19 de abril de 2015

Europa League - Cuartos de final - Ida: Remontada del Sevilla y exibición napolitana


Remontada del Sevilla y exibición napolitana
Remontada del Sevilla y exibición napolitana.
Anoche se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final con dos nombres propios: Sevilla y Nápoles.

Los primeros protagonizaron una remontada ante el Zenit que deja las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta. El encuentro comenzó frío, con un Zenit metido atrás con una línea de 5 y maniatando al equipo hispalense hasta tal punto que en el minuto 29 Ryazantsev adelantó a los rusos en una jugada donde el portero sevillista Sergio Rico dejó en evidencia su inexperiencia. A partir de ahí el Sevilla se le notó grogui y tuvo suerte de que llegase el descanso. En esos 15 minutos Emery sacó su libreta mágica arengó a sus jugadores y con la entrada de Denis Suárez y Mbia cambió el partido. El Sevilla salió a por el partido y encerró a su rival buscando la igualada que se hizo de rogar. En el 64 y todavía con 0-1 en el marcador Emery se lo jugó todo con la entrada de Bacca por Gameiro y 10 minutos después el delantero le dio la razón a su entrenador con el tanto de la igualada. No cesó el Sevilla en su ataque y se sucedían los centros al área, córners y remates a la meta defendida por Lodygin y un balón que salió rechazado del área lo cazó Denis para empalmar el 2-1 final en el minuto 88. Poco más después hasta el pitido final, pero el campeón demostró que va a defender su título con todo. Un dato para la estadística, trigésimo tercer partido oficial en el Sanchez Pizjuan en el que el Seviila no pierde.

El otro nombre propio es el del Nápoles, que dio un golpe en la mesa y de la mano del Pupita Higuaín le regaló una victoria importantísima, y que le deja casi ya en semis, a su entrenador en su 55 cumpleaños. El partido se presentaba interesantísimo con un Nápoles que quiere esta edición de la Europa League y un Wolfsburgo que ya había presentado sus credenciales y que en la Bundesliga viaja en la segunda posición por detrás del Bayern. Pero Higuaín volvió loco a todo el equipo alemán y ya en el 15 adelantó a su equipo con un gol que llegó tras un control con la mano del argentino. Esto desestabilizó a los alemanes y 7 minutos después Hamsik marcó el segundo tras asistencia del propio Higuaín. El descanso no cambio gran cosa y los italianos sentenciaron con goles en el 64 y 77 de Hamsik a pase de Callejón y Gabbiadini a centro de Insigne. De ahí al final solo el gol de Bendtner que maquilla algo el resultado pero que pasa los alemanes es insuficiente y ya se en fuera de Europa tras el 1-4 final.

En los otros dos partidos hubo sendos empates. La Fiorentina se salvó en el minuto 92 con un gol de Babacar que nivelaba el gol de Lens para el Dinamo de Kiev en el 35. El partido estuvo marcado por la igualdad y el respeto mutuo por lo que lo normal era el empate final pero Lens lanzó un disparo de lejos que desvió Tomovic despistando a su portero, a partir de entonces el Dinamo se centró más en no descuidar su defensa y la Fiorentina en intentar la igualada que llegó en el descuento y de rebote en un disparo de Babacar. Poco demostraron estos dos equipos que deberán mejorar si se quieren plantar en semifinales.

El otro empate lo firmaron Brujas y Dnipro en un partido totalmente diferente al de Kiev donde no hubo goles pero si ocasiones para ambos equipos siendo los dos porteros, Ryan y Boyko los mas destacados del partido. La vuelta en Ucrania decidirá el otro semifinalista.

Un saludo

Resultados de Cuartos de final - Ida de Europa League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Brujas0-0Dnipro
Dinamo Kiev1-1Fiorentina
Sevilla2-1Zenit
Wolfsburgo1-4Napoles
Clasificaciones:
Cuartos de final - Ida
1. taconeti53
2. ahuearr34
3. alaiayeritz34
4. cbmbilbo34
5. pepelitro34
6. vallinot34
7. FRANJATEL30
8. Josebazulu29
9. huelga197626
10. aineta_1624

General
1. huel811001
2. bartolo7777964
3. felisuco007959
4. ahuearr954
5. huelga1976928
6. merlot910
7. eguzki904
8. tej1975901
9. alaiayeritz900
10. setmesquatre890
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario