23 de noviembre de 2015

Liga Adelante - J14: Osasuna líder sólido de la Liga Adelante


Osasuna líder sólido de la Liga Adelante
Osasuna líder sólido de la Liga Adelante.
El Osasuna se mantiene líder, ahora en solitario tras su victoria en Pucela y el empate del Córdoba en Tenerife que le sitúa segundo. Alavés, Ponferradina, Real Oviedo y Gimnastic ocupan ahora los puestos de promoción de ascenso. Por la parte baja Almería es farolillo rojo con 12 puntos mientras Llagostera y Bilabao Athletic con 13 y Real Mallorca con 15 ocupan puesto de descenso a 2ªB.

Huesca 0 – Real Oviedo 1 (Susaeta 89'p)
Victoria justa del equipo carbayón que dominó la mayor parte de un encuentro marcado por el fuerte viento que impedía el desarrollo normal del juego. El equipo visitante se vio favorecido por la rigurosa expulsión de Iñigo López en el 65' en un forcejeo con Esteban y por un penalti riguroso en el 88' Bien es cierto que los asturianos reclamaron otro más claro. Al final victoria azul en el 89' y de penalti dudoso que les deja en puestos de promoción de ascenso y a dos puntos del ascenso directo mientras al Huesca lo deja un punto por encima del descenso.

Numancia 2 (A. Alegría 58' y Concha 80') – Mirandés 2 (Sangalli 33' y Néstor 52')
Reparto de puntos en el derbi castellano leonés entre Numancia y Mirandés. Los visitantes que salieron mucho más enchufados dejaron escapar un 0-2 y sólo se pudieron llevar un punto en un partido que tenían dominado llegando incluso a encerrar en muchas fases a su rival en el área. La entrada en la segunda parte de David Concha revolucionó a su equipo que consiguió el empate y a punto estuvo de lograr la victoria si hubiesen estado un poco más atinados.

Bilbao Athletic 0 – Almería 0
Empate a nada entre dos equipos que ocupan la zona baja por méritos propios. Los vascos gozaron de ocasiones pero fueron incapaces de cristalizar alguna mientras que los visitantes no tuvieron ocasiones claras y sin generar peligro es difícil marcar, en la primera parte ni dispararon a puerta. Al final, el reparto de puntos se antoja injusto ya que los únicos que propusieron algo fueron los cachorros del Cuco Ziganda y deja a ambos en el fondo de la clasificación con 13 puntos para los locales y 12 para el Almería que es colista.

Real Mallorca 1 (Michael Pereira 54') – Lugo 1 (Caballero 80')
Empate a un gol en el encuentro del Iberostar Estadi entre un Mallorca que dominó y un Lugo que supo aprovechar su ocasión para no irse de vacía de su visita a Mallorca. La primera parte fue aburrida y sin ocasiones, pero en la segunda los locales salieron más dinámicos y gozaron de ocasiones marcando el gol a los 10 minutos de la reanudación y dejando tocado a los visitantes, que aun así se fueron en busca del empate arriesgando en defensa. El empate llegó en la recta final del partido cuando el meta visitante José Juan había ya salvado el segundo gol balear. Al final, Caballero terminó expulsado en las filas visitantes y de nuevo José Juan salvó a los suyos de la derrota con otra intervención en el descuento.

Elche 0 – Alavés 1 (Raúl García 75')
Partido aburrido y sin ocasiones que se revolucionó a 15 minutos del final con un gol de falta directa de los visitantes que dio paso a los mejores momentos del partido con un Elche volcado más aún tras la expulsión del visitante Carpio en el 76' pero sin el acierto para lograr el empate. El resultado final deja al Alavés tercero con 23 puntos mientras el Elche se coloca con 19 en la decimosegunda posición.

Real Valladolid 0 – Atlético Osasuna 1 (Nino 73')
Victoria del líder que se reafirma en esa primera posición después de que un gol de Nino le diese la victoria en el José Zorrilla. En la primera parte juego anodino y falto de ocasiones hasta los minutos finales donde parecía que ambos equipos comenzaban a animarse algo en ataque. Tras la reanudación, la jugada clave con la expulsión del Marcelo Silva por doble amarilla que dejaba a los locales en inferioridad. Tras quedarse en inferioridad los locales llegaron las ocasiones más claras para los rojillos que vieron a pesar de todo como los vallisoletanos pudieron adelantarse en el marcador si no es por la falta de acierto y alguna intervención de Nauzet. El Osasuna, con superioridad dominaba y era cuestión de tiempo que llegase el gol, fue en un error defensivo que un jugador como Nino nunca desaprovecha y que finalmente dio los 3 puntos a los navarros. El Valladolid lo intentó en la recta final pero sin suerte, llegando incluso a estar más cerca el segundo de los visitantes que el empate local.

Gimnastic de Tarragona 2 (Iado Bouzón 26' y Rayco 48') – Llagostera 0
Victoria justa del Nastic en el derbi catalán en el que fue claramente superior y domindor total del encuentro durante los 90 minutos. El partido comenzó sin ocasiones pero poco a poco los locales fueron creando alguna hasta que llegó el gol en el minuto 26 que hacía justicia a lo propuesto por ambos equipos. El partido terminó de ponerse cuesta arriba a los visitantes en el 30' con la expulsión de Escassi por doble amarilla. A partir de ese momento desaparecieron aun más los visitantes y ya sólo se esperaqba la sentencia local que llego tres minutos después de la reanudación. El resto de segunda parte se resume en dominio local y ocasiones que perdonaron para hacer más amplia la victoria, dejando al Nastic con 22 puntos en posición de promoción de ascenso y al Llagostera con 13 en la penúltima posición.

Ponferradina 1 (Djordjevic 83') – Leganés 0
Partido disputado de poder a poder en El Tolarín entre dos equipos que se presentaban con dos buenas rachas, los locales 7 partidos sin perder y los visitantes 10. El dominio fue alterno por fases en el encuentro y repartiéndose las ocasiones hasta que en el 75' una dura entrada de Insua sobre Djordjevic la castigó el árbitro con una justa roja directa que dejaba a los visitantes en inferioridad. Los locales fueron a por el partido tras verse en superioridad numérica logrando el gol poco después, lo que provocó que fuesen los visitantes los que se lanzaran a por el gol del empate que casi logran y que hubiese sido un resultado quizá más justo. La victoria coloca a los bercianos cuartos con 22 puntos mientras que deja al Leganes con 17 en la decimotercera posición a dos puntos de los puestos de descenso.

Girona 3 (Clerc 25', Jairo 41' y Alcaraz 83') – Albacete 0
Y al séptimo partido la afición descansó. Siete partidos ha necesitado el Girona para lograr una victoria esta temporada en su casa. Los locales salieron a por el partido desde el primer minuto mientras el Albacete, que todavía no conoce la victoria lejos del Carlos Belmonte, sólo pudo inquietar la meta local en jugadas a balón parado en esa primera mitad. Al descanso el Girona ya ganaba por 2-0 con un Rubén Sobrino inmenso y desbordando desde su banda. Tras el descanso dominó algo más el Albacete que no encontró el gol y si fue el Girona el que en la recta final sentenciaba con el tercero.

Tenerife 1 (Nano 83') – Córdoba 1 (Florin 60')
Empate injusto en el Heliodoro donde un Tenerife magnificó desarboló al Cordoba que se llevó un punto. El Tenerife despuso de un dominio claro en la primera mitad con no menos de 4 clarísimas ocasiones que no se materializaron en gol por el acierto de Razak. En la segunda hizo mella el cansancio en las filas de los locales lo que aprovechó el Córdoba para acercarse más a la meta local logrando el gol Florin en jugada personal. El Tenerife echó el resto y se lanzó al ataque en busca del empate que logró en la recta final a partir del cuals e convirtió en un correcalles con ocasiones para ambos que pudieron decantar el partido apra cualquiera de los dos lados.

Alcorcón 1 (Óscar Plano 19') – Real Zaragoza 0
Victoria justa del Alcorcón ante un Zaragoza que defraudó en su visita a Santo Domingo. Los locales salieron al campo con la mima intensidad que jornadas atrás le había llevado a endosarle 6 al Llagostera y comenzó a acumular ocasiones mientras el Zaragoza se limitaba a verlas venir. Pero el gol llegó por un fallo de Leandro Cabrera que no pudo despejar y dejó el balón para que Óscar Plano marcase el único gol del partido. El Zaragoza no reaccionó y se pudo ir al descanso con algún gol más en contra. Tras la reanudación mejoró algo el juego del Zaragoza pero sin crear peligro parqa finalmente optar por la táctica de balones a la hoya que el equipo alfarero defendía sin excesivos problemas. Primera derrota del Zaragoza lejos de La Romareda que le saca de los puestos de promoción de ascenso mientras que la victoria deja al Alcorcón con 20 puntos en la décima posición empatado con el equipo maño.

Un saludo

Resultados de Jornada 14 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Huesca0-1Real Oviedo
Bilbao Athletic0-0Almería
Mallorca1-1Lugo
Numancia2-2Mirandés
Elche0-1Alavés
Valladolid0-1Osasuna
Nástic Tarragona2-0Llagostera
C.D. Tenerife1-1Córdoba
Girona3-0Albacete
Ponferradina1-0Leganés
Alcorcón1-0Real Zaragoza
Clasificaciones:
Jornada 14
1. cbmbilbo72
2. alaiayeritz71
3. kikin70
4. pepelitro63
5. Argentin59
6. mareta54
7. taconeti52
8. itocirera50
9. felisuco00746
10. joanbove46
General
1. laska778
2. joanbove764
3. felisuco007722
4. Argentin690
5. huelga1976673
6. alaiayeritz670
7. ARTXITA653
8. bartolo7777639
9. kikin634
10. Rakitic633
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario