1 de octubre de 2015

Champions League - J2: Casillas se convierte en el jugador con más partidos en la Champions. Madrid, Barça y Valencia ganan mientras fallan Atlético y Sevilla.


Casillas se convierte en el jugador con más partidos en la Champions. Madrid, Barça y Valencia ganan mientras fallan Atlético y Sevilla.
Casillas se convierte en el jugador con más partidos en la Champions. Madrid, Barça y Valencia ganan mientras fallan Atlético y Sevilla..
Se cerró la segunda jornada de la Liga de Campeones con resultados positivos para Barcelona, Valencia y Real Madrid mientras que Sevilla y Atlético cosecharon sendas derrotas.

La jornada comenzó el martes con la puesta en escena del F.C. Barcelona sin Messi y se encontró en frente a un Bayern Leverkusen que presentó un planteamiento que ahogó a los culés que no pudieron mostrar su juego en ningún momento. La presión alemana hacía imposible la salida del balón e inclinaba la balanza del lado teutón. A pesar de todo el Barcelona tuvo ocasiones pero el meta Leno supo atajarlas con efectividad. También los alemanes dispusieron de alguna ocasión pero al igual que en el otro arco estaba Ter Stegen para evitar cualquier susto. Pero el susto llegó pasados los 20 minutos cuando en la salida de un córner no se entendieron entre Mathieu, Luis Suárez y Ter Stegeny el meta se comió el balón cabeceado por Papadopoulos. Trató de responder el equipo de Luis Enrique, pero fue Ter Stegen el que se tuvo que redimir de su con una mano salvadora a tiro de Bellarabi pasada la media hora de partido. El Leverkusen continuó con la presión asfixiante hasta que el físico le dijo basta a sus jugadores y pasó a ser un equipo más débil lo que aprovecharon los catalanes en la recta final del partido. A partir de la hora de partido el Barcelona tomó el mando y a pesar de no estar muy inspirados, sus jugadores tiraron de casta y oficio y consiguieron remontar el partido en la recta final después de haber avisado en un par de ocasiones. Resultaron determinantes para la reacción del Barça las entradas de Munir y Sergi Roberto, el primero dio el pase a Luis Suárez para que marcase el gol de la victoria mientras que el segundo marcó el gol del empate. La nota triste la puso Iniesta que se retiró lesionado y se permanecerá cerca de un mes en el dique seco.

A la misma hora en Lyon el Valencia conseguía recuperar el crédito perdido en casa ante el Zenit y vencía con gol de Feghouli. El partido en Lyon fue precioso con dos equipos atacando y buscando el gol en todo momento. La primera parte se nos fue en un suspiro si no eran los porteros era la madera (4 balones que acabaron en la madera) la que repelía las ocasiones pero fue en el 42’ cuando Feghouli de tiro desde la frontal lograba marcar después de que ni el portero que tocó el balón ni la madera donde también tocó pudiesen evitar el gol. Tras el gol el equipo de Nuno no volvió a aparecer por el área de Lopes  y se limitó a defender su renta aguantando como pudo las acometidas de los franceses que descubrieron al nuevo héroe valenciano, Jaume Domenech que con un recital de paradas dio los tres puntos a su equipo, sobre todo al final cuando más atacaban los locales sacando tres manos expectaculares.

Ese mismo martes sorprendió la derrota, en el grupo del Barça, de la Roma que regaló la primera parte en su visita al Bate Borisov (3-2) que a la media hora ya ganaba por 3-0 y que al final terminó pidiendo la hora. Otra derrota sorprendente fue la del Arsenal (2-3) que recibía a un Olympiakos que fue más listo y a pesar de ver como los ingleses empataban por dos veces consiguió llevarse el partido. El Arsenal tiene el pase complicado ya que no ha puntuado en su grupo y debe jugar los dos partidos ante el todopoderoso Bayern de Munich que al mismo tiempo ganaba por 5-0 al Dinamo de Zagreb con triplete de Lewandowski que está en racha. En el grupo del Valencia el Zenit ganó 2-1 al Gent belga con más dificultad de la esperada y en donde volvió a destacar el brasileño Hulk.  Ese martes, el encuentro más esperado fue el de Casillas con Mourinho en O Dragao, donde el meta español se colocó como el jugador con más partidos de la competición. En el campo el Oporto amargó el regreso del entrenador luso a la que fue su casa y vencieron a los ingleses del Chelsea por 2-1. Por último el Dinamo de Kiev ganó 0-2 en su visita al Maccabi Tel Aviv.

El miércoles se disputaba la otra mitad de partidos. El primero en disputarse fue el Astana-Galatasaray del grupo del Atlético con empate a 2 goles al final, tres de ellos en propia puerta y en el último cuarto de hora del partido dando al equipo kazajo su primer punto en la competición. Poco después Atlético y Benfica jugaban en el Calderón donde Gaitán demostró por qué el interés del Atlético en ficharle el pasado verano. Comenzó bien el partido para los españoles que vieron como a los 20 minutos se adelantaban por medio de Correa pero pronto vio que el Benfica no había ido a pasearse al Calderón y con un gol de Gaitán antes el descanso y otro de Guedes al inicio de la segunda parte decantaron el partido del lado portugués. Los cambios del Cholo no surtieron efecto y el Benfica se llevó la victoria con justicia, rompiendo la racha del Cholo que no había perdido con el Atlético en el Calderón en competición europea.

Mientras el Real Madrid ganaba fácil en Suecia en casa del Malmoe con dos goles de Cristiano que se coloca como máximo goleador histórico del Real Madrid superando a Raul. En un partido en el que los madrileños tuvieron el 75% de posesión y los locales no crearon ocasiones de peligro es fácil presagiar el resultado. El Madrid no jugó bien, pero hizo lo que tenía que hacer que era sacar los 3 puntos con el menor desgaste posible en vistas del derbi del domingo. Así Cristiano marco llegando a la media hora de partido y en la prolongación de la segunda parte, poco más dio de si el encuentro.

El tercer equipo en liza era el Sevilla, pero en Turín todavía les esperan. No dio señales el equipo de Emery y realmente Buffon todavía se debe estar preguntando si la fama hispalense en Europa era cierta o lo soñó en alguna ocasión. El Sevilla no dio pie con bola, tras el gol de Morata parecía que se conformaba con el 1-0 en contra y no llegó a dispar entre los tres palos de la meta del gran Buffon, ni siquiera botó un coórner. Al final la Juve marcó el segundo por medio de Zaza que cerraba el partido.
En el resto de partidos del miércoles, en el mismo grupo que el Real Madrid, el PSG ganó 0-3 en su visita al ShakhtqarDonest con goles de Aurier, David Luiz y Srna en propia puerta dando muestra del potencial que han perdido respecto al año pasado. En el grupo del Atlético fue el Manchester City el que ganó en Alemania a un Borussia Mönchengldabach que comenzó ganando y vio como en el 89 Agüero daba la vuelta al marcador desde los 11 metros. Jugaron mejor los alemanes que fallaron varias ocasiones durante el primer tiempo e incluso desperdiciaron un penalti que no era gracias a la inspiración del meta inglés Hart. Cuando el City reaccionó dio la vuelta al encuentro gracias a la calidad que atesoran sus jugadores.

Destaca la victoria del Manchester United gracias a un inspiradísimo Juan Mata que marcó un gol de penalti y dio una asistencia de genio con el tacón para dar la vuelta al partido que les enfrentaba en Old Trafford al Wolfsburgo que se había adelantado a los 4 minutos de partido por medio de Caligiuri. En ese mismo grupo el CSKA de Moscú dio cuenta del PSV Eindhoven por 3-2 pero después de ir ganando por 3-0 al descanso acabó pidiendo la hora tras el doblete de Lestienne.

Un saludo.

Resultados de Jornada 2 de Champions League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Zenit2-1Gent
FC Barcelona2-1Bayer Leverkusen
Bayern Munich5-0Dinamo Zagreb
Arsenal2-3Olympiakos
Oporto2-1Chelsea
Maccabi Tel Aviv0-2Dinamo Kiev
Olympique Lyon0-1Valencia
Bate Borisov3-2Roma
FC Astana2-2Galatasaray
Malmo FF0-2Real Madrid
Shakhtar Donetsk0-3Paris Saint Germain
CSKA Moscú3-2PSV Eindhoven
Atlético Madrid1-2Benfica
Manchester United2-1Wolfsburgo
Juventus2-0Sevilla
B. Monchengladbach1-2Manchester City
Clasificaciones:
Jornada 2
1. alaiayeritz132
2. huelga1976128
3. jesule04125
4. felisuco007117
5. taconeti112
6. ahuearr107
7. mareta104
8. chisquito104
9. Argentin101
10. merlot96
General
1. felisuco007199
2. alaiayeritz199
3. huelga1976195
4. taconeti194
5. ARTXITA194
6. tej1975183
7. ahuearr180
8. mareta179
9. bartolo7777179
10. Rakitic178



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario