7 de mayo de 2015

ACB - J31: El Real Madrid afianza el liderato


El Real Madrid afianza el liderato
El Real Madrid afianza el liderato.
El Real Madrid consiguió una nueva victoria en un entretenido partido en Santiago en el que acabó venciendo 76 a 85. Prácticamente los 40 minutos estuvieron dominados por los blancos, aunque hubo fases que el Rio Natura Mombús Obradoiro estuvo cerca en el marcador o empatado. Sin embargo la gran actuación de Gustavo Ayón y un pésimo tercer cuarto de los gallegos dieron al traste con sus opciones de victoria.

El liderato es más sólido para los blancos porque el Unicaja puso fin a su gran racha como local al caer 86 a 90 ante el CAI Zaragoza. Durante muchas fases del encuentro el encuentro estuvo igualado o con pequeñas ventajas para ambos equipos, pero fue en el tercer cuarto en el que los maños lograron una ventaja de 14 puntos que a la postre sería definitiva pese a los esfuerzos finales del Unicaja que llegó a ponerse a 2 puntos en el último minuto aunque no pudo culminar la remontada.

El tercer puesto es más sólido para el FC Barcelona tras ganar 76 a 62 al Movistar Estudiantes en un partido que se decidió en el último cuarto ya que hasta ese momento los estudiantiles habían aguantado bien las embestidas de los locales. Sin embargo en ese último cuarto la gran actuación de Tomic y Thomas dispararon a los locales hicieron que los últimos minutos fueran plácidos y den a los blaugranas posibilidades de optar a la segunda plaza.

En Bilbao, el Dominion Bilbao Basket logró una victoria en la prórroga por 95 a 92 al FIATC Joventut en un partido que se recordará porque hasta 5 jugadores del Dominion Bilbao Basket alcanzaron los 15 puntos o más. El principio del encuentro estuvo dominado por los verdinegros con hasta 14 puntos de ventaja que poco a poco se fue reduciendo hasta que antes del descanso el partido estaba igualado. La segunda parte fue un toma y daca constante y en los últimos instantes los de la Penya lograron el empate y forzar la prórroga aunque no pudieron llevarse la victoria en los últimos 5 minutos.

A partir del quinto puesto sigue la lucha por los playoffs con muchos equipos involucrados, empezando por el Valencia Basket que pese a la derrota conserva una ventaja de una victoria sobre sus perseguidores. En esta jornada cayó por 90 a 76 ante el Herbalife Gran Canaria lo cuál apretó aún más los puestos de playoffs a falta del derby canario que se disputa esta semana. Los canarios se repusieron bien del varapalo europeo y salvo un instante en el tercer cuarto, dominaron el marcador en todo momento liderados por el finlandés Sasu Salin.

El sexto lugar es para el Laboral Kutxa que no pudo aprovechar la derrota de los valencianos y cayó en casa por 77 a 85 ante el UCAM De Murcia que se engancha a la lucha por el playoff. El partido fue casi perfecto para el bando murciano que lo dominó desde los primeros instantes y apensas sufrió para estar por delante con ventajas holgadas gracias a la gran actuación de sus bases Carlos Cabezas y Raulzinho Neto.

Los puestos del séptimo al décimo están ocupados respectivamente por el FIATC Joventut, el Herbalife Gran Canaria, el CAI Zaragoza y UCAM de Murcia.

El úndecimo puesto a dos victorias del playoff y con un partido por disputar es el Iberostar Tenerife que perdió por la mínima en Gipuzkoa por 77 a 76. Para los vascos esta victoria supone aferrarse a la permanencia. El partido estuvo lleno de toboganes con ventajas amplias y parciales para ambos equipos que terminaron llegando a la prórroga. En la prórroga los tinerfeños estuvieron a punto de llevarse la victoria en el último segundo, pero Levi Rost falló el triple y la victoria se quedó en casa.

En la zona baja, en dos duelos directos quedó sellada la permanencia para el MoraBanc Andorra y quedan 4 equipos con todo por dilucidar.

El MoraBanc Andorra ganó claramente al Baloncesto Sevilla por 89 a 65 en un partido en el que los locales lograron las ventajas muy pronto y a punto estuvieron de llevarse un susto en el tercer cuarto cuando el Baloncesto Sevilla se acercó en el marcador aunque los andorranos aguantaron bien y finalmente se llevaron la victoria de un modo arrollador.

Y en el partido que abría la jornada la Bruixa d'Or Manresa se llevó la victoria por 68 a 53 ante el Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que se notaron los apuros clasificatorios de ambos equipos y en el que los locales casi siempre llevaron la voz cantante, en los primeros minutos con ventajas holgadas, pero al empezar el cuarto período sólo con 5 puntos de ventaja. Los últimos diez minutos, con el público apoyando fue mejor para los locales que les permiten llegar a las 10 victorias y quedarse 2 victorias por encima de los fuenlabreños que ocupan el último lugar.

Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en el Twitter @ACBCOM

Resultados de Jornada 31 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Manresa68-53Baloncesto Fuenlabrada
MoraBanc Andorra89-65Baloncesto Sevilla
Bizkaia Bilbao Basket95-92Joventut Badalona
Gipuzkoa Basket77-76Iberostar Tenerife
Unicaja Málaga86-90CAI Zaragoza
FC Barcelona76-62Estudiantes
Obradoiro CAB76-85Real Madrid
Herbalife Gran Canaria90-76Valencia Basket
Laboral Kutxa77-85CB Murcia
Clasificaciones:
Jornada 31
1. tej197572
2. jesule0472
3. Rent67
4. cbmbilbo64
5. laska61
6. FRANJATEL60
7. arrufi59
8. Txingu56
9. CABEZA1Y5754
10. felisuco00754
General
1. xanxo2014
2. Rakitic1925
3. Josebazulu1870
4. aineta_161867
5. felisuco0071834
6. arrufi1833
7. luigivisconti1832
8. ahuearr1820
9. tej19751812
10. bugatti271809
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario