23 de marzo de 2015

Uci Pro Tour - Tirreno - Adriático: Nairo Quintana gana una prueba durísima


Nairo Quintana gana una prueba durísima
Nairo Quintana gana una prueba durísima.
En la Corsa dei due mari hemos vivido momentos espectaculares. Lo que hemos de decidir entre todos es si son aceptables o no los niveles de riesgo físico asumido por los ciclistas.

Vayamos por partes. La Corsa empezó con un prólogo de casi 5 Km que se llevó Malori por delante de Cancellara. Los tres que quedaron de los cuatro mosqueteros anunciados (Chris Froome se autoeliminó con razones débiles 48 horas antes del inicio) estuvieron por ahí, sin perder demasiado tiempo. Nibali a 11 segundos, Contador a 19 y Quintana a 21.

Las etapas 2 y 3 eran llanas y, lógicamente, se llegó al esprint. En la 2ª ganó Debusschere y en la 3ª lo hizo Van Avermaet. Las dos etapas tuvieron un elemento en común, la segunda posición de Peter Sagan, que engrandecía su mito de NO ganador.

La 4ª fue una demostración de fuerza de Wouter Poels. En un perfil quebrado lanzó un ataque en el último paso por el Crispiero y consiguió mantener unos segundos de ventaja hasta la llegada.

La 5ª fue la que desató la locura. En una etapa con subida final al Terminillo de 1.675 metros de altura, una pendiente media del 7'3% y una máxima del 12%. Un ataque de Nairo Quintana a cinco kilómetros de la cima no obtuvo respuesta de sus rivales y se plantó en la meta entre la nieve y las gélidas temperaturas que llegaban justo a los 0º. Y aquí empezó el debate. ¿Debía la organización recortar la carrera y adelantar la llegada en una cota más baja? ¿Debían los ciclistas plantarse como hicieron en Omán ante las altísimas temperaturas? ¿Debe el espectáculo permitir arriesgar la salud y la integridad física de los ciclistas?

La etapa 6ª era llana y permitió al campeón eslovaco Peter Sagan romper casi nueves meses de sequía e imponerse a Ciolek y Debusschere en el esprint.

La contrarreloj final de 10 Km y totalmente llana nos permitió observar varias cosas.

1. Que el Purito continua sufriendo muchísimo en esta especialidad.
2. Que Bauke Mollema parece recuperado de sus problemas y vuelve a estar en forma.
3. Que Contador y Nibali han venido a Tirreno a hacer entrenamientos de calidad sin meterse en ningún fregado que implicara poner en peligro su preparación.
4. Y que Rigoberto Urán también está consiguiendo un buen punto de Forma.

Nairo Quintana se ha llevado la victoria final con Mollema y Urán acompañándole en el podio.

Conclusiones:

Parece que Nairo está más a punto de lo que predecía su caída en el campeonato de Colombia. Contador  sigue preparando su Giro. Los llegadores se acercan a su másimo objetivo de la primavera. Peter Sagan, Ciolek, Van Avermaet, Bennett, Stybar y otros de su peculiar especie encaran con optimismo los casi 300 Km de la Milán - San Remo.
Resultados de Tirreno - Adriático de Uci Pro Tour 2015 en laporradeportiva.com:
1. Nairo Alexander Quintana Rojas
2. Bauke Mollema
3. Rigoberto Uran
4. Thibaut Pinot
5. Alberto Contador
6. Stephen Cummings
7. Wouter Poels
8. Domenico Pozzovivo
9. Adam Yates
10. Roman Kreuziger
Clasificaciones:
Tirreno - Adriático
1. chisquito83
2. ahuearr77
3. J2A75
4. Rakitic75
5. taconeti73
6. eguzki70
7. tej197570
8. alaiayeritz64
9. CABEZA1Y5764
10. mareta64
General
1. chisquito157
2. ahuearr137
3. Rakitic135
4. joanbove129
5. ARTXITA127
6. CABEZA1Y57126
7. berlus124
8. Argentin122
9. Josebazulu120
10. laska119
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario