27 de mayo de 2015

ACB - J34: Todo claro por arriba y por abajo


Todo claro por arriba y por abajo
Todo claro por arriba y por abajo.
La última jornada de la fase regular de la Liga Endesa ACB definió cuales van a ser los equipos que peleen por el título y el cuadro de los Playoffs y por abajo certificó el descenso deportivo del Gipuzkoa Basket y la salvación de la Bruixa d'Or Manresa.

Empezando por la zona del descenso los dos equipos implicados se la jugaban fuera de casa y todo parecía indicar que quien lo tenía más sencillo para mantenerse era el Gipuzkoa Basket que se enfrentaba al CAI Zaragoza, mientras que la Bruixa d'Or Manresa se veía las caras con el Real Madrid. Durante muchos minutos la salvación estuvo en el lado de los vascos, bien porque los manresanos caían con claras diferencias en Madrid y bien porque incluso en el tercer cuarto los gipuzkoanos se ponían por delante en el marcador. Sin embargo en ese instante parece que todo cambió y los manresanos lograron ponerse por delante ante el Real Madrid y con un gran segundo tiempo se llevaron la victoria por 80 a 90 y sólo tenían que esperar en desenlace en Zaragoza, que poco a poco había tomado color local hasta el punto que ni en los últimos minutos el Gipuzkoa Basket tuvo opciones de remontar y acabó cayendo 72 a 65.

En la zona alta el FC Barcelona se alzó finalmente con el segundo puesto al vencer 84 a 74 a un MoraBanc Andorra que vendió cara la derrota ya que a cada pequeña ventaja que conseguían los blaugranas, los andorranos respondían con parciales que en ocasiones les hizo estar por delante en el marcador. Sólo un parcial de 10-0 ya bien entrado el tercer cuarto empezó a dar algo de tranquilidad a los locales que se vio acentuada con un gran inicio de cuarto período en el que se pusieron 24 arriba. El parcial final de los andorranos sólo valió para maquillar el resultado.

El tercer lugar lo consiguió el Unicaja de Málaga que ganó por la mínima 93 a 94 al Dominion Bilbao Basket que finalmente será cuarto. El partido tuvo bastantes alternativas aunque a partir del tercer cuarto el dominio fue casi siempre de los malagueños que vieron como los bilbaínos pudieron forzar la prórroga, pero en ese período fueron más efectivos los visitantes y se llevaron la victoria que les permite romper con una mala racha de derrotas.

El quinto puesto será para el Valencia Basket que ganó en la visita al descendido Montakit Fuenlabrada por 64 a 87. Los valencianos empezaron muy inspirados y trataron de romper rápido el encuentro aunque los fuenlabreños lograron aguantar el primer envite. Sin embargo a partir del segundo cuarto fue todo un monólogo taronja y de la mano de Luke Harangody se llevó una cómoda victoria en la que puede ser la despedida de los fuenlabreños de la liga ACB.

El sexto lugar finalmente lo ocupará el Laboral Kutxa que ha tenido un buen final de temporada culminado con la victoria por 74 a 81 ante el Rio Natura Mombús Obradoiro que nada se jugaba. Los baskonistas demostraron desde el primer instante lo mucho que se jugaban y lograron rentas que mantuvieron durante el primer tiempo, pero que desperdiciaron en el tercer cuarto donde los gallegos se pusieron por delante. A partir de ese instante todo estuvo muy igualado y sólo el acierto de Fernando San Emeterio desde el perimetro en los últimos instantes dio la necesaria victoria a los baskonistas.

Para el FIATC Joventut quedará la séptima plaza tras perder en la cancha del Baloncesto Sevilla por 77 a 70 en un partido en el que parecía que los que se jugaban algo eran los andaluces porque lo dominaron prácticamente desde el salto inicial y solo un arreón en el último cuarto permitió a los badaloneses acercarse y a falta de 30 segundos ponerse a 4 puntos, aunque no pudieron cerrar la remontada.

El octavo puesto al final es para el Herbalife Gran Canaria que en su visita al Movistar Estudiantes cayó por 84 a 75 en un gran partido de Nacho Martín con 26 de valoración y sobretodo una gran primera parte. El partido sólo estuvo igualado en el primer cuarto, ya que a partir de ese instante el dominio lo tuvo el equipo local con ventajas más o menos amplias, pero suficientes para no sufrir por la victoria en ningún momento.

En el partido sin nada en juego el UCAM de Murcia se dio un homenaje y venció 104 a 81 al Iberostar Tenerife.

Los enfrentamientos del Playoff quedan como siguen:

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria contra el vencendor de Dominion Bilbao Basket - Valencia Basket

FC Barcelona - FIATC Joventut contra el vencedor de Unicaja - Laboral Kutxa 

Resultados de Jornada 34 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Estudiantes84-75Herbalife Gran Canaria
CB Murcia104-81Iberostar Tenerife
Obradoiro CAB74-81Laboral Kutxa
Baloncesto Fuenlabrada64-87Valencia Basket
Real Madrid80-90Manresa
Bizkaia Bilbao Basket93-94Unicaja Málaga
FC Barcelona84-74MoraBanc Andorra
CAI Zaragoza72-65Gipuzkoa Basket
Baloncesto Sevilla77-70Joventut Badalona
Clasificaciones:
Jornada 34
1. ahuearr75
2. pepelitro72
3. aineta_1670
4. Rent65
5. Txingu65
6. vallinot64
7. adlm200261
8. arrufi61
9. Rakitic59
10. huelga197658
General
1. xanxo2198
2. Rakitic2120
3. aineta_162029
4. tej19752005
5. ahuearr1999
6. arrufi1993
7. felisuco0071962
8. alaiayeritz1959
9. huelga19761956
10. taconeti1941
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario