19 de diciembre de 2015

Europa League - J6: Villarreal y Athletic pasan y se les unen Sevilla y Valencia desde la Champions.


Villarreal y Athletic pasan y se les unen Sevilla y Valencia desde la Champions.
Villarreal y Athletic pasan y se les unen Sevilla y Valencia desde la Champions..
Concluyó la fase de grupos con la clasificación del Villarreal y el Athletic en sus respectivos grupos y alguna sorpresa en el resto, se incorporan a la próxima ronda de dieciseisavos los equipos que quedaron terceros en la fase de grupos de la Champions (Valencia, Sevilla, Shakhtar Donest, Manchester United, Galatasaray, Bayer Leverkusen, Olympiakos y Oporto).

Respecto a los grupos de la Europa League, así quedaron cada uno:

GRUPO A:
La última jornada se cerró con sendos empates a un gol en los encuentros Ajax de Amsterdam-Molde y Fenerbahce-Celtic Glasgow que deja a los holandeses fuera de la siguiente ronda y al Molde como líder y Fenerbahce segundo

GRUPO B: Clasificados Liverpool y Sion que jugaban juntos y con el empate tenían asegurada la clasificación. Al final empate sin goles en Suiza (Como suele pasar en estos partidos y sin ocasiones) que dejó sin opciones al Rubin Kazan que empato en su visita al Girondins de Burdeos a dos tantos.

GRUPO C: Estaba todo decidido sólo pendientes del primer puesto que finalmente se llevó el FC Krasnodar al vencer 0-3 en su visita al Qabala y la derrota del Borusia dormund en casa ante el PAOK por 0-1

GRUPO D: Con el Nápoles haciendo pleno de victorias el segundo puesto fue para los daneses del Midtjylland que gracias al empate en casa con el Brujas consiguieron la segunda plaza.

GRUPO E: El Rapid de Viena le birló el primer puesto al Villarreal tras su victoria por 2-1 en Austria al Dinamo de Minsk y el empate de los españoles a 3 en casa del Viktoria Pilsen.

GRUPO F: El olimpique de Marsella consiguió la clasificación tras vencer por 2-4 en su visita al Slovan Liberec que necesitaba la victoria para dejar fuera a los frnaceses. En el otro encuentro Groningen y Sporting de Braga empataron sin goles dando el liderato del grupo a los portugueses.

GRUPO G: Saint Etienne y Lazio empataron a un gol en un encuentro en el que no se jugaban nada al estar ya clasificados ambos. El otro encuentro del grupo terminó con la victoria de Dnipro por 3-0 ante el Rosenborg

GRUPO H: El Besiktas que partía antes del inicio de la jornada como líder, se quedó fuera tras caer 3-1 en Lisboa ante el Sporting y que el Lokomotiv de Moscú que terminó como líder venciese en su visita al Skenderbeu por 0-3

GRUPO I: La Fiorentina que inició la jornada cuarta y dependiendo de otros resultados finalmente se clasificó tras vencer 1-0 al Os Belenenses y caer derrotado el Lech Poznan en su casa ante el Basilea que también se jugaba la clasificación y finalmente quedó líder.

GRUPO J: Se quedó fuera el Mónaco que cayó de forma estrepitosa en su visita a White Hart Line donde un triplete de Lamela sentenció un partido que terminó con 4-1 para el Tottenham. El Anderlecht por su parte venció por 2-1 al Qarabag certificando el segundo puesto.

GRUPO K: Shalke 04 y Sparta de Praga ya clasificados cerraron la liguilla con sendas victorias por 0-4 y 1-3 en sus visitas al Asteras Tripolis y Apoel Nicosia respectivamente.

GRUPO L: El Athletic terminó como líder del grupo a pesar de empatar en San Mamés a 2 goles ante el AZ Alkmaar. La segunda plaza se la adjudicó el Augsburgo que venció 1-3 en Belgrado y dejó al Partizan fuera de la competición.

Una vez realizado el sorteo de dieciseisavos de final han quedado los siguientes emparejamientos ya para febrero:

Valencia – Rapid de Viena
Villarreal – Nápoles
Sevilla – Molde
Borussia Dormund – Oporto
Olimpique de Marsella – Athletic de Bilbao
Saint Etienne- Basilea
Sporting de Lisboa- Bayer Leverkusen
Shakhtar Donest- Shalke 04
Galatasaray – Lazio
Sparta de Praga – FC Krasnodar
Anderlecht – Olympiakos
Fiorentina – Tottenham Hotspur
Fenerbahce – Lokomotiv de Moscú
Midtjylland – Manchester United
Sion – Sporting de Braga
Augsburgo – Liverpool

Un saludo.

Resultados de Jornada 6 de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Viktoria Plzeň3-3Villarreal
Girondins Burdeos2-2Rubin Kazan
Borussia Dortmund0-1PAOK Salónica
Qabala0-3Kuban Krasnodar
Napoles5-2Legia Varsovia
Midtjylland1-1Brujas
Rapid Viena2-1Dinamo Minsk
Groningen0-0Sporting Braga
Slovan Liberec2-4Olympique Marsella
Ajax1-1Molde
Fenerbahce1-1Celtic Glasgow
Sion0-0Liverpool
Fiorentina1-0Belenenses
Skenderbeu0-3Lokomotiv Moscú
Tottenham4-1Monaco
Anderlecht2-1FK Qarabag
Asteras Tripolis0-4Schalke 04
Apoel Nicosia1-3Sparta Praga
Partizan1-3FC Augsburg
Athletic Club2-2AZ Alkmaar
Sporting Lisboa3-1Besiktas
St Etienne1-1Lazio
Lech Poznan0-1Basilea
Dnipro3-0Rosenborg
Clasificaciones:
Jornada 6
1. bartolo7777118
2. Rakitic112
3. merlot107
4. laska105
5. ahuearr105
6. taconeti101
7. Txingu93
8. ARTXITA92
9. CABEZA1Y5790
10. tej197587
General
1. ahuearr703
2. taconeti675
3. chisquito666
4. Rakitic639
5. jesule04627
6. Txingu614
7. bartolo7777609
8. felisuco007593
9. laska585
10. merlot574
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario