25 de enero de 2016

Liga Adelante - J22: El Alavés lidera en solitario. córdoba, Osasuna, Leganés y Real Oviedo pelean por la otra plaza de ascenso directo.


El Alavés lidera en solitario. córdoba, Osasuna, Leganés y Real Oviedo pelean por la otra plaza de ascenso directo.
El Alavés lidera en solitario. córdoba, Osasuna, Leganés y Real Oviedo pelean por la otra plaza de ascenso directo..
Finalizó la jornada 22 de la segunda división española con un líder sólido, el Alavés, que se despega después de los pinchazos de Córdoba y Real Oviedo que les dejan a 3 y 5 puntos respectivamente y en lucha cerrada por la segunda posición con el Atlético Osasuna y el Leganés estando los cuatro equipos en una diferencia de 2 puntos. Por la parte de abajo los tres últimos, Bilbao Athletic, Llagostera y Almería, salieron derrotados mientras el Real Mallorca aprovechó la derrota del Huesca para dejarle en puestos de descenso a 2ªB.

El Alavés tuvo que sudar ante el Huesca al que venció por la mínima gracias a un solitario gol de Manu Barreiro a los 20 minutos de encuentro. Los oscenses salieron dominando, pero a raíz del gol los vitorianos controlaron el partido y aunque no desplegaron un gran juego ni dispusieron de grandes ocasiones de gol controlaron a un Huesca que lo intentó hasta el final sin suerte. Los vitorianos siguen líderes con 42 puntos mientras el Huesca cae a puestos de descenso con 22, a uno del Mallorca y 2 del Albacete. 

Segundo en la tabla se queda el Córdoba tras su derrota en su visita al Nuevo José Zorrilla de Valladolid. Los locales fueron superiores a los hasta esta jornada colíderes y en un arranque demoledor marcaron en el 4' por medio de Manu del Moral y en el 11' por medio de Marcelo Silva. Los hombres de Portugal mantuvieron el nivel el resto del partido con ocasiones en las que Razak brilló en la meta visitante. El Córdoba también dispuso de un par de ellas pero también se encontró con un Kepa muy atento que desbarató todo atisbo de reacción andaluza. Al final se quedaron justamente los tres puntos en Zorrilla que deja al Córdoba segundo con 39, pero con el aliento en el cogote de Osasuna, Leganés y Oviedo, y al Real Valladolid subiendo enteros en decimoprimera posición con 31 pero a sólo 3 puntos del sexto.

El Atlético Osasuna se coloca tercero con 38 después de derrotar a un débil Llagostera que demostró por qué esta en la situación que está. Cuando más cuestionada estaba la delantera rojilla y más se dudaba del equipo en casa después de 4 jornadas sin poder ganar, Nino en la prolongación del primer tiempo, Belenguer en el 78'y Mesa en el descuento del segundo acto anotaron los goles que liberaban a los rojillos quizá un poco atenazados estas últimas jornadas en el Sadar. En los visitantes, René, su portero fue el más destacado evitando una goleada aún mayor en un equipo que evidenció falta de recursos para intentar dar la vuelta al marcador. En la recta final los rojillos marcaron los dos últimos goles que tranquilizaban al respetable y dejaban una cómoda victoria en Pamplona. La Llagostera da cada vez más la sensación de tener muchas papeletas para el descenso y se queda penúltima con 17 puntos a 6 de la salvación.

El Leganés, con 37 puntos, es ahora cuarto después de vencer por 2-1 al Almería que mereció algo más en su visita a un Estadio de Butarque que sigue infranqueable. La primera parte la dominaron los locales que se adelantaron por medio de Szymanowski en el 4' y Mantovani en el 41'. Tras el descanso llegó el gol de Quique en el 46' que hizo replegar líneas a los locales que a pesar de no dominar consiguieron evitar cualquier atisbo de peligro sobre su puerta ante un Almería que no sabía por dónde atacar la defensa pepinera. Los almerienses tienen buenos jugadores, pero mucho debe trabajar Gorosito este equipo para sacarlo del antepenúltimo puesto que ocupa con 18 puntos a 5 ya de la salvación. Por el contrario el Leganés sigue soñando con cosas grandes y si mantiene este nivel optará a todo al final de temporada.

Empatado con el Leganés está el Real Oviedo. Los asturianos empataron en el Anxo Carro un partido que tenían ganado en el minuto 8' con un arranque espectacular donde marcaron sus dos goles por medio de Borja Valle en el 2' y Toché en el 7'.Tras los dos tantos los azules se echaron atrás y dejaron de existir para dar todo el dominio a un Lugo que logró empatar en dos fallos de marca carbayonas por medio de Carlos Hernández en el 38' y Jonathan Pereira en el 43'. La segunda parte estuvo más igualada aunque las ocasiones brillaron por su ausencia. Al final justo reparto de puntos que deja al Lugo décimo con 32 puntos a dos del sexto que da plaza para la promoción de ascenso.

En esa sexta posición con 34 puntos se sitúa el Gimnastic de Tarragona que sacó un punto de su visita a Albacete. Dominaron los locales intensamente y a pesar de no adelantarse hasta el minuto 63 de penalti transformado por Jona la sensación que había en el Carlos Belmonte era que los tres puntos se quedarían en casa. Tras el gol siguieron dominando los manchegos, pero en el 75' vio como un contraataque llevado por los hermanos Emaná y Palanca terminaba con el gol del pequeño de los hermanos, Stephane. De ahí al final un correcalles en el que cualquiera se hubiese podido llevar la victoria. Al final se lleva un punto quizá injusto el Nastic que lo mantiene en posición de promoción de ascenso empatado con Elche y Alcorcón. El Albacete se coloca con 24 en la decimoséptima plaza. 

El Alcorcón vio como le superaba el Nastic tras caer en su visita a Mallorca. Un gol de penalti el en 78' transformado por Pereira dio la victoria a los bermellones en el debut de Fernando Vázquez en el banquillo. Los locales salieron dominando a un Alcorcón que se limitaba a cerrar espacios y defender cediendo la pelota y sin buscar el área rival. De este modo la ocasiones brillaban por su ausencia y sólo un error defensivo visitante originó el penalti que significo el gol de la victoria local. Tras el gol el Alcorcón se lanzó a por el empate pero ya era tarde y en la única jugada de peligro se encontró con Wellenreuther que salvo a los insulares en el 88' y les deja fuera de puestos de descenso con 23 puntos.

En el farolillo rojo continúa el Bilbao Athletic. Esta vez los cachorros del Cuco Ziganda no pudieron con un Girona que no mereció la victoria pero que se la llevó con un gol en el 85'. El partido, trabado y muy igualado iba encaminado al empate tras los goles de Lejeune en el 21' para los locales y Aketxe en el 28' para los vascos, pero en un último arreón final los catalanes se volcaron sobre la meta de Jon Ander logrando el gol de la victoria por medio de Borja García.

El Real Zaragoza volvió a perder en casa, esta vez ante el Mirandés por 1-2. Los burgaleses se adelantó en el 22' por medio de Eguaras tras un inicio igualado y sin ocasiones y provocó una crisis en el Zaragoza que deambulaba por el césped. Pudo sentenciar el Mirandés, pero fue el Real Zaragoza el que igualó en la única jugada en la que combinaron sus jugadores marcando ángel en el 42'. Tras el descanso volvió a marcar el Mirandés en una contra que concluyó Álex García. El Zaragoza trató de igualar a base de orgullo pero no inquietó el área burgalesa terminando el partido con el 1-2 para los visitantes que los deja novenos con 32 mientras el Zaragoza cae a la decimosegunda plaza con un punto menos.

Otro que parece se apunta a ser candidato a conseguir plaza en la promoción es el Elche que venció en esta jornada a la Ponferradina por 1-0, con gol de Sergio León, pichichi de la categoría con 13 tantos. El partido estuvo bastante igualado hasta la expulsión de Pelayo en el 46' y que pudo cambiar más aun el partido si la ejecución de la falta botada por Álvaro Antón entra dentro en vez de estrellarse en la madera. La inferioridad numérica obligo a los ilicitanos a ceder la posesión y buscaron el gol a la contra que lograron a falta de 12 minutos para el final poniendo justicia en el luminoso ya que la expulsión sólo favoreció a los locales.

Por último Tenerife y Numancia empataron sin goles en el Heliodoro Rodríguez López un partido que comenzó dominando los locales creando tres clarísimas ocasiones en los primeros 10 minutos, pero se terminó diluyendo en un partido con excesivo centrocampismo y sin ocasiones claras desde el minuto 10. Al final el Numancia se llevó lo fue a buscar a la isla sin tener el Tenerife argumentos para la victoria durante los 80 minutos que quedaron después de la salida en tromba.

Un saludo.

Resultados de Jornada 22 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Girona2-1Bilbao Athletic
Lugo2-2Real Oviedo
Mallorca1-0Alcorcón
Alavés1-0Huesca
Leganés2-1Almería
Valladolid2-0Córdoba
Real Zaragoza1-2Mirandés
Albacete1-1Nástic Tarragona
Osasuna3-0Llagostera
C.D. Tenerife0-0Numancia
Elche1-0Ponferradina
Clasificaciones:
Jornada 22
1. CABEZA1Y5795
2. Rakitic91
3. tej197586
4. ahuearr83
5. Madrid1082
6. taconeti80
7. joanbove79
8. laska79
9. huelga197676
10. Txingu73
General
1. laska1138
2. felisuco0071137
3. joanbove1124
4. Argentin1077
5. huelga19761073
6. Rakitic1025
7. chisquito996
8. alaiayeritz995
9. ARTXITA974
10. bartolo7777974
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario