13 de mayo de 2015

ACB - J32: Real Madrid campeón de la fase regular


Real Madrid campeón de la fase regular
Real Madrid campeón de la fase regular.
La jornada previa a la celebración de la Final Four de la Euroliga dejó al Real Madrid como campeón de la fase regular en un partido muy igualado con el MoraBanc Andorra y que se decidió en el último instante con un palmeo de Gustavo Ayón que daba la vuelta al marcador para dejarlo en el definitivo. El partido tuvo a los blancos muy entonados en el primer cuarto, pero pensando que estaba todo hecho empezaron a dejarse llevar muy pronto y los andorranos lo aprovecharon para ponerse hasta 12 arriba a la vuelta de los vestuarios. De ahí hasta el final el Real Madrid volvió a apretar hasta llegar a la última jugada con opciones de victoria que al final logró.

La lucha por el segundo puesto se complica porque el Unicaja tras una gran temporada encadena tres derrotas seguidas, esta vez cayó ante el Rio Natura Mombús Obradoiro en Santiago por 78 a 66 y eso que los gallegos sufrieron la baja por problemas en el ojo durante el partido de Alberto Corbacho. Sin embargo surgió la figura de Adam Waczynski quien cuando mejor estaba Unicaja surgió para dar la vuelta al encuentro en el segundo cuarto y terminar poniendo por delante a los gallegos que consolidaron su ventaja al inicio del cuarto período dejando muy tocados a los de Málaga de cara a las 2 últimas jornadas.

A una victoria de los malagueños se pone el FC Barcelona que ganó 80 a 73 al Dominion Bilbao Basket en un partido que dominó de principio a fin aunque hubo fases del encuentro en el que los bilbainos soñaron con poder pelear la victoria aunque la realidad fue que en ningún momento llegaron a ponerse por delante. De este modo el partido de la próxima jornada entre el Unicaja y el FC Barcelona se antoja definitivo para la lucha por el segundo lugar.

La cuarta plaza ya pertenece al Valencia Basket que tienen las mismas victorias que el Dominion Bilbao Basket. Esta jornada los valencianos vencieron en su visita al Iberostar Tenerife por 74 a 81 con un gran partido de Bojan Dubljevic. El partido estuvo en parte marcado por el cansancio acumulado de los tinerfeños que venían de jugar y vencer el jueves anterior al Herbalife Gran Canaria. Ante los valencianos estuvieron casi siempre por debajo en el marcador y ya en el tercer cuarto con diferencias que hacían complicado soñar con la victoria aunque la mayor presión defensiva de los últimos minutos al menos ajustó el marcador.

En la lucha por el playoff el FIATC Joventut en el sexto puesto tiene una ventaja de ventaja sobre los equipos que van del séptimo al noveno y todo ello gracias a la sufrida victoria en la cancha del Montakit Fuenlabrada al que casi condena al descenso. Durante gran parte del encuentro hubo pequeñas ventajas para los fuenlabreños, pero se entró en los últimos 5 minutos empatados, pero ahí la mejor clasificación de los verdinegros se notó y entre otras cosas con un gran tapón de Savané acabó llevándose la victoria por 73 a 77.

El triple empate del séptimo al noveno lo lidera el Laboral Kutxa que con la derrota que sufrió ante el Movistar Estudiantes por 86 a 76 dejó pasar una buena oportunidad de cerrar su clasificación para la lucha por el título. El partido fue mucho más desigual de lo que refleja el marcador ya que a falta de 5 minutos las diferencias llegaban a los 21 puntos y sólo en ese instante los vitorianos lograron maquillar algo el resultado.

El octavo puesto es para el Herbalife Gran Canaria que tras perder el derbi canario del partido aplazado entre semana pudo vencer al Baloncesto Sevilla por 75 a 83 y complicar aún más la vida a los sevillanos que tendrán que luchar hasta el final por salvarse. Los sevillanos estuvieron mucho mejor durante prácticamente 30 minutos con ventajas de hasta 11 puntos. Pero en los últimos minutos se vinieron abajo y un parcial de 3-17 dio la vuelta al marcador y la mayor templaza de los canarios hizo el resto para que la victoria cayese del lado visitante.

Cierra el triple empate el CAI Zaragoza que sufrió más de lo previsto para vencer a la Bruixa d'Or Manresa que se jugaba mucho pero acabo cayendo 82 a 77. Tras un partido con algunas altertivas sólo en los últimos minutos el CAI fue capaz de separarse en el marcador y encarar los últimos minutos con cierta tranquilidad que a la postre les dio la victoria y mantener intactas las opciones de entrar en la lucha por el título.

Quien sigue soñandon con los playoffs es el UCAM de Murcia que apoyados en el partidazo de Thomas Kelati venció ampliamente al Gipuzkoa Basket que tendrá que seguir sufriendo para salvarse. El resultado final de 99 a 68 deja bien a las claras como fue el partido y la diferencia que existió entre ambos conjuntos.

Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en el Twitter @ACBCOM 


Resultados de Jornada 32 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Baloncesto Fuenlabrada73-77Joventut Badalona
FC Barcelona80-73Bizkaia Bilbao Basket
Obradoiro CAB78-66Unicaja Málaga
Real Madrid84-83MoraBanc Andorra
CAI Zaragoza82-77Manresa
CB Murcia99-68Gipuzkoa Basket
Baloncesto Sevilla75-83Herbalife Gran Canaria
Iberostar Tenerife74-81Valencia Basket
Estudiantes86-76Laboral Kutxa
Clasificaciones:
Jornada 32
1. Rent86
2. jobofo85
3. huelga197684
4. tej197583
5. huel8182
6. eguzki79
7. Argentin76
8. chisquito73
9. berlus71
10. bugatti2770
General
1. xanxo2108
2. Rakitic2010
3. aineta_161922
4. tej19751919
5. luigivisconti1908
6. bugatti271903
7. alaiayeritz1897
8. arrufi1895
9. felisuco0071893
10. ahuearr1877
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario