22 de abril de 2015

ACB - J29: Sigue la emoción por entrar en playoff


Sigue la emoción por entrar en playoff
Sigue la emoción por entrar en playoff.
A falta de disputarse los partidos de los tres primeros de la clasificación, la jornada del último fin de semana dejó toda la emoción de los equipos que están luchando por meterse en los playoffs.

El Iberostar Tenerife visitaba al cuarto de la clasificación, el Dominion Bilbao Basket y le venció por un contundente 83 a 101 y de este modo los tinerfeños están a una victoria de entrar en los playoffs. El inicio fue mejor para los locales aunque los visitantes pronto igualaron el marcador. Pero el segundo cuarto fue de claro dominio tinerfeño que una vez que cogieron la ventaja ya no la dejaron escapar pese a los esfuerzos bilbainos. La figura del encuentro fue Nicolas Richotti con 25 puntos.

Con las mismas victorias que los tinerfeños está el UCAM de Murcia que venció en su visita al Herbalife Gran Canaria por 80 a 92 en el resultado que ha hecho que se apretase aún más la lucha por los playoffs. Los canarios quizás pensando en la final europea que empiezan a disputar esta semana, empezaron bien el partido y lograron tener el partido igualado durante muchos minutos, hasta que un parcial de 0-11 del lado murciano decantó el partido del lado visitante. Sin embargo los locales no se rindieron y llegaron a estar a 3 puntos en el último cuarto pero no pudieron culminar la remontada.
Quienes han dado un paso de gigante hacia la lucha por el título son el Valencia Basket y el Laboral Kutxa que con sus victorias de esta jornada tienen 2 victorias de ventaja sobre el noveno clasificado.

Los valencianos liderados por Pau Ribas ganaron en su visita al FIATC Joventut por 91 a 95. Los badaloneses siguen con su mala racha y sólo tienen una victoria de ventaja sobre el noveno clasificado. El partido estuvo lleno de alternativas y la victoria pudo caer para cualquier lado. A falta de 5 minutos para el final los locales tenían una ventaja de 10 puntos, pero un parcial de 0-12 sentenció el resultado y la victoria para los visitantes.

El Laboral Kutxa no dio ninguna opción al CAI Zaragoza y le venció por 73 a 45. La igualdad del primer cuarto no hacía presagiar el ventaval ofensivo y defensivo que desplegaron los vitorianos en los 30 minutos siguientes y que les vale para asentarse en los puestos de lucha por el título y deja a los zaragozanos en octavo lugar con las mismas victorias que el noveno.

En la zona baja, los seis últimos clasificados se enfrentaban entre sí.

El colista Montakit Fuenlabrada visitaba al Gipuzkoa Basket y logró vencer 74 a 86 en un partido decidido en la prórroga donde los visitantes fueron mucho mejores. El partido fue dominado en todo momento por los visitantes con ventajas más o menos amplias, que se vieron reducidas a nada en los últimos segundos. Sin embargo la mayor experiencia de Andy Panko que volvía a una cancha donde es un ídolo, dio la victoria a los visitantes y con ello esperanzas de lograr la salvación deportiva. Por su parte los locales se quedan dos victorias por encima de los fuenlabreños y una victoria por encima de los puestos de descenso.

El otro puesto de descenso lo ocupa la Bruixa d'Or Manresa que no pudo vencer en su propio pabellón al Baloncesto Sevilla, que ganó por 72 a 78. La única buena noticia para los manresanos es mantener el basketaverage a su favor, que dado como está la clasificación puede ser muy importante. El partido fue dominado en muchas fases por los sevillanos, pero en el inicio del cuarto período los locales lograron ponerse por delante, pero la gran actuación de Porzingis que pasó de un -4 de valoración al descanso a 22 al final del mismo, dejó la victoria en el bando visitante.

En el otro partido que enfrentaba a equipos de la zona baja, pero un colchón mayor de victorias, el MoraBanc Andorra ganó 81 a 76 al Movistar Estudiantes. El partido estuvo muy igualado dominado en todo momento por los interiores de ambos equipos, Nathan Jawai para los locales y Nacho Martín para los visitantes, aunque fue un triple de Stojanovski el que decantó la balanza para el bando local.

Puedes seguir toda la actualida de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en el Twitter @ACBCOM 

Resultados de Jornada 29 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
MoraBanc Andorra81-76Estudiantes
Bizkaia Bilbao Basket83-101Iberostar Tenerife
Manresa72-78Baloncesto Sevilla
Laboral Kutxa73-45CAI Zaragoza
Joventut Badalona91-95Valencia Basket
Herbalife Gran Canaria80-92CB Murcia
Gipuzkoa Basket74-86Baloncesto Fuenlabrada
Real Madrid0-0Unicaja Málaga
FC Barcelona0-0Obradoiro CAB
Clasificaciones:
Jornada 29
1. joanbove66
2. tej197558
3. ahuearr58
4. arrufi58
5. Argentin54
6. mareta54
7. xanxo52
8. kikin50
9. lola50
10. oscarin50
General
1. xanxo1915
2. Rakitic1826
3. Josebazulu1773
4. aineta_161770
5. felisuco0071730
6. luigivisconti1728
7. arrufi1724
8. bugatti271724
9. ahuearr1717
10. alaiayeritz1717
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario