1 de marzo de 2015

Europa League - Dieciseisavos de final - Vuelta: Pasan Villarrea y Sevilla, cae el Athletic


Pasan Villarrea y Sevilla, cae el Athletic
Pasan Villarrea y Sevilla, cae el Athletic.
Tras terminar los dieciseisavos de final continúan en la competición Sevilla y Villarreal que solventaron sus encuentros en tierras alemanas y austriacas respectivamente, mientras que el Athletic no pudo aguantar al Torino en Bilbao completando así el pleno italiano en octavos.

La decepción para los españoles llego en el último partido donde el Athletic, que se había traído un valioso empate a 2 de Turín no pudo mantener su ventaja y cayó por 2 goles a 3. El Athletic volvió a tirar de orgullo, pero en Europa el orgullo y San Mamés no son suficientes y si en la ida fue Gurpegui el salvador, en este encuentro fue el villano con un regalo en forma de penalti que no desperdició Quagliarella. Al filo del descanso el empuje bilbaino se vio recompensado con el gol de Iraola pero al minuto Maxi López volvió a poner justicia en el marcador. Volvió a empatar De Marcos en la segunda parte, lo que dejaba la eliminatoria en tablas pero fue solo un espejismo porque 7 minutos después Darmian despertó a todo San Mamés con el tercer gol italiano que hacía ya imposible que un Athletic que dependía de la heroica pudiese desnivelar a su favor la eliminatoria.

Había empezado muy bien la jornada con la victoria del Sevilla en Alemania, dando un golpe de autoridad en casa del tercer clasificado en la Bundesliga. El Sevilla se presentó en el Borussia Park con la intención de plantar un autobús en su área, defender el 1-0 de la ida y esperar si en alguna contra sacaba petróleo, cosa que consiguió a los 8 minutos con la colaboración de Stranzi que introdujo el balón en su propia portería, lo que produjo que los andaluces se cerraran aun más si es que se podía. Los alemanes dominaron la pelota durante los 90 minutos e innumerables ocasiones que no lograron materializar. Los alemanes lograron igualar a los 10 minutos el gol inicial. Otra contra 6 minutos después le dio a Vitolo, el mejor jugador del Sevilla en el día de ayer, la oportunidad de poner de nuevo por delante a los andaluces, pero al igual que en la ocasión anterior, los alemanes igualaron al poco. El partido continuó con el ataque constante alemán y el Sevilla cerrado hasta que en el minuto 69 Xhaka, autor del primer gol alemán, emborronó su partido con una expulsión que dejó la eliminatoria en bandeja para el Sevilla que aprovechó su superioridad con un nuevo gol de Vitolo en otra contra en el minuto 79 y certificando una victoria de prestigio en Europa que en el día de ayer la fortuna no le iba a quitar.

El Villarreal por su parte se rehizo del gol inicial recibido y que le dejaba momentáneamente fuera de la siguiente ronda pero con serenidad consiguió igualar el partido antes del descanso. El Red Bull Salzburgo había salido con la idea de marcar rápido y una vez conseguido se serenó un poco dándole el mando del encuentro a los españoles y en especial a Vietto que hizo un partido de crack. Tras el descanso y con el marcador igualado, pero la eliminatoria a favor de los amarillos, los austriacos salieron a por todas generando varias situaciones de peligro, pero fue de nuevo Vietto el que marcó a placer a pase de Gio lo que sentenciaba la eliminatoria, más aún cuando consiguieron el tercero con los mismo protagonistas que en el segundo pero esta vez fue Vietto el que asistió a Gio.

En el resto de la jornada destacó el pleno italiano, como hemos dicho, ya que los transalpinos consiguieron clasificar a sus 5 equipos para octavos. Acompañando al Torino pasan a octavos el Inter de Milán que eliminó al Celtic en un partido en el que los neriazzurri jugaron a lo que mejor saben y con un gol de Guarín no dieron opciones a un Celtic que decepcionó. La Fiorentina eliminó al Tottenham con dos goles fruto de dos errores defensivos ingleses que no dieron la talla más aun cuando debían intentar dar la vuelta a una eliminatoria que el 1-1 de la ida les había puesto cuesta arriba. Nada reseñable en la victoria del Nápoles por 1-0 que después de que el resultado de la ida hubiese dejado sentenciada la eliminatoria. Por último la Roma dejó en la cuneta al Feyenoord en el espectáculo más bochornoso de esta ronda. Se sabia que le partido iba a ser tenso, se declaró de alto riesgo, después de los incidentes en la capital romana, pero aún así se produjeron incidentes antes, durante y después del encuentro, quedando suspendido durante 15 minutos y con lanzamientos de objetos al terreno de juego por parte de los seguidores holandeses que llegaron a lanzar un plátano hinchable en lo que se supone que fue un partido de fútbol. El resultado, 1-2 lo de menos. Personalmente me parece que este tipo de sucesos deberían acarrear unas sanciones ejemplares, aunque paguen justos por pecadores, porque todos los clubes conocen a estos impresentables y son los propios clubes los que siguen financiando a esta gentuza.

El resto de clasificados fueron el Everton, que al igual que el Nápoles tenia la eliminatoria sentenciada con el resultado de la ida y fue un mero trámite el 3-1 de la vuelta, al igual que el Brujas que endoso un 3-0 al Aalborg después de haber ganado 3-1 en tierras danesas.

Los primeros partidos en disputarse fueron los del Zenit ante el PSV donde los rusos, que ya habían ganado 0-1 en la ida dieron cuenta de los holandeses que están lejos de aquel equipo que gano la Copa de Europa dejando en la cuneta al Real Madrid de la Quinta del Buitre entre otros, y perdieron por 3-0. También a la misma hora se disputaba el  Dinamo de Moscu-Anderlecht, con 0-0 en la ida. El partido estuvo bastante igualado, logrando los visitantes adelantarse en el marcador lo que les daba una ventaja que los rusos supieron enjuagar y con un gol ya en el 95, cuando mas apretaba el Anderlecht, sentenciaron con el 3-1 final.

El Ajax logró la clasificación en un partido en Varsovia que sentencio en 15 minutos cuando se puso 0-2 dejando a los del Legia sin capacidad de reacción. Posteriormente marcaron el tercero antes del descanso y se limitaron a ver pasar el tiempo durante la segunda parte.

Vibrante el partido del Besiktas que se agigantó en su estadio para voltear la eliminatoria ante un Liberpool que se presentó en Turquia con la idea de defenderse y casi le sale bien si no es por el zapatazo de Tolgay Arslan desde fuera del área y que igualó la eliminatoria. Con más emoción que futbol llegaron a la tanda de penaltis donde los turcos no fallaron, lo que si hizo en el quinto penalti Dejan Lovren que mandó el balón a la grada por encima del travesaño desatando la euforia en el estadio.

También pasaron el Wolfsburgo que supo mantener el 0-0 inicial en su visita al Sporting de Lisboa y el Dnipro que supo mantener también la renta de la ida y consiguió un empate a 2 en casa del Olympiakos.

Con estos clasificados se ha disputado el sorteo de octavos que sólo tenía el condicionante de no enfrentar a rusos con ucranianos por el conflicto existente entre ambas naciones y que ha deparado el enfrentamiento español Villarreal-Sevilla, el italiano Fiorentina-Roma y el Wolfsburgo-Inter como eliminatorias más destacadas. El resto de eliminatorias son: Dnipro-Ajax, Zenit-Torino, Nápoles-Dinamo de Moscú y Brujas-Besiktas, los partidos de ida serán el próximo 12 de marzo y la vuelta el 19 del mismo mes.

Resultados de Dieciseisavos de final - Vuelta de Europa League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Brujas3-0Aalborg BK
Dinamo Moscú3-1Anderlecht
Besiktas1-0Liverpool
Fiorentina2-0Tottenham
Inter Milán1-0Celtic Glasgow
Dinamo Kiev3-1Guingamp
Salzburgo1-3Villarreal
Sporting Lisboa0-0Wolfsburgo
Olympiakos2-2Dnipro
Napoles1-0Trabzonspor
Legia Varsovia0-3Ajax
Everton3-1Young Boys
Athletic Club2-3Torino
Feyenoord1-2Roma
Zenit3-0PSV Eindhoven
B. Monchengladbach2-3Sevilla
Clasificaciones:
Dieciseisavos de final - Vuelta
1. adlm2002120
2. joanbove117
3. huelga1976116
4. huel81114
5. FRANJATEL100
6. eguzki99
7. pepelitro99
8. CHARLY8494
9. merlot93
10. vallinot86
General
1. huel81860
2. merlot845
3. ahuearr844
4. felisuco007838
5. huelga1976818
6. setmesquatre812
7. bartolo7777809
8. tej1975791
9. alaiayeritz781
10. berlus776
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario