18 de enero de 2016

Liga Adelante - J21: El Alavés tropieza con el Nastic pero continúa líder empatado con el Córdoba


El Alavés tropieza con el Nastic pero continúa líder empatado con el Córdoba
El Alavés tropieza con el Nastic pero continúa líder empatado con el Córdoba.
Concluyó la primera vuelta de la Liga Adelante con el título de invierno para el Alavés a pesar de verse sorprendido por el Gimnastic de Tarragona en Mendizorroza. Igualados a 39 puntos con los vitorianos se sitúa el Córdoba, mientras Real Oviedo se queda a 3, Atlético Osasuna a 4 y Leganés y Alcorcón a 5. Fuera de puestos de promoción de ascenso queda el Nastic con 33.

El líder se vio sorprendido por un efectivo Nastic que planteó un partido destinado a maniatar al Alavés y se encontró con un gol en propia puerta mediada una primera parte en la que ningún equipo mereció marcar. Tras el descanso los locales salieron buscando el empate y gozando de varias ocasiones pero fue en la recta final del encuentro cuando llegaron los goles, primero de Achille Emaná cuando quedaban 10 minutos para poner el 0-2 en una contra, cinco minutos después recortó distancias Manu Barreiro para terminar por sentenciar Stephane Emana en la última jugada del partido que se cerraba con la injusta derrota vitoriana.

El Córdoba, que no mereció ganar, aprovechó el traspié del Alavés para igualar en lo alto de la tabla tras vencer el derbi andaluz en Almería, lo que supone la primera derrota de Gorosito al frente de los almerienses. Un gol de Florin Andone, en la única jugada de verdadero peligro que crearon los visitantes, al inicio de la segunda parte dio la victoria a los cordobeses que se quedaron con 10 tres minutos después de adelantarse en el luminoso. El Almería fue incapaz de crear peligro en la meta visitante ni cuando estaban en igualdad numérica ni posteriormente a la expulsión de Stankevicius.

Por detrás de los colíderes se sitúa el Real Oviedo y el Atlético Osasuna que disputaron un encuentro aburrido a más no poder en el Sadar en el que a priori era el partido más interesante de esta jornada. Si bien el Osasuna intentó algo y dominó, los asturianos no ofrecieron ese juego que ha lucido en otras ocasiones y con un Koné muy sólo arriba no llegaron a disparar entre los tres palos en todo el partido. Las pocas ocasiones de que dispuso Osasuna acabaron o repelidas por Esteban o en disparos fuera del arco. Al final reparto de puntos aunque por justicia hubiese merecido algo más los navarros. 

En puestos de promoción de ascenso se mantiene el Leganés que ya en el minuto 20 vencía por 3-0 su encuentro contra el Mirandés. Los de Miranda vieron como en un inicio arrollador encajaban 3 goles que sentenciaban el partido, Rubén Peña en el 8' y el 20' y Szymanowski en el 9' castigaron al Mirandés que no sabía por dónde le pegaba el aire. Con el partido sentenciado el Mirandés tampoco buscó recortar distancia y las ocasiones cayeron del lado local que amplió su ventaja en el 68' por medio de Gabriel a pase de Rubén Peña poniendo el 4-0 definitivo que confirma a los pepineros como único equipo invicto en casa de la categoría.

También en puestos de promoción continúa el Alcorcón a pesar de perder de forma justa en su visita al Martínez Valero por 2-0. Ambos equipos abusaron de la posesión en el centro del campo pero sin crear ocasiones y fueron los ilicitanos se adelantaron por medio de Álex Moreno en el 35'. A partir de ahí los locales buscaron el contragolpe mientras el Alcorcón tomó mayor posesión del balón pero sin conseguir crear ocasiones de peligro. En una contra en la segunda parte el Elche sentenció con gol de Sergio León y dejó al Alcorcón sin opciones de llevarse algo positivo de su visita a tierras ilicitanas.

Por la parte baja continúa el Bilbao Athletic cerrando la tabla con 15 puntos. En esta jornada rendía visita al Heliodoro Rodríguez López donde un Tenerife que no jugó bien se quedó con los 3 puntos gracias a la bisoñez de los cachorros.

La Llagostera, que también perdió en su caso en su visita a La Romareda de Zaragoza, se mantiene penúltimo con 17 puntos. Los catalanes dieron una pobre imagen en Zaragoza donde los locales pudieron golear pero sólo lograron un gol obra de Pedro a la media hora de encuentro. A pesar de lo ajustado del marcador, la Llagostera nunca hizo peligrar el resultado para los maños ya que no dio muestras de peligro ni disparó entre los tres palos en todo el partido.

En puestos de descenso también continua el Almería con 18 puntos y el Real Mallorca con 20. Los insulares vieron como en el 89' marcaba Juan Villar el 0-1 para el Real Valladolid que no mereció la victoria. Los bermellones dispusieron de ocasiones pero la falta de puntería penalizó su partido y le terminó costando una derrota que ha supuesto el despido de su entrenador, Pepe Gálvez. Ahora será Fernando Vázquez el que se haga cargo de la nave mallorquina e intentará sacar del pozo al equipo.

El Huesca sacó un punto valiosísimo de su visita a Lugo. A pesar de comenzar por detrás en el marcador tras un gol en propia puerta de Morillas en el 13', los oscenses nunca le perdieron la cara al partido gozando de ocasiones para el empate que no llegó antes gracias a la actuación del portero lucense José Juan. En la recta final, el gol de Héctor Figueroa en el 87' puso justica por lo visto sobre el Anxo Carro.

El Girona goleó en casa a la Ponferradina por 4-0 y puso tierra de por medio con las posiciones de descenso. Los goles de Mata, Jairo y Kiko Oliva que marcó 2 sentenciaron a una ponferradina que se vio superada en todas las facetas del juego por un Girona que por momentos recordó al equipo que rozó el ascenso a primera la pasada temporada.

Por último, el Numancia volvió a ganar por sexta ocasión consecutiva en su visita al Carlos Belmonte de Albacete, en un partido bastante aburrido en donde el Numancia sacó petróleo de sus pocas ocasiones ante un Albacete que no dio señales de vida durante los 90 minutos.

Un saludo

Resultados de Jornada 21 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Albacete0-2Numancia
C.D. Tenerife2-0Bilbao Athletic
Real Zaragoza1-0Llagostera
Elche2-0Alcorcón
Osasuna0-0Real Oviedo
Mallorca0-1Valladolid
Lugo1-1Huesca
Girona4-0Ponferradina
Alavés1-3Nástic Tarragona
Leganés4-0Mirandés
Almería0-1Córdoba
Clasificaciones:
Jornada 21
1. FRANJATEL64
2. felisuco00760
3. vallinot55
4. ARTXITA48
5. merlot48
6. chano48
7. chisquito48
8. CABEZA1Y5746
9. cbmbilbo46
10. koin46
General
1. felisuco0071074
2. laska1059
3. joanbove1045
4. Argentin1037
5. huelga1976997
6. Rakitic934
7. alaiayeritz931
8. chisquito924
9. ARTXITA923
10. bartolo7777907
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario