22 de septiembre de 2015

Liga Adelante - J5: Osasuna líder en solitario.


Osasuna líder en solitario.
Osasuna líder en solitario..
Concluida la quinta jornada en la Liga Adelante nos deja con el Atlético Osasuna en lo alto de la tabla y en solitario seguido de Elche y Gimnastic mientras Llagostera y Huesca cierran la tabla.

Real Oviedo 1 (Borja Valle 28') – Girona 2 (Granell 37'p y Mata 65')
El Girona sacó los tres puntos del Tartiere en un partido en el que demostró por qué es uno de los firmes candidatos al ascenso a pesar de la mala racha con la que se presentaban en tierras asturianas. Tras un par de ocasiones para ambos equipos llegó la jugada que marcó todo el partido en un córner botado de forma magistral por Susaeta que cabeceó a la red Borja Valle, lo que parecía un golpe al Girona se convirtió en un golpe en sentido contrario cuando tras la celebración saltaban las alarmas por los gestos de dolor del delantero, que hasta ese momento era el mejor del partido, en su rodilla izquierda que le obligaron a retirarse. El Girona seguía llegando a la meta de Esteban que solventaba todo el trabajo de forma segura, pero en una de esas aproximaciones Mata cayó ante Susaeta en una jugada que no parecía entrañar tanto peligro y el colegiado señaló el claro penalti que transformó Granell. Tras el paso por los vestuarios ambos equipos volvieron al campo con las mismas ideas, pero esta vez fueron los visitantes los que se adelantaron por medio de Mata tras una buenísima jugada de Javi Alamo por banda que remató el delantero en el segundo palo. El golpe parecía definitivo, pero la expulsión inocente de Alcaraz por doble amarilla (una por perder tiempo y otra por coger el balón con la mano) dio alas a los locales que se fueron arriba con más corazón que cabeza. Al final hubo ocasiones, sobre todo en el descuento, cuando Sebas falló dos mano a mano con Esteban y Edu bedia mandó un balón a la madera de la puerta defendida por Becerra.

Leganés 0 – Lugo 0
Partido igualado en Butarque donde el Lugo consiguió gracias a su portero, José Juán, mantenerse invicto, mientras los locales continúan invictos en casa pero llevan 3 jornadas sin ganar. El partido estuvo marcado por la igualdad y las imprecisiones a la hora del remate. Durante la primera mitad sólo un par de ocasiones, una para cada bando, fue el bagaje antes de irse a los vestuarios. Tras el descanso los locales salieron más enchufados y fue cuando emergió la figura del portero del Lugo. José Juán sacó dos balones que la grada ya cantaba como gol y mantuvo la imbatibilidad de su equipo que había optado por buscar a la contra la oportunidad que no llegó.

Bilbao Athletic 1 (Villalibre 79') – Alcorcón 0
Derrota del Alcorcón que se presentó en San Mamés como líder y no pudo sacar nada positivo. Durante la primera mitad el conjunto madrileño tuvo el control del partido ante la inocencia de los locales que a pesar de tener una mayor posesión de la pelota no conseguían inquietar la meta de Dmitrovic. Fueron los visitantes los que gozaron de las ocasiones e incluso mandaron un balón al palo, pero el resultado no se movió. Tras el descanso, los chavales del Cuco Ziganda salieron con más agresividad metiendo en su área a los visitantes que sólo salieron para en una diagonal de David Rodríguez que terminó en la madera. Tanto fue el cántaro a la fuente que el gol de los cachorros llegó con poco tiempo para la reacción del Alcorcón que al final se fue de vacío de La Catedral por su falta de ambición.

Mirandés 1 (Lago Junior 27') – Albacete 1 (Portu 94')
Épico empate del Albacete que desde el minuto 33 jugó con uno menos ante la expulsión de su portero Pizana. Se presentaba el Albacete con la ausencia de sus dos porteros por lesión y debutaba el portero del filial Pizana con el primer equipo que se mostró muy seguro bajo palos. El Mirandés dominaba y creaba ocasiones pero no inauguró el luminoso hasta el minuto 27 cuando un disparo de Lago Junior superó a Pizana. Todo se ponía de cara cuando 5 minutos después el árbitro pitaba penalti y expulsaba al meta visitante y daba la oportunidad al otro meta del filial, Hugo, que había viajado de debutar con el primer equipo, teniendo el debut soñado ya que consiguió detener el penalti lanzado por Rúper elevando la moral del equipo. Jugando con uno menos el Albacete se plantó mejor en el campo mientras los locales quizá por relajación ante un equipo en inferioridad, no encontraban su sitio. El Alba avisó en un par de ocasiones, pero no fue hasta el final, en el descuento cuando estaban plenamente volcados cuando consiguieron el empate por medio de Portu. 

Llagostera 0 –Tenerife 2 (Suso Santamaría 61' y 71')
Dos equipos necesitados se enfrentaban en el Municipal de Palamós y fueron los visitantes los que supieron aprovechar sus ocasiones. El partido fue fiel a las necesidades de ambos con mucho centrocampismo y muy poco juego en las áreas. Así la primera parte transcurrió sin ocasiones y en la segunda un balón en profundidad lo aprovechó Suso para adelantar a los tinerfeños. Poco después fue el propio Suso el que volvió a marcar tras un error defensivo de los locales. El Tenerife inaugura su casillero de puntos y deja al Llagostera como colista junto al Huesca.

Real Zaragoza 0 –Osasuna 1 (Nino 29')
Se presentaba el Osasuna como flamante líder de la categoría y demostró su posición venciendo en un campo siempre difícil dónde comienzan a aparecer las dudas con esta que es su segunda derrota consecutiva jugando como local. La primera parte fue bastante igualada con llegadas de ambos equipos, aunque los locales sólo inquietaban algo a balón parado y los visitantes, que trenzaban mejor su juego consiguieron adelantarse con el gol de Nino que demostró sus dotes de goleador. En la segunda parte los locales salieron presionando y forzando la máquina cosechando ocasiones en los primeros minutos hasta que Osasuna se asentó y consiguió un mayor control del partido Al final el Zaragoza intentaba el empate con más corazón que cabeza y el respetable pedía la cabeza de un entrenador que no está consiguiendo sacar el partido a la plantilla que esperaban.

Huesca 1 (Tyronne 90') – Elche 3 (Sergio León 18' y 72' y Héctor 68')
Partido dominado por un Huesca que continúa sin ganar en su regreso a segunda y que se llevó el Elche gracias a su mayor efectividad y la calidad de sus hombres en especial de Sergio León que firmó un doblete. El Huesca controló el partido prácticamente durante los 90 minutos con un equipo ilicitano cerrado atrás a la espera de la ocasión para golpear a su rival. Fue en el 18 cuando tuvo la primera y no la desaprovechó. A pesar de ello el equipo oscense no se vino abajo y continúo teniendo el control que perdió cuando en la segunda parte encajó 2 goles en 4 minutos. Al final el gol de Tyronne no hizo más que maquillar algo el resultado pero deja a los locales sin ninguna victoria en su haber y a los ilicitanos a la estela del Osasuna en la segunda plaza con el Gimnastic.

Gimnastic 1 (Marcos de la Espada 41') – Real Mallorca 0
Victoria del Nastic que se coloca segundo empatado con el Elche mientras el Mallorca cuenta sus salidas por derrotas y se coloca en zona de descenso con 4 puntos, uno sólo por encima de Huesca y Llagostera que cierran con 3. La primera parte estuvo marcada por las facilidades defensivas de ambos equipos y por su falta de acierto en la meta rival, ofreciendo un constante ir y venir de ocasiones en ambas porterías. Perceia que la inoperancia ofensiva de ambos conjuntos iba a evitar los goles en esa primera parte cuando Marcos de la Espada remató de cabeza un pase de Mosa para marcar el primer y único gol del encuentro dando paso al descanso. La segunda parte siguió por los mismos derroteros pero la falta de acierto penalizaba a mabos equipos. El Nastic se cerró algo más atrás y con los cambios encontró una mayor seguridad defensiva esperando cazar una contra para sentenciar. Al final se cerró el partido con el 1-0 del descanso y confirmó al Nastic como revelación de este inicio de temporada.

Numancia 2 (Julio Álvarez 69'p y Óscar Díaz 77') – R. Valladolid 2 (Mojica 19' y Rodri 51')
El derbi castellano-leonés terminó en tablas y con polémica tras remontar el Numancia un 0-2 cuando el Real Valladolid se quedó con 9. El partido comenzó con dominio local que superaba constantemente a los visitantes durante los primeros 20 minutos y que con un poco más de acierto hubiesen dejado el partido sentenciado pero fueron los visitantes los que se encontraron con el gol en un disparo de Mojica que Munir no consigue sacar. El golpe del gol afectó a los locales y despertó a los visitantes que pudieron aumentar la ventaja antes del descanso pero que vieron como el colegiado expulsaba a Justo Villar por doble amarilla. Tras el descanso y con los cambios el Numancia parecía que se lanzaba por el partido, pero fueron los visitantes los que aumentaron su ventaja con el gol de Rodri, que 5 minutos después a punto estuvo de anotar el tercero para su equipo. En el 69' la expulsión de Samuel con roja directa en la jugada del penalti que originó el primer tanto del Numancia terminó de inclinar la balanza del juego para los locales que se volcaron en busca del empate que llegó en el 77 y de la victoria que a punto estuvieron de conseguir.

Almería 0 – Alavés 2 (Raúl García 8' y Toquero 90')
Derrota del Almería que ofreció su peor imagen. El encuentro comenzó casi con el primer gol de los visitantes que noqueó a los locales que desaparecieron del campo y que no mostraron nada del potencial que atesoran. Durante la primera parte estuvieron a merced del Alavés que no amplió su ventaja por la falta de acierto. En la segunda parecía que los locales despertaban, pero la expulsión de Dubarbier frenó esa reacción a pesar de lograr un gol que fue anulado por claro fuera de juego. Al final el gol de Toquero certificó el dominio visitante que se vuelve para casa con los tres puntos pero con la mala noticia de las lesiones de Raúl García y Kiko Femenía que se retiraron en la primera mitad y de Sergio Mora en la segunda.

Córdoba 1 (Florin 42') – Ponferradina 0
Victoria del Córdoba que tuvo que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Luso en el minuto 74 por doble amarilla, superioridad que no supo aprovechar la Ponferradina. La primera parte fue aburrida, casi sin ocasiones y con imprecisiones constantes en ambos equipos a los que les costaba mantener la posesión del balón. Fue al filo del descanso y a balón parado, a la salida de un córner botado por Pedro Ríos cuando el escenario cambió al rematar Florin a la red consiguiendo el primer tanto que cerraba la primera parte. En la segunda el Córdoba salió a por la sentencia y dispuso de varias ocasiones hasta que se quedó con un hombre menos a falta de algo más de 15 minutos del tiempo reglamentario. Con un hombre menos cambió el dibujo táctico y buscó la seguridad atrás y cazar alguna contra. Consiguió lo primero y se llevó el partido ante la impotencia de una Ponferradina que fue incapaz de crearle una sola ocasión clara de gol en toda la segunda parte.

Resultados de Jornada 5 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Real Oviedo1-2Girona
Llagostera0-2C.D. Tenerife
Leganés0-0Lugo
Mirandés1-1Albacete
Bilbao Athletic1-0Alcorcón
Real Zaragoza0-1Osasuna
Almería0-2Alavés
Huesca1-3Elche
Numancia2-2Valladolid
Nástic Tarragona1-0Mallorca
Córdoba1-0Ponferradina
Clasificaciones:
Jornada 5
1. bartolo777744
2. alaiayeritz44
3. merlot44
4. adlm200242
5. itocirera42
6. huelga197641
7. naifos40
8. ahuearr39
9. ARTXITA39
10. jobofo38
General
1. joanbove318
2. laska312
3. felisuco007298
4. huelga1976278
5. ahuearr276
6. tej1975268
7. ARTXITA263
8. chisquito253
9. bartolo7777237
10. kikin233
Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario