16 de mayo de 2015

Europa League - Semifinal - Vuelta: Dnirpo y Sevilla se citan en Varsovia


Dnirpo y Sevilla se citan en Varsovia
Dnirpo y Sevilla se citan en Varsovia.
El actual campeón, el sevilla defenderá su corona en Varsovia ante la revelación de la competición, el Dnipro ucraniano.

Dnipro 1 (Seleznyov 57') - Nápoles 0

El equipo ucraniano dio la sorpresa y deja en la cuneta al Nápoles y se enfrentará en la final al Sevilla. Otra vez Seleznyov marcó para los pupilos de Markevych y con Boyko inmenso bajo palos lograron la victoria en el partido y la clasificación para su primera final europea.

El partido comenzó bajo una intensa lluvia y un ambiente de gala con más de 70.000 aficionados en las gradas. Los italianos empezaron centrados, sabiendo que necesitaban un gol y lo trataron de buscar desde el pitido inicial aunque la primera ocasión fue para Konoplyanka  a los tres minutos que con un disparo desde la frontal hizo que Andujar se emplease a fondo atrapando en dos tiempos. A partir de ese momento los italianos dominaron el esférico y no tardaron en disponer de ocasiones, a los 7 minutos Higuaín se encontró dentro del área sólo ante Boyko, pero este se le hizo enorme al argentino que tiró al bulto encontrandose con el meta ucraniano. Llegando a la media hora de partido volvió a ser Higuaín el que en un cabezazo volvió a encontrarse con Boyko que con una estirada impresionante salvó el gol napolitano. No tuvo más ocasiones el Nápoles en ese periodo, pero llegando al descanso fue Andujar el que tuvo que sacar un balón que pegó con rosca Seleznyov desde la frontal pasados los 30 minutos. Hasta el descanso nada reseñable con dominio italiano pero sin tener siquiera ocasiones de gol.

La segunda parte comenzó igual, pero en una contra rapidísima a punto estuvo de nuevo el Dnipro de abrir el marcador después que Luchkevych disparase cruzado tras pase de Rotan. Pero en el 57 no desperdiciaron la ocasión y tras un jugadón de Koplyanka fue Seleznyov el que remató como pudo pero que se introdujo en la meta italiana inagurando el marcador. Quedaba más de media hora, pero el Nápoles no supo o no pudo con los ucranianos, dispusieron de un par de ocasiones en las botas de Mertens  y David López, pero el meta ucraniano le tiene tomada la medida al Nápoles y asus delanteros e impidió que llegase el gol. Al final y con los italianos volcados pudo sentenciar el Dnipro que con dos clarísimas ocasiones de Matheus, una que sacó Andujar y otra que se estrelló en el larguero ya en el descuento pudo haber sentenciado. Al final el Dnipro se mete en la final de Varsovia contra todo pronostico.

Fiorentina 0 - Sevilla 2 (Bacca 22' y Carriço26')

El campeón estará en Varsovia, las dudas que podía haber después del 3-0 de la ida se resolvieron en 25 minutos con otros dos goles de los de Nervión en jugadas a balón parado. La Fiore no pudo marcar ni de penalti.

El partido comenzó con intensidad y la primera ocasión fue para el Sevilla en una jugada de Koke que no pudo rematar nadie, luego  la Fiore intentó atacar, tuvieron ocasiones  Borja Valero pero su disparo se fue desviado, Salah que estrelló el balón en un defensa y Gonzalo Rodríguez se topó con Rico a la salida de un córner. Pero el Sevilla ahí dijo basta y en un saque de falta que Banega puso en el área, fue Bacca el que remató a la red. No terminó de asimilar el gol cuando en otra falta sacada con rapidez por el Sevilla fue Carriço el que remató a la red  tras pase de Koke, era el minuto 26 y ya tenía todo el trabajo hecho los hispalenses. El resto del partido fue cuestión de dejar pasar el tiempo, con un par de intervenciones de Rico, muy seguro durante todo el partido y con un penalti de Krychowiak (su único lunar en toda la eliminatoria) sobre Pizarro y que Ilicic mandó a la grada por encima de la portería. Era el minuto 67 y de ahí al final otra intervención de Rico ante Ilicic a 10 minutos del final y nada más. El Sevilla finalista en Varsovia el día 27 ante el Dnipro esperando revalidar título y conseguir el premio de la Champions que este año dará la UEFA al campeón.

Un saludo.

Resultados de Semifinal - Vuelta de Europa League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Dnipro1-0Napoles
Fiorentina0-2Sevilla
Clasificaciones:
Semifinal - Vuelta
1. merlot40
2. PEP24
3. Argentin16
4. ARTXITA16
5. berlus16
6. luigivisconti16
7. aineta_1610
8. FRANJATEL10
9. huel8110
10. J2A10
General
1. huel811047
2. bartolo77771022
3. felisuco0071003
4. ahuearr990
5. berlus987
6. merlot982
7. eguzki976
8. huelga1976972
9. alaiayeritz954
10. ARTXITA948
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario