23 de marzo de 2015

WTA - Indian Wells: Simona Halep gana en Indian Wells


Simona Halep gana en Indian Wells
Simona Halep gana en Indian Wells.
Concluyó el torneo de Indian Wells con la victoria de Simona Halep, tercera cabeza de serie, que se vio favorecida por la retirada de la principal favorita, Serena Williams y las derrotas prematuras del resto de cabezas de serie de forma que el enfrentamiento en teoría más complicado fue en cuartos con la española Carla Suárez, cabeza de serie nº12 del torneo (13 del mundo).

La primera sorpresa se produjo en segunda ronda donde la germana Andrea Petkovic se vio sorprendida por la ucraniana Lesia Tsurenko en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4). La brava tenista ucraniana consiguió llegar a cuartos sorprendiendo a la francesa Alizé Cornet (20) por 7-5, 1-6 y 6-2 y a la canadiense Eugenie Bouchard (6) por 6-7, 7-5 y 6-4, no pudiendo pasar a semis en su partido de cuartos ante la serbia Jelena Jankovic (18) en el que se tubo que retirar por problemas en un tobillo cuando el marcador reflejaba un 6-1 y 4-1 a favor de Jankovic. Por esa misma parte del cuadro la danesa Caroline Wozniacki (4) cayó en tercera ronda ante la suiza Belinda Bencic (31), misma ronda donde se vio apeada la otra servia cabeza de serie, Ana Ivanovic (5), que salió derrotada de su enfrentamiento con la francesa Caroline Garcia (25). La cuarta ronda depararía otra sorpresa cuando la segunda favorita, Maria Sharapova, caía ante la italiana Flavia Pennetta por 3-6, 6-3 y 6-2. A pesar de ser la vigente campeona del torneo no deja de ser una sorpresa cuando la número 16 del mundo derrota a la número 2. De este modo la otra semifinalista iba a salir del duelo entre la italiana y la alemana Sabine Lisicki (24) que se terminó llevando el partido por un apretadísimo 6-4, 6-7 y 7-6. El partido fue, quizá, el mejor del torneo con dos tenistas haciendo disfrutar al graderío con una serie de golpes intercambiados por ambas tenistas desde el principio hasta el final. La alemana golpeaba fuerte desde el fondo de la pista y la italiana se defendía como gato panza arriba devolviendo cada golpe de su rival. Aún así la primera manga se la llevo la alemana con un break. En la segunda se llegó al tie-brek después de que se rompieran el saque un par de veces cada tenista pero donde la italiana jugó su mejor tenis. El tercer y definitivo set se vio marcado por la solidez del saque de ambas tenistas y solo la italiana dispuso de oportunidades de break, en concreto 3 cuando el marcador reflejaba un 5-4 a favor de la italiana lo que suponia bola de partido, pero esta vez fue la alemana la que se defendió de fonda magistral llegando al desempate final donde la alemana no dio opción a la italiana.

En la semifinal se vio a la alemana Lisicki lastrada quizá por el cansancio del duro partido de cuartos lo que provocó que los 32 golpes ganadores no fueran suficientes ante los 50 errores no forzados, lo que se tradujo a la postre en la victoria de Jankovic por 3-6, 6-3 y 6-1 en poco menos de dos horas.
Por la otra parte del cuadro hubo menos sorpresas y la presencia en cuartos de la suiza Timea Bacsinszky (27) fue la más reseñable. En su camino dejó  a la rusa Ekaterina Makarova (8) en tercera ronda derrotándola por 3-6, 7-5 y 6-4 y dejándola en la cuarta ronda ante la ucraniana Elina Svitolina (23) verdugo de la checa Lucie Safarova (10) en la ronda anterior por 7-6 y 7-5.  Bacsinszky ganó en tres sets (3-6, 7-5 y 6-4) y se plantó en la ronda de cuartos ante la principal favorita, Serena Williams, que no dio opción a la suiza y derrotó en dos sets (7-5 y 6-3) a pesar de comenzar ambos con una rotura en contra y dejó así la racha de la suiza en 15 victorias consecutivas con las que había ganado los torneos de Monterrey y Acapulco.

La otra semifinalista y a la postre vencedora del torneo fue Simona Halep que derroto a la española Carla Suárez (12) en tres sets (5-7, 6-1 y 6-1) La rumana comenzó el partido un poco dubitativa lo que provocó que la española se pusiese con 4-0 en el electrónico, pero reaccionó hasta conseguir igualar 4-4. La española no se vino abajo y finalmente certificó la victoria en esa primera manga con otra rotura. Los otros dos sets fueron totalmente distintos con un juego incontestable por parte de la rumana que puso en jaque a la española a la que le fue imposible superar los golpes que desde el otro lado de la red le mandaba la rumana. Así se presento en semis ante la numero uno, Serena Williams que finalmente no pudo jugar debido a una lesión de rodilla derecha lo que la dejaba en la final sin tener que jugar lo que parecía una final anticipada.

La final estuvo bastante igualada, hasta tal punto que ambas jugadoras ganaron el mismo número de puntos (100) pero los más decisivos los ganó la rumana que empezó fatal perdiendo el primer set por 2-6 y totalmente descentrada y que a raíz de la impotencia rompió su raqueta contra el suelo durante esta primera manga. El segundo set comenzó con la misma dinámica y la serbia se puso con 2-1 a su favor después de romper el saque de la rumana que tubo que ser atendida por los médicos, pero el problema con el que se encontró la servia fue no saber cerrar el set y partido y eso se paga caro ante la número 3 del mundo que se rehizo y terminó llevandose la segunda manga por 7-5 forzando el tercer set donde fue la que menos errores cometió y despues de poco más de dos horas y media llevarse el partido con un tanteo de 6-4 en ese definitivo set.

Resultados de Indian Wells de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1.  Simona Halep
2.  Jelena Jankovic
3.  Serena Williams
4.  Sabine Lisicki
5.  Timea Bacsinszky
6.  Carla Suarez Navarro
7.  Lesia Tsurenko
8.  Flavia Pennetta
Clasificaciones:
Indian Wells
1. kikin35
2. lola35
3. mareta35
4. oscarin35
5. taconeti35
6. ahuearr31
7. Argentin28
8. CABEZA1Y5728
9. eguzki28
10. merlot27
General
1. huel81397
2. CABEZA1Y57377
3. J2A373
4. Argentin368
5. laska368
6. alaiayeritz366
7. chisquito366
8. aineta_16358
9. Rakitic355
10. joanbove352



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario