25 de julio de 2015

ATP World Tour - Wimbledon (GS): Tercer título en Wimbledon para Novak Djokovic.




 
Tercer título en Wimbledon para Novak Djokovic.
Tercer título en Wimbledon para Novak Djokovic..
 
Buenos días, concluyó el tercer grande de la temporada, Wimbledon, con la victoria de Novak Djokovic que batió en la final al suizo Roger Federer.

El serbio, que partía como principal favorito al título que había conquistado el año pasado no defraudó y sólo el sudafricano Kevin Anderson (14) en cuarta ronda le puso contra las cuerdas. Djokovic tuvo que remontar los dos primeros sets que cayeron del lado del sudafricano en el tie-break. El partido se tuvo que suspender al inicio del quinto set cuando la luz existente impedía la disputa del partido. Finalmente el serbio se llevó la manga definitiva por 7-5 despues de casi cuatro horas de partido que el serbio declaró como el más dificil de los que había disputado hasta ese momento en tierras británicas. En su camino, el serbio también apeó al alemán Philipp Kohlschreiber, al finlandes Jarkko Nieminem, al australiano Bernard Tomic (27), al croata Marin Cilic (9) y al francés Richard Gasquet (21)

Por la otra parte del cuadro llegó a la final el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y que llegó a la final cediendo un solo set en tercera ronda ante el australiano Sam Groth que aún así poco pudo hacer ante el siete veces campeón en Wimbledon. Por su lado cayeron sucesivamente el bosnio Damir Dzumhur, el americano Sam Querrey, el español Roberto Bautista (20), el francés Gilles Simon (12) y el locan Andy Murray (3)

La final era la esperada, pero el guión fue demasiado favorable a Djokovis con un tenis ante al que Federer no supo contrarrestar. El primer set se lo llevo el balcánico en el tie break sin excesivos apuros y demostrando que hoy por hoy es el mejor tenista del circuito. El segundo set se resolvió también en el tie break pero en sentido contrario, es decir a favor de Federer que supo defender hasta 7 bolas de set de su rival, sacó su mejor repertorio y se llevó esta segunda manga. Pero los dos últimos fueron claramente para el serbio que había cogido mejor ritmo y se llevo el partido en casi tres horas de juego y cerrando los dos últimos sets por 6-4 y 6-3.

Las sorpresas positivas en el torneo corrieron de parte de Richard Gasquet (21) que perdió en semifinales contra Djokovic, pero que en su camino dio buena cuenta de jugadores como Stanislas Wawrinka (4), Grigor Dimitrov (11) o Nick Kyrgios (26). DEstacó su partido de cuartos ante el suizo Wawrinka y que se decidió en cinco sets (6-4, 4-6, 6-3, 6-4 y 11-9) en un partido que duro cerca de las tres horas y media. También reseñable fue el partido ante el australiano Kyrgios que decidió en el segundo set dejar de "jugar" realizando varias acciones que provocaron los abucheos del educado público inglés y una sanción por parte de la organización del torneo que asciende a 220.000 euros por el pasotismo mostrado.

Sorpresa también fue la presencia en cuartos del canadiense Vasel Pospisil o el croata Marin Cilic (12) que supieron aprovecharse del mal torneo de jugadores como Rafa Nadal (10) o el japonés Kei Nishikori (5) y llegaron a cuartos como el francés Gilles Simon (12) que tras derrotar a su compatriota Gael Monfils (18) en tercera ronda en cinco sets en un partido maratoniano, se deshizo en octavos del checo Thomas Berdych (6) en tres rápidos sets (6-3, 6-3 y 6-2)

Las decepciones corrieron por parte de Rafa Nadal (10) que fue incapaz de derrotar en segunda ronda al alemán Dustin Brown que le derrotó por (7-5, 3-6, 6-4 y 6-4) al igual que el japonés Kei Nishikori (5) que retiró en esa segunda ronda ante el colombiano Santiago Giraldo  por una lesión en el gemelo.

Por parte de los tenistas nacionales no ha sido precisamente el mejor torneo. Comenzábamos con la retirada de David Ferrer y la derrotas en primera ronda de Tommy Robredo que no pudo superar al australiano John Millman, Daniel Gimeno que cayó con Raonic, Albert Ramos que cedió ante Dolgopolov, Pablo Carreño ante Monfils, Guillermo García López (29) ante Pablo Andujar y Nicolas Almagro ante Giles Simon. En segunda ronda cayeron Feliciano López ante Nikoloz Basilashvili, Marcel Granollers ante Leonardo MAyer y Rafa Nadal mientras que en terdera ronda fueron Fernando Verdasco y Pablo Andujar los que salieron derrotados de sus partidos ante Wawrinka y Berdich respectivamente. Nuestro mejor representante fue en este caso Roberto Bautista (20) que cedio en octavos ante Roger Federer.

Ahora tenemos un descanso hasta el próximo torneo que será en Hamburo la última semana del mes.

Un saludo.

Resultados de Wimbledon (GS) de ATP World Tour 2015 en laporradeportiva.com:
1. Novak Djokovic
2. Roger Federer
3. Richard Gasquet
4. Andy Murray
5. Marin Cilic
6. Stanislas Wawrinka
7. Vasek Pospisil
8. Gilles Simon
Clasificaciones:
Wimbledon (GS)
1. cbmbilbo124
2. Txingu119
3. chisquito112
4. huelga1976112
5. merlot101
6. ahuearr98
7. felisuco00787
8. ARTXITA82
9. bartolo777782
10. berlus82
General
1. chisquito1071
2. felisuco0071069
3. CABEZA1Y571040
4. Rakitic1024
5. ARTXITA1022
6. koin1014
7. huelga19761011
8. cbmbilbo991
9. merlot980
10. Argentin959
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario