21 de septiembre de 2015

Liga BBVA - J4: El Barça continua lider y el Sevilla colista


El Barça continua lider y el Sevilla colista
El Barça continua lider y el Sevilla colista.
Se cerró la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga con el F.C. Barcelona liderando la tabla con pleno de victorias seguido de Real Madrid que Sufrió con el Granada, Villarreal y Celta de Vigo que sorprendió al Sevilla en el Pizjuán a dos puntos. Por abajo cierran la tabla Real Sociedad, Málaga, Levante y Sevilla con 2 puntos. 

Getafe 1 (Scepovic 2') – Málaga 0 
La jornada comenzó en el Coliseo Alfonso Pérez con el enfrentamiento entre el colista hasta ese momento el Getafe y que no había sumado un solo punto y el Málaga. Dos minutos y el Getafe encarriló el partido con el gol de Scepovic. Al Málaga le duraron las opciones de puntuar lo que le duró la gasolina al marroquí Amrabat que apareció en todos los lados durante la primera parte, pero que en el descanso dijo basta y tuvo que dejar su puesto al croata Duje Cop que hasta el momento no está demostrando nada. El partido estuvo en todo momento controlado por la defensa azulona que salvo un par de jugadas puntuales y una falta de Duda a 10 minutos del final que paró Guaita no tuvieron mayor problema. 

Real Madrid 1 (Benzema 54') – Granada 0 
Partido marcado por la actuación del árbitro Juán Martínez Munuera que resultó definitivo en el devenir del encuentro anulando un gol legal al Granada y otorgando el del Madrid tras fuera de juego previo de Isco que no señaló. El Granada fue a jugar a Madrid y no a cerrarse y el planteamiento le salió bien a Sandoval que vio como Keylor Navas se erigía en la figura del partido salvando al Real Madrid del empate e incluso de la derrota. Cristiano no estaba fino en el día que podía superar a Raúl como máximo goleador blancoy fue Benzema el que marcó para darle los tres puntos a un Madrid muy gris. 

Valencia 0 –Real Betis 0
Partido malo en Mestalla donde el Betis sacó un punto jugando toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Ceballos. El partido fue de dominio local pero no consiguieron transformarlo en ocasiones, mientras que quien daba más sensación de peligro era Joaquín hasta que su físico aguantó y se fue sustituido, mediada la segunda parte, en medio de una sonora ovación. El partido terminó con una pitada de época contra Nuno, que a pesar de mantener a su equipo invicto, es ya muy cuestionado por el juego que muestra el Valencia que debe mejorar mucho. 

Eibar 0 –Atlético 2 (Correa 62' y Torres 78') 
Primera derrota del Eibar que plantó cara al Atlético en todo momento. Simeone optó en poner de entrada a Vietto y Jackson Martínez y no le salió del todo bien ya que le costaba mantener el dominio del balón y apenas originó tres ocasiones, la más clara a la salida de un córner. Tras el descanso dio entrada a Oliver Torres y Fernando Torres por los dos delanteros y la cosa cambió. Con Oliver el balón le duraba más al Atlético y cuando al cuarto de hora entró Correa por Koke al Atlético se le hizo la luz con el gol del argentino un minuto después. Un pase al hueco del propio Correa propició que Torres marcase el segundo y sentenciase a poco más de 10 minutos del final. Victoria justa de los madrileños que tras el paréntesis del partido ante el Barcelona, vuelven a ser el equipo temible de los primeros partidos.

Real Sociedad 2 (Aguirretxe 19' y Jonathas 86') – Espanyol 3 (Gerard Moreno 44'p, Enzo Rocco 70' y Hernán Pérez 90') 
El Espanyol aprovechó la situación de la Real Sociedad para llevarse los 3 puntos de Anoeta beneficiándose también de la expulsión de Rully al filo del descanso que le dio la oportunidad de igualar el marcador antes de encaminarse a los vestuarios. A pesar de la victoria perica, los donostiarras dominaron la primera parte de cabo a rabo con el estreno goleador para los txuri-urdín de la mano de Aguirretxe que había entrado en el 11 por Jonathas que esperaba en el banquillo su oportunidad. La Real tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero al filo del descanso llegó la jugada clave del partido con el penalti de Rully y su expulsión tras derribar a Asensio. La segunda parte el dominio pasó a manos pericas que con la superioridad tomó el mando del aprtido aunque no consiguió marcar hasta mediada la segunda parte. Tras adelantarse en el luminoso el Espanyol se relajó y Moyes optó por jugarse la última baza que le quedaba dando entrada a Jonathas que empató quedando menos de 5 minutos. Pero cumplido ya el tiempo y a la salida de un córner el Espanyol consiguió el tanto de la victoria por medio de Hernán Pérez cuando todos daban ya por bueno el empate. 

Sevilla 1 (Llorente 54') – Celta de Vigo 2 (Nolito 15' y Wass 26') 
Recital del Celta en una primera parte primorosa. Los gallegos bordaron el fútbol en el primer acto y se fueron al vestuario con la ventaja que les daba los goles de Nolito y Wass. Pero Emery movió el banquillo y consiguió que los suyos reaccionasen bajo el calor sofocante de Sevilla que desgastó a los jugadores de ambos bandos hasta límites insospechados. La entrada de Krohn-Dehli y Llorente por un Banega desaparecido y un Vitolo lesionado revitalizó al Sevilla que se lanzó a por la remontada. Pronto llegó el gol de Llorente lo que animó más a los suyos, pero el calor terminó de fundir a los andaluces que vieron como al final no podían lograr la igualada. El Celta demostró que es un grandísimo equipo que puede hacer cosas importantes este año mientras el Sevilla que es colista deberá recuperar el juego que mostró entre semana en Champions si quiere lograr su primera victoria de la temporada.

Deportivo 2 (Juanfran 16' y Luis Alberto 27') – Sporting 3 (Sanabria 4' y 7' y Menéndez 34')
Primera victoria de un Sporting y primera derrota del Depor que vio como en una primera parte vertiginosa el Sporting aprovechaba sus ocasiones para marcar sus goles. Poco tardaron los visitantes en marcar su s dos primeros goles y ya en el 7 vencía por 0-2 con goles de Sanabria al rematar de cabeza dos servicios de Lora desde la derecha. El Depor no se vino abajo y consiguió la igualada pero Alex Menéndez lograba el tercero tras una jugada de Halilovic a la contra al poco de ver el Depor como le anulaban un gol de Sidney por fuera de juego. Se llegó así al descanso. En la segunda parte el Depor salió a por el empate, pero los asturianos armaron bien su defensa sin dejar ningún resquicio lo que imposibilitó la llegada fluida de los gallegos, que aun así gozaron de un par de ocasiones pero no pudieron volver a perforar la meta de Alberto García. 

Villarreal 3 (Bruno Soriano 43'p, Mario 66' y Baptistao 79') – Athletic 1 (Aduriz 90') 
Continúa invicto el Villarreal que ganó a un Athletic con claridad. La primera parte fue de dominio amarillo aunque sin mucha claridad en ataque, un par de ocasiones fue el bagaje de los amarillos hasta la última jugada del primer acto donde Baptistao, que había entrado por el lesionado Bakambu, cayó ante Gurpegui y el árbitro señaló un penalti riguroso que se encargó de transformar Bruno Soriano. La reanudación comenzó con dominio vasco que buscaba el empate, pero no lo consiguió y fue Mario el que se sacó un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Iraizoz que nada pudo hacer. Valverde que trató de reaccionar y ya había dado entrada unos minutos antes a Raul García y Aduriz hizo su último cambio y dio entrada a Beñat. Tuvo sus ocasiones para recortar distancias, pero el que volvió a marcar fue el Villarreal. La última jugada del partido dio el gol del honor al Athletic por medio de Aduriz.

F.C. Barcelona 4 (Bartra 49', Neymar 55', Messi 60'p y 89') – Levante 1 (Casadesús 65')
Le costó más al Barça de lo esperado pero tras una primera parte en la que el Levante no pasó excesivos apuros con una defensa de 5 que en ocasiones y en función de la necesidad se transformaba en 8 con las ayudas de los tres medios, Camarasa, Verza y Lerma. Tras el descanso llegaron los chispazos locales que en dos acciones sentenciaron el partido. Después Messi pudo marcar por dos veces al lanzar dos penaltis pero el segundo lo mandó a las nubes de lo que se desquitó al final del encuentro cuando anotó su segundo gol. Antes de eso Ter Stegen en una salida en falso propició el gol del honor de los visitantes. U.D.

Las Palmas 0 – Rayo Vallecano 1 (Javi Guerra 41')
Partido aburrido en Las Palmas donde el Rayo consiguió su primera victoria de la temporada gracias a un solitario gol de Javi Guerra al filo del descanso y que vino precedido por un fuera de juego que el árbitro no pitó. La primera parte fue de dominio local que no supo aprovechar las facilidades que daba la defensa rayista y vio como en una de las pocas aproximaciones de los de Paco Jemez el equipo visitante se adelantaba. Con este golpe se fueron a los vestuarios y la Unión Deportiva salió a por el empate aunque los vallecanos habían salido más centrados en defensa y a punto estuvieron de sentenciar en varias ocasiones a la contra. Los amarillos no lograban encontrar las ocasiones y el tiempo corría a favor de los visitantes que perdonaron la sentencia en los últimos minutos.

Un saludo.
Resultados de Jornada 4 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Getafe1-0Málaga
Real Madrid1-0Granada
Valencia0-0Real Betis
Eibar0-2Atlético Madrid
Real Sociedad2-3Espanyol
Sevilla1-2Celta
Deportivo2-3Sporting Gijón
Villarreal3-1Athletic Club
Las Palmas0-1Rayo
FC Barcelona4-1Levante
Clasificaciones:
Jornada 4
1. FRANJATEL64
2. vallinot63
3. alaiayeritz56
4. chisquito47
5. felisuco00747
6. taconeti47
7. huelga197645
8. bartolo777744
9. jobofo44
10. ARTXITA44
General
1. chisquito228
2. tej1975197
3. Rakitic191
4. huelga1976185
5. alaiayeritz182
6. ARTXITA182
7. FRANJATEL178
8. taconeti175
9. itocirera174
10. Txingu173
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario