid siguen su pugna en cabeza.
Los dos líderes de la Liga Endesa consiguieron la victoria en esta jornada y ambos por resultados bastante ajustados.

El Real Madrid recibía a un Baloncesto Sevilla que en otras fases de la temporada se había acostumbrado a encajar grandes parciales ante los grandes, pero ahora de la mano de Luis Casimiro parece haber encontrado el punto de forma y aunque estuvo minutos con algunas diferencias importantes en contra, en el último cuarto llegó a ponerse a sólo 4 puntos y el Real Madrid tuvo que tirar de todo su arsenal y en especial del incombustible Felipe Reyes que consiguió el MVP de la jornada. Al final 87 a 81 para los blancos.

En Málaga el Unicaja recibía el Valencia Basket y en un partido lleno de emoción se llevó la victoria por 89 a 85. El partido lo dominaron en todo momento los bases de cada uno de ls equipos con 22 puntos de Jayson Granger y 21 puntos de Sam Van Rossom. La igualdad fue la tónica de todo el encuentro aunque en el último cuarto los locales lograron una pequeña renta que apunto estuvieron de perder a falta de 14 segundos, momento en el que tenían 2 puntos a favor y los valencianos disfrutaron de un triple que habría dado la vuelta al marcador. Finalmente no ocurrió y los malagueños lograron cerrar el encuentro.

A 3 victorias de los líderes siguen el FC Barcelona y el Bilbao Basket. Los primeros vencieron por un resultado mucho más ajustado de lo esperado al Montakit Fuenlabrada que sigue sin conocer la victoria en el Palau. Por parte del FC Barcelona la tripleta Doellman - Satoransky - Tomic dominó el encuentro ante el esfuerzo de Andy Panko que se vio algo sólo en algunas fases del encuentro. Al último cuarto se entró con una ventaja importante para los locales, pero los fuenlabreños no se vinieron abajo y ganaron el último parcial llegándose a poner a tan sólo 4 puntos, aunque no pudieron culminar la remontada finalizando el encuentro con el marcador de 88 a 82.

Por su parte el Bilbao Basket consiguió una cómoda victoria ante el Herbalife Gran Canaria por 90 a 74 en un partido bastante igualado en los 20 primeros minutos, pero que poco a poco se fue rompiendo según pasaban los minutos de los dos últimos cuartos. Por el lado local el acierto de Raúl López fue lo más destacado, mientras que por los visitantes fue Tomás Bellas el máximo anotador.

El FIATC Joventut poco a poco parece perder fuelle y en esta jornada perdió claramente en su visita al Laboral Kutxa por 87 a 68. Los vitorianos siguen en un fase ascendente en la Liga Endesa y ya ocupan el sexto lugar en la clasificación por encima del Valencia Basket. Tras un primer cuarto bastante igualado los tres siguientes parciales fueron de dominio local. En los instantes en el que la Penya intentaba acercarse en el marcador apareció la figura de David Bertrans que con un gran acierto desde más allá del 6.75 selló la victoria clara para los locales.

Cierra los puestos de playoff el CAI Zaragoza con las mismas victorias que el Laboral Kutxa y el Valencia Basket. Y eso que en esta jornada los zaragozanos perdieron en su visita al Movistar Estudiantes por 66 a 61 en un partido de escaso acierto de cara al aro y con unos porcentajes de tiro bajísimos. Dentro del poco acierto los mejores jugadores fueron Pietro Aradori y Diamon Simpson por el lado local.

A dos victorias y dos puestos del playoff se encuentra el Iberostar Tenerife que no puedo ganar en su visita al MoraBanc Andorra y acabó cayendo por 73 a 58. Este marcador da aire a los locales que habían entrado en una dinámica preocupante y de este modo consiguen una victoria de ventaja frente a los tres colistas actuales. En este partido también se vieron unos porcentajes bastante bajos de tiro y sólo Stojanovski por el lado local destacó en anotación. El partido estuvo dominado en todo momento por los locales que fueron aumentando las ventajas paulitanamente sin que los tinerfeños llegaran a acercarse en ningún momento.

La paliza de la jornada se vio en Santiago donde el Rio Natura Mombús Obradoiro dobló en el marcador a un UCAM de Murcia que tras el partido tuvo que pedir disculpas por la imagen dada. El marcador final de 104 a 52 deja bien a las claras el dominio local, en particular en los últimos dos cuartos con un elocuente parcial de 62 a 18. Hasta 7 jugadores por parte de los locales lograron 10 o más de valoración para un total de 152 para el Obradoiro por tan sólo 16 para todo el UCAM de Murcia.

En el partido que enfrentaba a dos de los equipos de la zona baja, la victoria cayó para el Gipuzkoa Basket por 64 a 79 en la cancha de la Bruixa d'Or Manresa. Los manresanos tras haber vencido al líder en esta jornada no pudieron repetir victoria con lo que en la zona baja hay tres equipos cerrando la clasificación con tan sólo 6 victorias. El partido empezó mejor para los locales, pero los vascos consiguieron igualar el encuentro. Entre el final del tercer cuarto y el principio del cuarto los visitantes dieron un estirón que a la postre resultó ser definitivo.

Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en el Twitter @ACBCOM
Resultados de Jornada 24 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Obradoiro CAB104-52CB Murcia
MoraBanc Andorra73-58Iberostar Tenerife
Manresa64-79Gipuzkoa Basket
Estudiantes66-61CAI Zaragoza
Bizkaia Bilbao Basket90-74Herbalife Gran Canaria
FC Barcelona88-82Baloncesto Fuenlabrada
Real Madrid87-81Baloncesto Sevilla
Laboral Kutxa87-68Joventut Badalona
Unicaja Málaga89-85Valencia Basket
Clasificaciones:
Jornada 24
1. laska98
2. huel8186
3. Josebazulu71
4. xanxo71
5. joanbove71
6. nightlife69
7. ahuearr64
8. pepelitro64
9. huelga197664
10. aineta_1662
General
1. xanxo1604
2. Rakitic1526
3. Josebazulu1492
4. luigivisconti1476
5. alaiayeritz1468
6. aineta_161450
7. nightlife1444
8. koin1431
9. chisquito1430
10. huelga19761429
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario