15 de abril de 2015

ACB - J28: El Real Madrid se lleva un Clásico descafeinado


El Real Madrid se lleva un Clásico descafeinado
El Real Madrid se lleva un Clásico descafeinado.
En esta jornada de la Liga Endesa se celebraba en Madrid un Clásico que teniendo en cuenta la clasificación y el inicio de los playoffs de cuartos de final de la Euroliga no tenía demasiado interés y que se acabó llevándose el Real Madrid con un grandísimo último cuarto al que entró con 2 puntos por debajo, pero en el que pasó por encima del FC Barcelona sobretodo gracias a Jaycee Carroll que anotó 19 puntos en el último cuarto en el que el Real Madrid no hizo más cambios que el del propio Jaycee Carroll a falta de segundos para el final. Por parte del FC Barcelona gran actuación de Ante Tomic que sostuvo a su equipo en muchos momentos, pero que no pudo hacer nada en el último cuarto. Con este resultado el Real Madrid puede seguir aspirando al primer puesto y el FC Barcelona tendrá que defender la tercera plaza que ostenta ahora mismo.

Mientras el Unicaja de Malaga sigue de líder y en esta jornada sufrió en su visita al Movistar Estudiantes que de nuevo cuajó un gran encuentro ante un equipo de la parte alta de la tabla. Sólo en el último cuarto los visitantes lograron despegarse en el marcador con un parcial de 2-9 que hizo que los locales se quedaran tocados y ya no pudieran luchar por la victoria acabando el partido con el resultado de 78 a 85.

El cuarto puesto sigue siendo del Dominion Bilbao Basket pese a caer en Santiago ante el Rio Natura Mombús Obradoiro por 77 a 72 en un gran partido de Adam Waczynski con 29 de valoración. Por el lado bilbaino ningún jugador destacó ni logró una gran valoración. Y eso que el partido estuvo dominado durante muchos minutos por los bilbainos que tuvieron hasta 19 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Sin embargo los gallegos no tiraron la toalla y poco a poco fueron reduciendo diferencias hasta entrar en los últimos minutos con opciones de victoria, que consumaron con su mayor acierto en el último minuto.

La lucha por entrar en el playoff sigue por todo lo alto y una sola victoria separa al quinto del noveno.

El quinto lugar es para el Laboral Kutxa que se sobrepuso a la decepción europea y con un gran Fabien Caseur hizo dos grandes primeros cuartos en Sevilla que parecían dejar el partido resuelto. Sin embargo un tercer cuarto muy malo dejó a los locales con todas las opciones de victoria. Pero en los últimos 10 minutos la gran actuación de Fernando San Emeterio y un robo clave de Mike James dio una victoria muy importante por 83 a 91 para los vitorianos en su lucha por acabar lo más arriba posible.

El sexto lugar es del Valencia Basket que no tuvo ningún problema para ganar al Gipuzkoa Basket por 109 a 86, en un partido que desde los primeros minutos fue claro para los locales que arrancaron el encuentro con un parcial de 34 a 18 en el primer cuarto, con 8 triples para los locales. A partir de ahí el partido fue muy cómodo y los visitantes nunca tuvieron opción de acercarse en el marcador.

El peor parado de la jornada fue el FIATC Joventut, que tras la victoria de la semana pasada volvió a perder en esta y cae al séptimo lugar, aunque aún empatado con el quinto. Los verdinegros visitaban al Iberostar Tenerife y la victoria cayó del bando local por por 89 a 83 en un partido que fue dominado casi en todo momento por los tinerfeños, pero en los últimos minutos los de la Penya lograron ajustar algo el marcador, pero el acierto en los tiros libres no les dio opción.

A una victoria, en el octavo puesto se encuentra el CAI Zaragoza que ganó 84 a 79 al MoraBanc Andorra. El partido fue dominado en todo momento por los locales aunque al final del encuentro los andorranos soñaron con tener opciones de victoria aunque no pudieron consumar la remontada.

Y con las mismas victorias sigue el Herbalife Gran Canaria que pese a poder estar pensando en al final de la competición europea se acabó llevando la victoria ante un colista, el Montakit Fuenlabrada, que cada vez tiene más lejos la salvación deportiva. El resultado final de 65 a 76 refleja la diferencia que hay entre ambos equipos en un encuentro en el que los canarios fueron siempre en ventaja aunque hubo diversos instantes en los que el marcador se apretó aunque los fuenlabreños no lograron ponerse por delante.

Finalmente en el encuentro entre el UCAM de Murcia y la Bruixa d'Or Manresa se vio la victoria de los locales por 83 a 72 en lo significaba que los seis últimos de la tabla sumaron derrotas en esta jornada. La ventaja fue siempre para los locales aunque al final del tercer cuarto la victoria era sólo por un punto, aunque los últimos 10 minutos fueron mucho mejor para los murcianos de la mano de Juanjo Antelo.
Puedes seguir toda la actualidad de la Liga Endesa ACB en http://www.acb.com/ y en el Twitter @ACBCOM

Resultados de Jornada 28 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Baloncesto Sevilla83-91Laboral Kutxa
Valencia Basket109-86Gipuzkoa Basket
CAI Zaragoza84-79MoraBanc Andorra
Real Madrid91-78FC Barcelona
CB Murcia83-72Manresa
Iberostar Tenerife89-83Joventut Badalona
Obradoiro CAB77-72Bizkaia Bilbao Basket
Estudiantes78-85Unicaja Málaga
Baloncesto Fuenlabrada65-76Herbalife Gran Canaria
Clasificaciones:
Jornada 28
1. tej1975105
2. felisuco007101
3. Josebazulu98
4. Rakitic94
5. berlus91
6. aineta_1685
7. arrufi85
8. luigivisconti84
9. setmesquatre82
10. bartolo777780
General
1. xanxo1863
2. Rakitic1780
3. aineta_161758
4. Josebazulu1741
5. felisuco0071708
6. luigivisconti1706
7. alaiayeritz1695
8. berlus1680
9. bugatti271676
10. chisquito1667
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario