7 de marzo de 2015

Arranca la temporada ciclista!!!

Arranca la temporada ciclista!!!
Arranca la temporada ciclista!!!
Empieza la temporada de ciclismo en laporradeportiva. Este domingo tenemos una cita en el norte de Francia para cruzarla hasta la Costa Azul en siete días.

Disfrutemos de la carrera del sol, de la Paris - Niza, primera gran prueba por etapas de la temporada. La carrera recupera su perfil más clásico después de los experimentos de las últimas ediciones. Corto prólogo el primer día, 3 etapas llanas, una de perfil montañoso, un final en alto y la cronoescalada del Col d'Eze el último día.

Ante la ausencia de los cuatro tenores que estarán atravesando Italia del Tirreno al Adriático, la generación joven de estrellas intentará inscribir su nombre en la lista de vencedores en Niza. Van Garderen, Porte, Talansky, Bardet, Aru, Kwiatkowski, Rui Costa, Kelderman, Thomas y Majka, entre otros, rodarán de Norte a Sur en pos de la gloria. Este plantel de estrellas emergentes no debe hacernos olvidar otros outsiders, como Peraud, Barguil, Fuglsang y al joven Sepúlveda.

También la nómina de esprinters es larga y remarcable. Boonen, Gilbert, Bouhanni, Démare, Haussler, Kristoff, Greipel, Rojas, Degenkolb y Swift nos harán gozar de llegadas explosivas y ajustadas.

Y el día 11, cuando estemos a medio camino de Niza, empieza la Corsa dei due mari, la Tirreno - Adriático.

Sólo un leve vistazo sobre el elenco de inscritos nos hace temblar de emoción. Contador, Froome, Nibali y Quintana hacen que el nivel de adrenalina se dispare hasta límites insospechados. Además tendrán rivales incómodos. Nombres como Betancur, Uran, Pinot, Van den Broeck, Hesjedal, Rolland, Purito Rodríguez, Cancellara y Mollema prometen lucha hasta el fin.

El recorrido es de 7 etapas. La primera es una contra reloj por equipos, 3 etapas llanas, una de perfil ondulado, una llegada en alto y la última es una contrarreloj individual de 10 Km. Para las etapas llanas parece que los llegadores están todos en la Paris - Niza. Veamos los inscritos y sorprendámonos. Parece que aún quedaba algún corredor "rapidillo". Sagan, Van Avermaet, Cavendish, Farrar, Goss, Tuft, Kittel y Viviani, acompañados por los emergentes Bennett, Pelucchi y Mezgec.

En resumen, nos esperan unas jornadas espectaculares que nos llevarán al dia 22 de Marzo a cotas impresionantes de emoción. Llega el primer MONUMENTO del año. La Milán San Remo. Pero ya hablaremos de ella. Ahora nos toca disfrutar de las etapas de Paris Niza y Tirreno Adriático.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario