3 de octubre de 2015

Europa League - J2: Villarreal vence y Athletic cae.


Villarreal vence y Athletic cae.
Villarreal vence y Athletic cae..
Se jugó la segunda jornada de la Europa League que nos deja el trago amargo de la derrota de los leones en su visita al AZ Alkmaar y el trago dulce de la victoria y juego del Villarreal en casa contra el Viktoria Plzen. El primero en jugar fue el Athletic que se desplazaba a tierras holandesas.

Presentó un equipo lleno de rotaciones Ernesto Valverde, en el que sólo Americ Laporte repetía del equipo que saltó de inicio en el derbi contra la Real Sociedad y el equipo lo acabó pagando. Comenzó el encuentro con el arreón inicial del AZ que puso a prueba a Herrerín, pero poco a poco se fueron igualando las fuerzas y también llegaron las ocasiones para los vascos. La primera parte pasó rápida, muy abierta y con oportunidades para ambos equipos que desbarataban los dos porteros, Herreriín y Coutinho, o la falta de acierto de los atacantes. Tras el descanso continuó la misma dinámica, pero en una contra tras ocasión de Lekue llegó el primer gol local obra de Henriksen en el minuto 54. Diez minutos después el golpe definitivo con el gol de Eneko Bóbeda en propia puerta al desviar un centro-chut de Haps. El Athletic estaba tocado, Valverde había decidido jugársela con la entrada de Williams, Aduriz y Raul García unos minutos antes y con Willams como estilete por la banda llegó el gol de Aduriz a un cuarto de hora del final. Fue Willams el más incisivo y el que gozó de tres ocasiones claras para marcar pero el marcador ya no se movió y los leones vuelven a Bilbao con la derrota. El Athletic es segundo a 3 puntos del Partizan de Belgrado que ganó por 1-3 en su visita al Augsburg alemán.

Una vez concluido el encuentro en Holanda comenzó el de Villarreal con equipo amarillo que salió con la vitola de líder en la competición doméstica lo que demostró sobre el terreno con un juego rápido, combinativo, profundo y con remate, que sólo la falta de puntería y el meta visitante Kozacik evitaron el gol. Tras el descanso, los checos que parecían se habían recuperado en la recta final de la primera parte confirmaron esa leve mejoría, aunque no creaban ocasiones tampoco las sufrían, pero fue en ese momento cuando Baptistao cogio la bola en su campo y con una rápida carrera de más de 60 metros se plantó en el área y batió al meta checo. Aquí se acabó el partido porque hundió a los visitantes y el Villarreal mostró las virtudes de equipo grande manejando el partido e incluso teniendo alguna otra ocasión que no pudo aprovechar. El Villarreal se coloca segundo con tres puntos, los mismos que su rival en el partido de ayer, a la estela del Rapid de Viena que es líder con 6 y ganó por 0-1 en su visita al Dinamo de Minsk.

Del resto de encuentros disputados destaca el pleno italiano con victorias de la Lazio ante el St. Etienne por 3-2 y de la Fiorentina y el Nápoles en sus visitas al equipo portugués del Os Belenenses (0-4) y a los polacos del Legia Varsovia (0-2) respectivamente. La representación inglesa también hizo pleno, en este caso de empates tras sendos 1-1 cosechados por el Tottenham en su visita a Mónaco y el pinchazo en casa del Liberpool ante el Sion suizo. Por su parte, las escuadras alemanas tuvieron de todo, victoria del Shalke 04 ante el Asteras Tripolis por 4-0; empate a un tanto del Borussia Dormund en su visita al PAOK de Salónika donde se volvieron a ver imágenes lamentables en las gradas en donde tuvieron que intervenir los policías griegos y derrota en casa del Audsburg por 1-3 ante el Partizan de Belgrado dentro del grupo del Athletic. Tampoco fue buena la cosecha de los franceses con dos derrotas y dos empates. Junto con la derrota del St. Etienne en Roma, el Olympique de Marsella cayó sorprendentemente en casa ante el Slovan Liberec por 0-1 que ganó gracias a un gol en el 85' de Coutal al resolver un barullo en el área y la brillantísima actuación del portero Koubet que lo paró todo. También jugó el Girondisn de Burdeos que sacó un empate sin goles en su visita al Rubin Kazan. Otros partidos destacadops fueron el empate a un gol entre el Molde y el Ajax y a dos tantos entre el Celtic y el Fenerbahce ambos en el grupo A que comanda el Molde con 4 puntos. 

Un saludo.

Resultados de Jornada 2 de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
AZ Alkmaar2-1Athletic Club
Monaco1-1Tottenham
Lazio3-2St Etienne
Rosenborg0-1Dnipro
Lokomotiv Moscú2-0Skenderbeu
Besiktas1-1Sporting Lisboa
Basilea2-0Lech Poznan
Belenenses0-4Fiorentina
FK Qarabag1-0Anderlecht
Schalke 044-0Asteras Tripolis
Sparta Praga2-0Apoel Nicosia
FC Augsburg1-3Partizan
Sporting Braga1-0Groningen
Celtic Glasgow2-2Fenerbahce
Liverpool1-1Sion
Rubin Kazan0-0Girondins Burdeos
PAOK Salónica1-1Borussia Dortmund
Kuban Krasnodar2-1Qabala
Legia Varsovia0-2Napoles
Brujas1-3Midtjylland
Villarreal1-0Viktoria Plzeň
Dinamo Minsk 0-1Rapid Viena
Molde1-1Ajax
Olympique Marsella0-1Slovan Liberec
Clasificaciones:
Jornada 2
1. chisquito136
2. ahuearr133
3. taconeti123
4. jesule04113
5. Rakitic109
6. tej1975108
7. CABEZA1Y57102
8. bartolo7777102
9. koin99
10. felisuco00798
General
1. ahuearr243
2. chisquito234
3. taconeti226
4. koin215
5. Rakitic213
6. jesule04210
7. cbmbilbo197
8. alaiayeritz190
9. Txingu190
10. berlus188
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario