15 de junio de 2015

ACB Playoffs - Semifinal Partido 3, 4 y 5: La final será Real Madrid - FC Barcelona


La final será Real Madrid - FC Barcelona
La final será Real Madrid - FC Barcelona.
Tras todos los meses de liga y las eliminatorias de playoff la final será Real Madrid - FC Barcelona.

El Real Madrid fue el primero en conseguir la clasificación para la final al vences los dos encuentros en Valencia a los que llegaba con empate a 1 en la serie. Y no lo hizo exento de polémica sobretodo en el tercer encuentro en el que por un lado se detectó un error en el acta firmado en el que no aparecía Marcus Slaughter que sí que participó en el encuentro y por otro lado se anuló una canasta decisiva de Luke Harangody que habría evitado la prórroga, por producirse esta canasta fuera de tiempo aunque surgen dudas del momento en el que se inició la cuenta de la posesión. Con todo ello se vivió un partido muy vibrante y con muchas alternativas en el que ambos conjuntos tuvieron ventajas y opciones de ganar. Tras llegar a la prórroga en ella siguió una tónica de igualdad que a la postre sólo se rompió con un triple de Sergi Llull en el último instante que dio la victoria a los blancos por 100 a 103.

En el cuarto partido se podía pensar que los valencianos acusarían el golpe, pero de nuevo empezaron muy enchufados y lograron las primeras ventajas e hicieron crecer las opciones de alargar la serie hasta Madrid. En el segundo cuarto un Real Madrid más entonado logró ponerse por delante, pero nunca con ventajas amplias y a partir de ese momento el partido fue un toma y daca constante con muy pocos puntos de ventaja para ambas escuadras hasta que en los últimos instantes los blancos lograron una pequeña renta que ya no dejaron escapar para acabar ganando 84 a 90. El mejor de los valencianos fue Bojan Dubljevic con 31 de valoración, mientras en el Real Madrid lo mejor fue el juego de equipo con hasta 5 jugadores con 10 o más puntos.

Por su parte el FC Barcelona que había arrollado al Unicaja en los dos primeros encuentros, se encontró a un equipo mucho más sólido en el Martin Carpena que fue capaz de llevarse la victoria en ambos encuentros y forzar el quinto encuentro. El tercer encuentro empezó bien para los locales, pero se rehizo bien el FC Barcelona y se puso rápido por delante. No consiguió despegarse en exceso en el marcador el equipo de Barcelona hasta el tercer cuarto en el que logró 9 puntos de ventaja y lo que parecía la sentencia de la serie. Pero ahí surgieron los triples de Unicaja con Kuzminskas y Toolson que volvieron a igualar el encuentro y así se mantuvo durante todo el último cuarto. Con empate a 74 ambos equipos pudieron llevarse la victoria antes de la prórroga, pero nadie consiguió anotar. En la prórroga surgió la figura de un desacertardo hasta ese momento Will Thomas que con varias canastas y un tapón a Oleson dio las ventajas suficientes a Unicaja para llevarse el encuentro por 89 a 84.

En el cuarto encuentro, el comienzo fue colosal para el Unicaja y con unos grandes inicios de cuartos llegó a estar 20 puntos por encima en el marcador. Pese a todo el FC Barcelona logró rehacerse y con mucho esfuerzo llegó a ponerse a 7 puntos en el último período, pero a esas alturas el dominio del rebote era enorme de Unicaja y de la mano de las capturas de Carlos Suárez lograron aguantar el marcador y acabar venciendo 77 a 66.

El quinto y definitivo encuentro celebrado en el Palau el domingo tuvo de todo. Un inicio mucho mejor de los visitantes que pese a los esfuerzos del FC Barcelona hizo que al descanso la victoria fuera para el Unicaja por 2 puntos. A la vuelta de los vestuarios el FC Barcelona se dejó todo en la cancha y consiguió unas pequeñas ventajas que el Unicaja fue capaz de igualar para entrar al último cuarto con todo por decidir. Ahí de nuevo el FC Barcelona apretó y logró una ventaja de 7 puntos que parecía definitiva, pero nada más lejos de la realidad ya que el Unicaja se llegó a poner a 2 puntos y con posesiones para haber empatado o puesto por delante. Pero al no lograrlo, surgió la figura de Juan Carlos Navarro que tras 15 triples seguidos fallados en la serie, acertó con el clave y dio una ventaja suficiente para el FC Barcelona que hicieron que los últimos carruseles de tiros libres no cambiara nada y dejara el marcador en el 77 a 74 final.

La final de la Liga ACB comenzará el próximo viernes en Madrid a las 19:00

Resultados de Semifinal Partido 5 de ACB Playoffs 2015 en laporradeportiva.com:
FC Barcelona77-74Unicaja Málaga
Clasificaciones:
Semifinal Partido 5
1. ahuearr10
2. bartolo777710
3. berlus10
4. CABEZA1Y5710
5. cbmbilbo10
6. chisquito10
7. felisuco00710
8. FRANJATEL10
9. huel8110
10. huelga197610
General
1. berlus223
2. felisuco007199
3. FRANJATEL191
4. chisquito187
5. Rakitic187
6. huelga1976183
7. ARTXITA179
8. bartolo7777177
9. ahuearr166
10. eguzki165
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario