17 de septiembre de 2015

Champions League - J1: Victorias del Real Madrid, Atlético y Sevilla, empate del Barça y derrota del Valencia.


Victorias del Real Madrid, Atlético y Sevilla, empate del Barça y derrota del Valencia.
Victorias del Real Madrid, Atlético y Sevilla, empate del Barça y derrota del Valencia..
Hemos iniciado ya una nueva fase de grupos en la Champions League donde España ha batido el record de representantes con 5 equipos (F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla) que esta semana nos han dado 3 victorias, un empate y una derrota. 

La jornada comenzó el martes con tres de nuestros representantes que hicieron pleno, por un lado el Atlético de Madrid tenía una difícil salida a Turquía donde rendía visita al Galatasaray en el infierno del Ali Sami Yen de Estambul, pero este Atlético no se pareció en nada al del fin de semana en su encuentro contra el Barça y desplegó todas las armas que le hicieron campeón de Liga y subcampeón de la Champions hace dos temporadas. Griezmann se encargó de ejecutar al rival con dos tantos que junto con el orden táctico y la firme defensa sentenciaron el encuentro ya que los turcos apenas dispusieron de acercamientos a la puerta de Oblak. 

Mientras el Atlético se exhibía en Turquía, en casa el Real Madrid pasaba una noche plácida contra el Shakhtar Donest ucraniano que ya no es el del año pasado. Un gol de Benzema tras una cantada del portero visitante Pyatov allanó el camino a la media hora de encuentro y recompensó el partidazo del francés, el mejor del partido con diferencia, después dos penaltis, el primero inexistente, dieron la posibilidad a Cristiano de seguir con su racha goleadora que cerró con su tercer tanto aprovechando un rechace del portero a tiro de Marcelo. Lo peor del partido fueron las lesiones ya que Bale, Ramos y Varane se tuvieron que retirar con diversas molestias si bien los centrales no parece que revista gravedad si la del galés que le puede dejar fuera de los terrenos al menos un mes. 

A la misma hora volvía el Sevilla la Champions en un Sánchez Pizjuán tras seis años de ausencia y se presentaba con una mini crisis, sin haber estrenado su casillero de victorias en Liga, con importantes bajas en el eje de la defensa (Carriço, Pareja y Rami) y en el "grupo de la muerte" El Sevilla cambió su cara y dominó todo el partido ante un rival, el Borussia Mönchengladbach, que tampoco ha empezado bien la temporada y cierra la tabla de la Bundesliga, pero que aun así resistió la primera parte e incluso dispuso de alguna ocasión para adelantarse. Tras el descanso los locales se desmelenaron y en dos minutos tuvieron dos penaltis a favor, el primero lo anotó Gameiro por la escuadra, imparable, pero el segundo lo mandó al larguero. 20 minutos después vino el tercero sobre el propio Gameiro aunque esta vez fue Banega el que lo lanzó y no falló. Al final Konoplyanka al poco de entrar anotaba el tercero para cerrar el partido. 

 En el mismo grupo del Sevilla jugaban Manchester City y Juventus en tierras inglesas con victoria para los visitantes con goles de Madzukic y Morata en un partido en el que el dominio correspondió a los locales que se encontraron con un gran Buffon. El martes jugaron también el PSG que venció 2-0 al Malmoe con goles de Di Maria y Cavani, el Wolfsburgo que ganó con gol de Draxler al CSKA de Moscú, El Manchester United que salió derrotado de su visita a Eindhoven por 2-1 donde el PSV remontó el gol de Depay al filo del descanso y con los goles de Héctor Moreno y Narsingh se llevó los tres puntos. Otra nota triste en este partido fue la gravísima lesión del joven lateral ingles Luke Shaw al que Hector Moreno rompió tibia y peroné. También jugaron Benfica y Astana en el Estadio Da Luz con victoria por 2-0 para los lusos con goles de Gaitán y Mitroglou. 

Ya el miércoles entraban en liza los otros dos representantes españoles con menos suerte. Por un lado, el vigente campeón debutaba en el Olímpico de Roma con un empate a un gol, tantos logrados por Florenzi y Luís Suárez. El Barça dominó todo el partido pero sólo pudo superar el entramado defensivo en una ocasión. La Roma distribuyó a sus jugadores de forma que nunca estuvieron cómodos los catalanes que esta vez no pudieron recurrir a Messi. Como en otros encuentros el día anterior la nota triste la pusieron las lesiones, esta vez de Szczesny en el bando romano y de Rafinha en el español. Lo más destacable fue el gol local con un disparo del lateral Florenzi desde el medio campo que tras golpear en la madera se introdujo en la portería sorprendiendo a un adelantado Ter Stegen. 

Con peor fortuna debutó el Valencia en Mestalla donde los goles de Cancelo y André Gomes sólo sirvieron para poner un empate momentáneo tras el doblete de Hulk, el mejor ayer sobre el césped. Al final el gol de Witsel decantó el partido del lado del Zenit que tuvo siempre la manija de un partido del que se hizo merecedor de la victoria. 

En el resto de partidos del día de ayer el Bayern de Munich goleó en Atenas al Olympiakos por 0-3 con doblete de Muller y gol de Götze en un partido donde se produjeron lamentables incidentes en la grada entre la policía y los seguidores alemanes. El Bayern Leverkusen ganó 4-1 al Bate Borisov con goles de Mehmedi, dos de Calhanoglu uno de penalti y Chicharito, marcando Milunovic por los visitantes; derrota del Arsenal en su visita a Zagreb donde el Dinamo se aprovechó de un gol en propia puerta de Oxlade-Chamberlain mediada la primera parte y la expulsión de Giroud en el 40'. Después el gol de Fernandes puso más a favor la balanza de los locales mientras que el tanto de Walcott en la recta final sólo sirvió para dar algo de emoción. El Chelsea se reencontró con su goleadad por 4-0 ante el Maccabi Tel Aviv con goles de William, Oscar de penalti, Diego Costa y Fábregas e incluso se permitió el lujo de fallar otro penalti en las botas de Hazard. El Dinamo de Kiev y el Oporto empataron a 2 (Gusev y Buyalskyy por los ucranianos y Aboubakar por partida doble para los lusos) en el partido en el que Casillas igualaba a Xavi como el jugador con más partidos disputados en la Champions. Por último Gent y Olympique de Lyon, del grupo del Valencia, empataban a un tanto en tierras belgas con goles de Milicevic y Jallet. 

Buen debut español que a pesar de la derrota del Valencia en casa y visto sus rivales en el grupo es factible la segunda plaza porque la primera si el Zenit mantiene el nivel será inalcanzable. Decepción en los ingleses que sólo logran la victoria del Chelsea ante el flojo Maccabi. Los alemanes cumplen con el Bayern de Munich, Leverkusen y Wolfsburgo a pesar de la clara derrota del Mönchengladbach en Sevilla y los italianos salen reforzados con importantes resultados de sus dos representantes, victoria en el Ethihad Stadium de Manchester y empate de la Roma ante el vigente campeón. 

Nos vemos. Un saludo.

Resultados de Jornada 1 de Champions League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Galatasaray0-2Atlético Madrid
PSV Eindhoven2-1Manchester United
Wolfsburgo1-0CSKA Moscú
Manchester City1-2Juventus
Sevilla3-0B. Monchengladbach
Paris Saint Germain2-0Malmo FF
Benfica2-0FC Astana
Real Madrid4-0Shakhtar Donetsk
Chelsea4-0Maccabi Tel Aviv
Valencia2-3Zenit
Dinamo Kiev2-2Oporto
Bayer Leverkusen4-1Bate Borisov
Dinamo Zagreb2-1Arsenal
Olympiakos0-3Bayern Munich
Roma1-1FC Barcelona
Gent1-1Olympique Lyon
Clasificaciones:
Jornada 1
1. ARTXITA109
2. bartolo777789
3. tej197587
4. vallinot86
5. joanbove86
6. pepelitro84
7. CABEZA1Y5784
8. koin84
9. jobofo83
10. cbmbilbo82
General
1. ARTXITA109
2. bartolo777789
3. tej197587
4. vallinot86
5. joanbove86
6. pepelitro84
7. CABEZA1Y5784
8. koin84
9. jobofo83
10. cbmbilbo82
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario