27 de agosto de 2015

WTA - Cincinnati: Serena revalida título y gana su final número 15 de forma consecutiva.


Serena revalida título y gana su final número 15 de forma consecutiva.
Serena revalida título y gana su final número 15 de forma consecutiva..
Victoria de Serena Williams en el Masters 1000 de Cincinnati en la final disputada ante la rumana Simona Halep que volvió a perder otra final de Masters 1000 después de caer la semana anterior en el de Toronto.

La americana, número 1 mundial y principal favorita del torneo llegó a la final sin grandes sobresaltos, cediendo tan sólo un set en su partido de cuartos ante la serbia Ana Ivanovic (6) y derrotando en el camino a la búlgara Tsvetana Pironkova (7-5 y 6-3) en segunda ronda en un partido en el que le resulto más complicado de lo que esperaba la americana ya que su rival estuvo muy sólida en el saque y sólo en el último juego del primer set cedió su servicio. En el segundo la historia fue igual con la salvedad que la rotura llegó en el octavo juego.  En tercera ronda la rival fue la italiana Karin Knapp a la que pasó por encima y venció en menos de una hora por 6-0 y 6-2. En cuartos, el reseñado encuentro ante la serbia Ana Ivanovic a la que derrotó por 3-6, 6-4 y 6-2 en uno de los mejores partidos del torneo yen el que la jugadora nacida en Belgrado estuvo a punto de dejar en la cuneta a Serena. El partido empezó con rotura de Serena que parecía que iba a disfrutar de un plácido encuentro, pero la serbia se rehízo y se llevó el primer set. En el segundo dispuso de un 3-4 y saque pero ahí Serena reaccionó para llevarse los tres siguientes juegos. Después del golpe Serena se relajó y perdió los dos primeros sets del tercer set, pero volvió a reaccionar para ganar 6 juegos de manera consecutiva y llevarse el partido. Las semifinales la emparejaron con la ucraniana Elina Svitolina (14) que venía de hacer un partidazo en cuartos ante la checa Lucie Safarova (7) a la que había derrotado en tres sets por 6-4, 2-6 y 6-0. Al partido le faltó algo de intensidad en su inicio con las dos jugadoras estudiando sus movimientos y rompiéndose el saque en una ocasión cada una. Hasta el octavo juego cuando con saque de la ucraniana a punto estuvo de cederlo ante el empuje de la pequeña de la Williams que en el siguiente juego al resto no dio opción y tras ganar su saque cerró el set con una rotura. El segundo set comenzó fuerte la americana que se puso 3-1 rompiendo el segundo saque de la tenista ucraniana que sacó el orgullo y acto seguido rompió el saque de su rival colocando el 3-2 en el marcador. Esta rotura espoleó aún más a Serena que con su mejor tenis se puso con 5-2 en un abrir y cerrar de ojos para cerrar el partido con el 6-3 definitivo.

Por la otra parte del cuadro se presentó en la final la rumana Simona Halep (3) que venía de ceder en la final de Toronto ante la suiza Bencic y que se presentó en la final tras eliminar en segunda ronda a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5, 5-7 y 6-4, en tercera ronda a la alemana Andrea Petkovic (15) a la que remontó el primer set y venció por 4-6, 6-4 y 6-2, en cuartos la rusa Anastasia Pavlyuchenkova a la que derrotó por 7-6 y 6-2 en un partido en el que la rusa, después de ponérselo muy difícil a la rumana en el primer set, se vino abajo en el segundo que cedió con relativa facilidad. En semifinales la esperaba la serbia Jelena Jankovic que no tuvo ninguna posibilidad de victoria ante el tenis que ofreció la rumana y en poco más de una hora cerró el partido por 6-1 y 6-2.

La final entre Serena y Halep se decantó también de forma clara a favor de la americana que ha ganado las quince últimas finales que ha disputado de manera consecutiva, que sólo ha perdido dos encuentros en lo que llevamos de temporada. Comenzó el partido con un break a favor de Simona, pero Serena enjuagó la desventaja y se puso por delante con dos breaks consecutivos en el sexto y octavo juego y sirvió para cerrar el set que gano 6-4. El segundo set, aún más igualado con intercambio de golpes para las dos tenistas terminó resolviéndose en el tie-break donde la americana, más templada y con mayor experiencia resolvió el partido.

La sorpresa agradable del torneo, si se puede catalogar de sorpresa llegar a semifinales una jugadora de la talla de Jelena Jankovic que en su camino ganó sus partidos contra las americanas Madison Brengle (4-6, 6-4 y 6-2), Madison Keys (7-6 y 6-4), la checa KarolinaPliskova (8) (6-2, 3-6 y 7-5) y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (6-3, 3-6 y 6-4). La joven jugadora de Kosice que venía de la previa llegó hasta cuartos derrotando en su camino a la polaca Agnieszka Radwanska (13) por 4-6, 6-3 y 6-1, a la rumana Irina Camelia Begu por 6-1 y 6-3 y a la americana Varvara Lepchenko por 6-3, 3-6 y 6-4, todas ellas, salvo la americana, con mejor ranking que la eslovaca.

Decepcionante se puede catalogar la actuación de las tenistas españolas que con dos representantes, GarbiñeMuguruza (9) y Carla Suárez (10), no consiguió ninguna victoria y ambas cayeron en primera ronda ante la kazaja YaroslavaSchvedova (6-4 y 7-6) y la americana Sloane Stephens (6-1 y 6-2) respectivamente. Preocupante es la dinámica de Carla que desde mediados de junio cuando ganó en segunda ronda del torneo de Birmingham a la rusa Kuznesova, cuenta todos sus partidos por derrotas.
Decepcionante también las actuaciones de la alemana Angelique Kerber (11), la suiza Timea Bacsinszky (12), la polaca Agnieszka Radwanska (13) y la italiana Sara Errani(16) que cayeron en primera ronda o la checa Petra Kvitova (4) y la danesa CarolineWozniacki que estando exentas de esa primera ronda salieron derrotadas de su debut en segunda ronda.

Un saludo.

Resultados de Cincinnati de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1. Serena Williams
2. Simona Halep
3. Jelena Jankovic
4. Elina Svitolina
5. Anastasia Pavlyuchenkova
6. Anna Karolina Schmiedlova
7. Lucie Safarova
8. Ana Ivanovic
Clasificaciones:
Cincinnati
1. merlot63
2. ARTXITA56
3. berlus56
4. FRANJATEL56
5. joanbove56
6. kikin56
7. laska56
8. lola56
9. mareta56
10. oscarin56
General
1. Argentin852
2. CABEZA1Y57843
3. huelga1976818
4. alaiayeritz816
5. ARTXITA810
6. Rakitic806
7. chisquito802
8. bartolo7777783
9. ahuearr779
10. koin773
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario