9 de abril de 2015

ATP World Tour - Miami (1000): Quinto título en Miami para Djokovic


Quinto título en Miami para Djokovic
Quinto título en Miami para Djokovic.

Finalizó el pasado fin de semana el Masters 1000 de Miami, conocido como “el quinto Grand Slam” y que se resolvió con un nuevo título para Novak Djokovic que no dio opción a ninguno de los rivales con los que se enfrentó, si bien, por la parte alta del cuadro, donde estaba situado el serbio, sólo se enfrentó a David Ferrer (6) de los teóricos jugadores que debían ponerle las cosas más complicadas, el resto fueron cayendo en rondas previas, como fue el caso del luxemburgués Gilles Muller (30), el japonés Kei Nishikori (4), el canadiense Milos Raonic (5) o el español Tommy Robredo (16).

El serbio se presentó en la ronda de cuartos ante Ferrer después de dejar en el camino a Martin Klizan (6-0, 5-7 y 6-1), Steve Darcis (6-0 y 7-5) y Alexandr Dolgopolov (6-7, 7-5 y 6-0). Con el ucraniano lo pasó realmente mal llegando incluso a perder los nervios lo que pagó muy caro su raqueta que destrozó contra el suelo en un gesto de frustración que se están haciendo cada vez más visibles en Novak al estilo del gran John McEnroe. Al final el número 1 lo es por algo y cuando más complicado lo tenía reaccionó como sólo el sale y se llevó el partido. En cuartos no cedió ante Ferrer, el día del cumpleaños del español, y se llevó el partido en dos horas y por un doble 7-5 gracias a su tranquilidad en los momentos claves. En el primer set levantó un 4-1 cuando Ferrer tenía medio set en el bolsillo y en el segundo fue el de Javea el que fue a remolque tras un break inicial del serbio que logró salvar tras una bola de partido con 5-4 en el marcador, pero el esfuerzo le impidió aguantar su siguiente saque que cedió, cerrando esta vez el partido el serbio con su saque. En semifinales esperaba John Isner (22) que habia eliminado a Raonic(5) y Nishikori (4) y que en esta superficie saca mucho provecho a su potente saque, pero en un partido en el que a priori iba a sufrir más el serbio al resto fue todo lo contrario y fue el americano quien encontraba más complicaciones al saque, aunque el primer set no hubo ninguna rotura y tras algo más de una hora de juego se resolvió en un tie-break en el que Novak no cedió ninguno de sus saques mientras Isner perdió tres. En el segundo set el serbio escogió la vía rápida y en media hora liquidó el partido con un 6-2.

Por la otra parte del cuadro la principal sorpresa fue la derrota de Rafa Nadal (2) en tercera ronda ante Fernando Verdasco (29) por 6-4, 2-6 y 6-3. El mallorquín no esta en su mejor momento y habrá que ver como se adapta a los torneos de tierra que empiezan ahora para comprobar si vuelve a ser el de antes. Sorpresa se puede tambien entender la presencia en cuartos del austriaco Dominic Thiem y el argentino Juan Mónaco que cayeron ante Murray (3) y Berdych (6) respectivamente. El británico logró el pase a la final por un doble 6-4 ante el checo que quería la revancha de su enfrentamiento en el Abierto de Australia. Pero Murray no dio opción y en ambos sets se puso con un 3-1 a su favor que supo mantener hasta el final gracias a los errores no forzados del checo que tuvo que arriesgar más para intentar igualar las mangas.

La final entre Murray y Djokovic se resolvió en tres sets (7-6, 4-6 y 6-0) y consiguió su quinto entorchado en Miami donde el escocés suele residir gran parte del año. En el primer set, con un Djokovic más impreciso de lo normal se llegó al tie break después que el serbio consiguiese levantar dos breaks que había cedido y en esa muerte súbita el serbio es un especialista y no se dejó sorprender. En el segundo set Murray se propuso no dar una bola por perdida y luchó todas y cada una de ellas salvando cuatro bolas de break y llevándose finalmente el set con un break en el décimo juego. En este set se volvió a ver al Djokovic protestón y desquiciado que incluso se vió amonestado con un warning por gritar en exceso a la grada. Pero este set dio paso al depredador que liquidó el tercero con un rosco también gracias al cansancio de Murray que ya no tenía un gramo de energía en su cuerpo.

Ahora semana de relax para dar paso a la temporada de tierra, esperemos ver allí a los nuestros ganando torneos y dando espectáculo como todos los años.


Resultados de Miami (1000) de ATP World Tour 2015 en laporradeportiva.com:
1. Novak Djokovic
2. Andy Murray
3. John Isner
4. Tomas Berdych
5. David Ferrer
6. Kei Nishikori
7. Dominic Thiem
8. Juan Monaco
Clasificaciones:
Miami (1000)
1. chisquito86
2. koin83
3. Rakitic72
4. merlot70
5. nandisko67
6. CABEZA1Y5763
7. aineta_1661
8. felisuco00761
9. huel8161
10. joanbove61
General
1. chisquito547
2. setmesquatre533
3. felisuco007526
4. koin503
5. Rakitic503
6. Argentin497
7. ARTXITA496
8. J2A494
9. eguzki485
10. CABEZA1Y57481
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario