8 de agosto de 2015

ATP World Tour - Hamburgo (500): Renace Nadal para conquistar el título en Hamburgo


Renace Nadal para conquistar el título en Hamburgo
Renace Nadal para conquistar el título en Hamburgo. 
Buenos días, concluyó el el torneo de Hamburgo con la victoria de Rafa Nadal que parece vuelve por sus fueros y dominó un torneo en el que sólo Fernando Verdasco puso en algún aprieto al de Manacor.

El español que partía como máximo favorito del torneo gracias a una de las cuatro wild card que los organizadores otorgaron, no defraudó y conquistó un título que ya había ganado en 2008. La principal oposición en el camino al título se la puso, como ya hemos dicho, el español Fernando Verdasco en primera ronda contra el que necesito los tres sets para derrotarle al haber caído en el primero por 6-3, después con un doble 6-1 liquidó el partido, pero que pudo haber cambiado si en el primer juego del segundo set Verdasco hubiese aprovechado los tres puntos de rotura de los que dispuso. Al final, y después de salvar esas tres bolas, Nadal recupero en parte su juego que junto con el bajón de Verdasco llevó al resultado final en casi dos horas. Posteriormente Nadal ya no perdió ningún set y fue dejando en el camino a todos sus rivales por la vía rápida ganando en segunda ronda al checo Jin Vesey, en cuartos al uruguayo Pablo Cuevas (8) en semis al italiano Andreas Seppi (4) y venciendo en la final a otro italiano, Fabio Fognini (8)

Sorprendentemente la final le enfrento a Fognini, octavo favorito del torneo que vio como en segunda ronda caían los tres cabeza de serie de su parte del cuadro y no desaprovechó la oportunidad para llegar a la final. En el camino venció al francés Jeremy Chardy, al español Albert Ramos, al británico Aljaz Bedene y al francés que venía de la previa Lucas Pouille.

La final fue tensa con un enfrentamiento directo entre los dos contendientes en el que incluso Fognini llegó a decir "no me rompas los huevos" a Nadal en relación al comportamiento del tío y entrenador del balear, Toni Nadal. El partido tuvo más de épica de lo que nos había acostumbrado antaño el gran Rafa que supo aprovechar los más de 70 errores no forzados de su rival para llevarse el partido por un doble 7-5 en más de dos horas y media. El partido fue una batalla, con el jugador italiano crecido por la victoria en sus dos últimos enfrentamientos (Río y Conde de Godó) pero notó que en los otros encuentros no estaba el título en juego y en una final cada punto pesa tres veces más que en rondas previas y es donde los grandes jugadores se diferencian del resto. El momento clave fue en el segundo cuando Fognini que se vio con 3-1 en contra dio la vuelta al set y se puso con 5-4 y saque, se llegó incluso en ese juego a poner con dos bolas de set (40-15) pero ahí Nadal saco la experiencia e inclinó el juego a su favor lo que fue una losa ya para el italiano que vio como perdia el siguiente al resto y el último con break del español.

Las sorpresas positivas en el torneo corrieron de parte del frances Lucas Pouille que como hemos dicho se clasifico de la previa y eliminó en su camino al español Iñigo Cervantes, al argentino Juan Monaco (6) y al francés Benoit Paire cayendo en semis ante Fognini.

Las decepciones corrieron por parte de Tommy Robredo (2), Roberto Bautista (3) y Juan Mónaco (6) que cayeron en segunda ronda ante Paire, Bedene y Pouille respectivamente. Decepción también y en primera ronda se vivió con la retirada cuando sólo se llevaban tres juegos de Guillermo García López (7) que jugaba contra el balear Jaume Munar.


La representación nacional en el cuadro final era amplísima, pero las dos primeras rondas dejaron sólo a Rafa como representante del tenis español quedando eliminados el resto, Fernando Verdasco, Albert Montañés, Guillermo García López, Nicolás Almagro, Daniel Gimeno e Iñigo cervantes en primera ronda y Tommy Robredo, Roberto Bautista, Albert Ramos y Jaume Munar en segunda.

Siguiente torneo en Washington a las puertas de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati previos al último grande del año, el Open USA.

Un saludo.
Resultados de Hamburgo (500) de ATP World Tour 2015 en laporradeportiva.com:
1.  Rafael Nadal
2.  Fabio Fognini
3.  Andreas Seppi
4.  Lucas Pouille
5.  Pablo Cuevas
6.  Simone Bolelli
7.  Aljaz Bedene
8.  Benoit Paire
Clasificaciones:
Hamburgo (500)
1. Argentin78
2. felisuco00778
3. koin78
4. laska78
5. cbmbilbo74
6. CABEZA1Y5767
7. joanbove67
8. alaiayeritz64
9. chisquito64
10. ARTXITA59
General
1. felisuco0071147
2. chisquito1135
3. CABEZA1Y571107
4. koin1092
5. ARTXITA1081
6. huelga19761070
7. Rakitic1067
8. cbmbilbo1065
9. merlot1039
10. Argentin1037



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario