26 de septiembre de 2015

Liga BBVA - J5: Liderato para Real Madrid, Celta y Villarreal. Debacle para el Barça y los andaluces.


Liderato para Real Madrid, Celta y Villarreal. Debacle para el Barça y los andaluces.
Liderato para Real Madrid, Celta y Villarreal. Debacle para el Barça y los andaluces..
Finalizada ya la jornada inter-semanal de Liga nos deja con un triple empate en lo alto de la tabla entre Real Madrid, Celta de Vigo y Villarreal con 13 puntos y siendo los únicos equipos que no conocen la derrota. Mientras Atlético y FC Barcelona se colocan a 1 punto de éstos. Por la parte baja, los equipos andaluces cierran la tabla, Sevilla y Málaga continúan sin conocer la victoria y sólo tienen 2 puntos mientras el Granada está con 3. De esta debacle andaluza en los inicios de temporada tampoco se salva el Real Betis que se mantiene con sólo 5 puntos.

Espanyol 1 (Víctor Álvarez 18') – Valencia 0
Mala pinta tiene la dinámica valenciana que perdió en su visita al Espanyol dejando una imagen muy pobre donde lo más destacable fue la actuación de su guardameta Jaume que evitó una goleada. Por los locales Asensio demostraba que el Real Madrid no se equivocó con su fichaje y Pau López desbarataba las pocas ocasiones que tuvo el Valencia. El Espanyol, bajo la batuta de Asensio jugó como quiso y se encontró con el gol de Víctor Álvarez a pase de Asensio al cuarto de hora que a la postre significó la victoria. El Valencia no supo cómo asaltar la meta perica, inició el encuentro con Rodrigo, Santi Mina y Bakkali (este último fue el único que llevo algo de peligro a la meta rival) y terminó con Alcácer, Rodrigo, Piatti y Feghouli pero sin encontrar el gol y con Negredo inédito en el banco. Veremos esta tarde el recibimiento de Mestalla a Nuno en su enfrentamiento con el Granada tras haber perdido su primer partido de la temporada y sólo haber ganado uno de los 5 partidos que han disputado en Liga sin sumar la derrota en Champions. Malos tiempos en la capital del Turia, pero con el equipo que tienen a buen seguro que podrán volver a la zona alta de la tabla.

Atlético de Madrid 2 (Griezmann 4' y 90') – Getafe 0
Partido marcado por las rotaciones en el conjunto del Cholo que no supieron aprovechar los menos habituales. Se echó en falta aFilipe Luis, Koke, Tiago…. Lo que provocó que los locales jugasen a tirones a pesar de anotar el primer gol al poco del comienzo, obra del francés Griezmann. Pero el Atlético a pesar de dominar iba perdiendo poco a poco el control lo que aprovechaba el Getafe para crear ocasiones. Ya en la segunda parte el Cholo se vio obligado a realizar los tres cambios para recuperar el dominio que consiguió con la entrada en el centro del campo de Tiago que ejerció de mariscal. Ya al final del partido el segundo gol de Griezmann difuminó las pocas esperanzas de los de Fran Escribá por sacar algo positivo del Manzanares.

Granada 0 – Real Sociedad 3 (Aguirretxe 7', 33' y 79')
Grandísimo partido de la Real Sociedad con un Aguirretxe que se desató con su triplete e incluso pudo marcar alguno más. Por su parte el Granada se vio superado en todas las facetas del juego por el planteamiento de Moyes y dejaron una mala imagen ante su parroquia. Los donostiarras que no habían ganado todavía se presentaban ante un equipo que había deslumbrado en el Bernabeu el fin de semana anterior pero que vio como no pudo superar en ningún momento a los pupilos del técnico escocés. Por otro lado se encontraron con la inspiración de Aguirretxe que con su triplete ejecutó el dominio txuri-urdin. La superioridad en el centro del campo con Illarramendi, Granero, Canales, Zurutuza y Vela hacía que el Granada fuese incapaz de acercarse a los dominios de Oier que asistió al partido después de que su equipo pagase 100.000 euros al Granada para que pudiese jugar. Los cambios no consiguieron mejorar al equipo de Sandoval y ya preparan la visita a Mestalla para ver si pueden pescar en río revuelto.

Celta de Vigo 4 (Nolito 26', Iago Aspas 30' y 56' y Guidetti 82') – FC Barcelona 1 (Neymar 80')
Baño al vigente campeón en Vigo con un Celta que cada día que pasa juega mejor con un ramillete de jugadores que se destapan cada jornada como de lo mejorcito de la Liga. El equipo de Berizzo amargó el regreso de Luis Enrique a la que fue su casa dos años atrás y con un juego vertical. Comenzó dominando el Celta que creaba ocasiones pero el Barcelona no se puso nervioso y pasado el arreón inicial ya tenía más control de balón y gozaba de las primeras ocasiones que un atento Sergio conseguía desbaratar. Pero cuando parecía que el Barcelona iba a imponer su juego, ese jugador deseado en Can Barça como es Nolito marcó el primer tanto con un disparo ajustado a la escuadra ante el que Ter Stegen no pudo hacer nada. El portero no tuvo culpa pero si la defensa que quizá un poco lenta dejó al céltico controlar, pensar, mirar y disparar desde dentro del área sin oposición, golazo. Cuando todavía no habían terminado de celebrar el primer tanto llegó otra obra de arte, en este caso de Iago Aspas que en una contra rapidísima tras perdida de Piqué levantó el balón a la salida del meta y colocaba el 2-0. Incluso pudieron aumentar la ventaja pasados otros 4 minutos cuando un disparo de Augusto se fue ligeramente por encima de la portería. Bajo algo el nivel local pero tampoco tuvo muchas complicaciones en defensa y sólo dispusieron de un disparo de Neymar que sacó Augusto a córner cuando ya cantaban el gol. Tras el descanso el Celta salió a por el tercero que casi consigue Aspas tras pérdida de Busquets, pero el Barcelona también salió a por el partido y un balón al palo de Messi, una ocasión para Piqué y otro paradón de Sergio a tiro de Messi fueron el preámbulo del tercer gol celeste. A la salida de un córner despeja Sergio, prolonga Nolito y ya solo Aspas con sombrero a Alves recorre más de 60 metros para batir al portero en su salida. Era el 55' y todavía quedaba un vía crucis para los catalanes de 35 minutos. En el tiempo que restaba hubo ocasiones para ambos equipos pero fue Neymar en el 79' a pase de Messi el que consiguió el gol del honor para los visitantes que vieron como 3 minutos después Guidetti redondeaba la cuenta local con el cuarto ante la pasividad de la defensa rival. Con esta derrota quedan marcados sobre todo Alves y Piqué (que volvía tras su sanción) a la espera de la redención en el próximo partido el sábado ante la U.D. Las Palmas mientras el Celta viajará a tierras eibarresas para jugar en Ipurua.

Rayo Vallecano 2 (Trashorras 40'p y Javi Guerra 48') – Sporting de Gijón 1 (Jony 49')
Segunda victoria consecutiva de los hombres de Paco Jémez que se aprovecharon de la inferioridad asturiana a raíz de la expulsión del central Bernardo al filo del descanso en la jugada del penalti que significó el primer gol vallecano. La primera parte había transcurrido de forma vibrante con dos equipos que buscan la puerta contraria y dan buen trato al balón con ocasiones en ambas porterías, pero no fue hasta la acción del penalti cuando se pudo inaugurar el luminoso, dando paso al descanso. El Sporting no se vino abajo ni cuando recibió el segundo a los 3 minutos de la reanudación y se encontró con el gol de Jony que recortaba la desventaja con toda la segunda parte por delante en donde los jugadores de Abelardo hicieron un despliegue físico envidiable acorralando con uno menos a un Rayo que dispuso también de sus ocasiones cuando el Sporting más descuidaba la defensa. Al final no se movió más el marcador y se quedaron los tres puntos en Vallecas.

Levante 2 (Morales 52' y Deyverson 93') – Eibar 2 (Borja Bastón 10' y 48')
Remontó el Levante un partido que se le complicó con el doblete de Borja Bastón y se llevó un punto que no mereció. El Eibar marcó pronto en el regreso de Mendilibar al Ciutat de Valencia y ese gol hizo mucho daño a los locales que no reaccionaron. Los armeros gozaban de ocasiones mientras los granotas estaban en estado de shock. La aportación ofensiva del Levante se limitó sólo a reclamar un penalti de Dos Santos a disparo de Ghilas por manos involuntarias y a un balón al palo de Verza cuando el reloj marcaba poco mas de los 30 minutos. Tal era la inoperancia levantina que antes del descanso Alcaraz ya había hecho dos cambios. Tras el descanso llegó lo que parecía el golpe definitivo con el segundo tanto de Borja pero esta vez la reacción local tardó poco y 4 minutos después recortó distancias con el gol de Morales que en jugada personal batía a Riesgo. Y aquí se acabó el Levante que vio como el ordenado equipo visitante respondía a todas sus intentonas sin grandes problemas. Pero en la última jugada del partido el Eibar se descuidó y Deyverson marcó desde el punto de penalti de cabeza y libre de marca un pase medido de Morales el inmerecido empate para los locales.

Athletic de Bilbao 1 (Sabin Merino 67') – Real Madrid 2 (Benzema 19' y 70')
Victoria blanca en San Mamés gracias a los goles de Benzemá que ha cogido los galones que le dio Benítez a principio de la temporada. La primera parte la dominó con total claridad los visitantes que con un Modric a la batuta dominaron el partido con toque. Llegaron ocasiones pero el gol llegó gracias a un clamoroso fallo de San José que cedió atrás sin percatarse de la presencia de Benzemá que llegó al balón antes que Iraizoz. Después ocasiones para Cristiano, Benzemá y sobre todo dos de Kovacic que sacó milagrosamente Iraizoz. Por parte local sólo una ocasión clara en la cabeza de Aduriz que sacó Keylor. En la segunda parte el Madrid salió más dormido y el Athletic comenzó a crear peligro y en una de esas aproximaciones a la contra llegó el gol de Sabin Merino que remataba a la red un centro de Susaeta, pero cuando San Mamés soñaba con algo más y sin tiempo para reaccionar, una internada por la derecha de Isco la remataba en la boca de gol Benzemá para volver a adelantar al Madrid, que no se dejó ya sorprender controlando el balón con más solvencia. El Athletic lo siguió intentando pero ya no encontró tan fácil la meta rival y sólo un par de ocasiones de Aduriz que salvó Keylor fue el bagaje ofensivo hasta el final de los locales.

Málaga 0 –Villarreal 1 (Tissone 71'pp)
Sigue sin ganar y marcar el Málaga que a decir verdad marcó en este partido pero erró la portería. Un gol en propia puerta dio la victoria al Villarreal que se presento en la Rosaleda plagado de rotaciones que dieron descanso a los titulares y se llevaron el partido. El dominio amarillo fue claro durante los 90 minutos ante un Málaga que notó en exceso la ausencia de Amrabat y dio la sensación de que le va a costar mucho marcar este año si no cambian las cosas de forma radical. Así las cosas el Villarreal sólo tenía que esperar que Kameni no estuviese tan inspirado porque el camerunés fue el único de los locales que demostró algo, pero no pudo cuando su compañero Tissone remató contra su puerta. Tras el gol se esperaba una reacción malagueña, pero un tiro de lejos de Charles fue lo único peligroso que crearon los andaluces que sin goles a su favor pasan a cerrar la tabla empatados con el Sevilla.

UD Las Palmas 2 (Roque Mesa 30' y Alcaraz 76') – Sevilla 0
Primer triunfo de los amarillos a costa de un Sevilla que cierra la jornada como colista. Los locales plantearon un partido partiendo de la base de su defensa de 5 que en ningún momento pudieron superar Llorente e Inmobile que no aparecieron en todo el partido. Con Araujo y Jonathan Vieira al mando del ataque local, la Unión Deportiva consiguió una victoria justa gracias a los goles de Roque Mesa y Alcaraz y vieron cpomo la entrada en la segunda parte de Gameiro, Reyes y Vitolo fue tardía. Aun así crearon alguna ocasión que el meta local Javi Varas salvó.

Real Betis 1 (Petros 59') – Deportivo de la Coruña 2 (Fede Cartabia 54' y Fayçal Fajr 72')
Sacó petróleo el Deportivo de su visita al Villamarín donde se llevó 3 puntos gracias a su mayor acierto que no a su juego. El Betis pecó de inocente y no creó peligro y al final, las ocasiones claras se transformaron todas en gol, la diferencia fue que los visitantes tuvieron una más y por eso se llevaron el partido. Ambos equipos comenzaron el partido con bastantes rotaciones y los menos habituales no dieron mucho juego ofensivo, aunque defensivamente sí que se mostraban seguros sin dar opciones a sus rivales lo que provocó una primera parte sin prácticamente acercamiento a las áreas salvo algún disparo lejano que no supuso problemas para los porteros. En la segunda la tónica no cambió, pero uno de esos disparos, Fede Cartabia sorprendió a Adán algo adelantado y con un efecto extraño se coló en la portería tras tocar el larguero. Se adelantaba el Depor si haber hecho nada pero la alegría le duró 5 minutos, lo que tardó Dani Ceballos, que había entrado por el lesionado Van Der Vaart en sacarse una jugada personal en la banda que culminó con pase al centro del área que remató Petros a la red. En ese momento el Betis tomó el control del partido, pero seguía sin crear ocasiones ante la defensa bien plantada de los gallegos, que en una contra consiguieron marcar el gol de la victoria quedando poco menos de 20 minutos para el final. El Betis no consiguió tumbar la defensa visitante a la que prácticamente no logró inquietar en los minutos finales. El Depor se lleva un premio excesivo en un partido muy plano y sin prácticamente ocasiones.

Resultados de Jornada 5 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Atlético Madrid2-0Getafe
Espanyol1-0Valencia
Granada 0-3Real Sociedad
Rayo2-1Sporting Gijón
Celta4-1FC Barcelona
Levante2-2Eibar
Athletic Club1-2Real Madrid
Málaga0-1Villarreal
Las Palmas2-0Sevilla
Real Betis1-2Deportivo
Clasificaciones:
Jornada 5
1. taconeti69
2. berlus68
3. FRANJATEL51
4. alaiayeritz49
5. ARTXITA49
6. Uri2249
7. Rakitic48
8. Txingu48
9. felisuco00744
10. jobofo41
General
1. chisquito267
2. taconeti244
3. Rakitic239
4. alaiayeritz231
5. ARTXITA231
6. FRANJATEL229
7. tej1975224
8. Txingu221
9. huelga1976221
10. ahuearr206
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario