7 de enero de 2016

Liga BBVA - J18: Benítez cesado en el Madrid y el Atlético líder


Benítez cesado en el Madrid y el Atlético líder
Benítez cesado en el Madrid y el Atlético líder.
Se disputo ya la primera jornada del nuevo año que nos trajo diferentes sorpresas, la destitución de Rafa Benítez al frente del Real madrid y al Atlético como líder en solitario.

El nuevo líder en solitario abría el año al igual que lo hizo el 2015 recibiendo en casa al Levante. En esta ocasión también cayó la victoria del lado colchonero, en un encuentro en el que los locales fueron amos y señores con un acoso constante a la meta de Mariño pero que sólo encontraron el gol en un jugadón que Thomas colocó en el fondo de las mallas cuando quedaban 10 minutos de partido, logrando el primer gol en primera del 2016.

Por su parte el F.C. Barcelona empató sin goles en su visita a Cornellá en el partido que abria la jornada. El Espanyol disputó un partido serio e intenso, por momentos quizá algo duro pero con una presión asfixiante logró mantener a raya al hasta ayer colíder de la clasificación en un partido que continuará el miércoles a las 9 de la noche en el mismo escenario en Copa del Rey.

El Real Madrid que visitaba Mestalla  no pudo aprovechar el pinchazo culé y no pasó del empate a 2 goles. Los madridistas se adelantaron en dos ocasiones por medio de Benzema 17’ y Bale 82’ logrando empatar también en dos ocasiones los ches por medio de Parejo en el 45’ de penalti y alcacer en el 83’. El partido fue el mejor de la jornada, con goles, polémica, ocasiones y emoción. El Madrid terminó con 10 por la expulsión de Kovacic cuando quedaban 20 minutos. Al final empate gracias a un Keylor que evito el gol de Negredo en un mano a mano en la prolongación. Con este resultado se despide Benítez del Real Madrid dejando su puesto a Zidane.

En el resto de encuentros destacó sobre manera la contundente victoria del eibar en su visita al Benito Villamarín donde le Real Betis se vio totalmente superado por el equipo vasco que no dio opción a los andaluces con goles de Capa 3’, Keko 18’, Adrián 66’ y Borja Bastón 82’ aumentando a 4 meses la racha sin vencer de los pupilos de Pepe Mel en su estadio.

El Granada venció por 2-1 a un Sevilla que pensó más en el derbi copero ante el Betis y reservo a varios hombres lo que provocó que el Granada dominase en la primera parte llegando al descanso con el 2-1 final con goles de Sucess 17’ y Peñaranda 36’ por parte nazarí y Vitolo en el descuento de esa primera parte. En la segunda Emery trató de enmendar los fallos dando entrada a Banega y Cristoforo por Iborra y Llorente cambiando la decoración. Aquí apareció Andrés Fernández para sostener a su equipo. Las incorporación de Konoplyanka en la recta final no surtió el efecto deseado y al final el Sevilla terminó con 10 por expulsión de Rami a 5 minutos de la conclusión.

En Málaga, los locales vencieron 2-0 al Celta de Vigo con goles de Charles 8’ y Albentosa 36’ con una desafortunada actuación del meta visitante Rubén, que falló en ambos goles y fue expulsado en el 65’ al cometer un penalti que posteriormente paró su compañero Sergio a tiro de Amrabat. La victoria fue merecida para los andaluces que pierden mucho sin Nolito y ahora sin Augusto que ya está a las órdenes del Cholo en Madrid.

En La Coruña, el Villarreal se llevó una victoria que realmente no mereció, lo justo hubiese sido el empate, gracias a dos goles de Bruno en el 36’ y en el 95’ de penalti que hicieron inútil el gol de Luis Alberto en el 47’. El Deportivo reclamó un claro penalti de Areola sobre Arribas al que arroya en el 60’ y de Mario a Lucas por agarrón en el 62’ que parece también claro pero que el árbitro no señaló.

La Real Sociedad empató a dos goles en Vallecas ante un Rayo  que se adelantó en dos ocasiones por medio de Llorente en el 16’ y Jozabed en el 49’ empatando los donostiarras por medio de Elustondo en el 27’ y Bruma con un golazo en el 62’ firmando un empate justo en un encuentro muy igualado en el que no destacaron las ocasiones de gol.

También empató a dos goles el Athletic en la Catedral ante la U.D. Las Palmas. Se adelantaron los leones gracias a un penalti que transformó Aduriz en el 16’ y que dio paso a un dominio total de los locales hasta el descanso. En la reanudación Las Palmas encontró el empate en el 62’ obra de Vicente que recompensaba la mejoría de los de Setién, pero 4 minutos después Williams de aprovechó de un fallo de la defensa amarilla para volver a adelantar a los locales. El Athletic se relajó pero los canarios no perdieron nunca la fe ni la cara al partido logrando el empate en el 81’ por medio de Tana dejando sin tiempo a la reacción de los leones.

Por último, en el encuentro que cerraba la jornada el Getafe venció en su visita al Molinón por 1-2 con un minuto espléndido en donde dieron la vuelta al gol de Sanabria con goles de Cala y Sarabia. Primera victoria de los de Escribá lejos de su feudo.

Un saludo.

Resultados de Jornada 18 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Espanyol0-0FC Barcelona
Atlético Madrid1-0Levante
Málaga2-0Celta
Rayo2-2Real Sociedad
Granada 2-1Sevilla
Real Betis0-4Eibar
Athletic Club2-2Las Palmas
Deportivo1-2Villarreal
Valencia2-2Real Madrid
Sporting Gijón1-2Getafe
Clasificaciones:
Jornada 18
1. FRANJATEL51
2. Argentin46
3. jobofo39
4. alaiayeritz34
5. ARTXITA34
6. CABEZA1Y5734
7. cbmbilbo34
8. pepelitro34
9. chisquito29
10. itocirera29
General
1. Rakitic943
2. chisquito907
3. taconeti858
4. ARTXITA845
5. itocirera830
6. ahuearr813
7. felisuco007798
8. huelga1976793
9. arrufi791
10. Argentin791
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario