19 de enero de 2016

Liga BBVA - J20: Atlético, Barça y Madrid gana sin problemas y continuan con su pulso en lo alto de la tabla.


Atlético, Barça y Madrid gana sin problemas y continuan con su pulso en lo alto de la tabla.
Atlético, Barça y Madrid gana sin problemas y continuan con su pulso en lo alto de la tabla..
Finalizó la jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga con claras victorias de los principales favoritos. Por abajo sólo el Rayo sacó algo positivo pero sigue sin salir de puestos de descenso. La tabla la cierran Levante con 14 puntos, Sporting con 15, Rayo con 16 y fuera de los puestos de descenso Granada con 17 y Las Palmas con 18.

El líder, el Atlético de Madrid con 47 puntos, rendía visita al Estadio Insular de Gran Canaria donde ganó por 0-3 a la U.D. Las Palmas, en un partido trabado que no fue el mejor de la temporada, pero que los hombres del Cholo se pusieron el mono de trabajo, supieron sufrir en los momentos en los que los locales empujaron más para finalmente aparecer el de siempre, Griezmann que con un doblete en la segunda parte sentenció el partido.

El F.C. Barcelona continúa segundo con 45 puntos tras pasar por encima de un Athletic de Bilbao que vio como en el minuto 3 se quedaba con un hombre menos por expulsión de Iraizoz en la jugada que supuso el penalti que transformó Messi. Tras esta jugada el partido quedó totalmente condicionado y el Barça no tuvo rival. Al final exhibición de los culés que marcaron 6 (Messi, Neymar, Rakitic y Luis Suárez 3) y pudieron marcar más. La parte negativa para los catalanes es las lesiones de Alba y Messi (no parece grave la del argentino que solo sufre unas molestias) y la sanción de Piqué que no jugará en Málaga al cumplir ciclo. El Athletic se queda noveno con 28 puntos. 

Tercero con 43 está el Real Madrid que goleó al Sporting de Gijón en una primera parte muy buena donde los asturianos no pudieron frenar el vendaval de la BBC. En el minuto 18 habían marcado ya Bale, Benzemá y Cristiano en dos ocasiones sentenciando el encuentro. Al final otro gol de Benzemá antes del descanso y el del honor, obra de Isma López en la segunda donde mejoró algo el Sporting, pero tarde. Lesiones de Benzemá y Bale, lo del francés es un golpe, pero al galés el sóleo de su pierna derecha le dejará en el dique seco unas tres semanas. El Sporting continúa en puestos de descenso con 15 puntos.

Tras los tres grandes se mantiene con 40 puntos el Villarreal que no pudo pasar del empate sin goles en casa ante un renacido Real Betis al que Juan Merino parece ha recuperado tras la mala racha con Pepe Mel en el banquillo. Los andaluces plantearon un encuentro en el que dominaron la parcela ancha dejando sin recursos a los amarillos que fueron incapaces de crear ocasiones de peligro claras y que pudieron incluso perder si el Betis está algo más acertado. Con este punto el Betis se coloca con 21 en el puesto 15 con 5 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

El Celta que se sitúa quinto con 34 puntos tras vencer por 4-3 al Levante en Balaidos en un partido en el que los gallegos parecían tener sentenciado en el 57' con un 3-0 con doblete de un gran Guidetti y otro gol de Iago Aspas, pero vieron como en dos minutos recortaban con goles de Deyverson y Pedro López. Orellana amplió la ventaja celtiña a 5 minutos del final pero de nuevo recortaron los granotas por medio de Morales para que los locales terminasen pidiendo la hora. Se nota la baja de Nolito y la ausencia de Augusto en el Celta.

La última plaza europea la ocupa el Eibar que firmó su mayor victoria en primera ante el Granada al que goleó por 5-1. Los vascos dieron un recital y no encontraron rival en un Granada que dio una pobre imagen. Los goles de Inui, Enrich y Bastón, estos dos últimos por partida doble hicieron justicia ante un conjunto andaluz que marcó por medio de el Arabi.

En el resto de encuentros destacaba el derbi andaluz entre Sevilla y Málaga en el Sánchez Pizjuán en el que un grandísimo Gameiro salvó los tres puntos con un doblete en un minuto que sirvió para hacer inútil el gol de Charles en el último cuarto de hora del partido. El Málaga jugó un buen partido y mereció puntuar, en lo que fue la despedida de Amrabat del equipo para irse al Watford. El Sevilla se coloca a las puertas de puestos europeos con 32 puntos mientras el Málaga se queda con 24 en la decimosegunda posición.

Real Sociedad y Deportivo de la Coruña firmaron las tablas a un gol en Anoeta. La real fue bastante superior a los gallegos que se encontraron con un gol tras una cadena de fallos en defensa que dejó el balón a Lucas Pérez sólo ante Rulli que no pudo hacer nada para evitar el gol de Luis Alberto que recibió el balón tras tocar Elustondo. La Real lo intentó todo pero Lux tenía una noche inspiradísima aunque no pudo con el penalti sobre Xabi prieto, más que dudoso, que transformó el propio Prieto. Los vascos se quedan en el puesto 13 con 21 puntos mientras los gallegos se colocan octavos con 28.

El Getafe remontó el gol inicial de Hernán Pérez para vencer al Espanyol por 3-1 con goles de Pedro León, Sarabia y Moi Gómez. La victoria, justa, pudo ser más amplia si hubiese habido más acierto en los azulones que estrellaron 3 balones en la madera. El Espanyol tuvo alguna ocasión, sobre todo al inicio de la segunda parte, pero no pudo sacar nada positivo y se queda decimocuarto con 21 puntos mientras el Getafe se coloca décimo con 26.

Por último el Valencia logró un empate in extremis en casa a dos goles frente a un Rayo Vallecano que fue mejor. El Rayo que se adelantó por dos veces por medio de Jozabed y Llorente, pero Negredo y Alcacer en el 88' empataron. Negredo consiguió el gol de la jornada al marcar desde casi el medio campo tras robar un balón y superar por alto a Juan Carlos. La polémica vino con un gol anulado a Alcacer en el 87' por fuera de juego inexistente. El Valencia, que no termina de carburar con Neville se queda decimoprimero con 24 puntos mientras el rayo se coloca con 16 puntos en el puesto 18.

Un saludo.

Resultados de Jornada 20 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Sevilla2-1Málaga
Celta4-3Levante
Villarreal0-0Real Betis
Real Sociedad1-1Deportivo
Valencia2-2Rayo
Real Madrid5-1Sporting Gijón
Las Palmas0-3Atlético Madrid
Getafe3-1Espanyol
FC Barcelona6-0Athletic Club
Eibar5-1Granada
Clasificaciones:
Jornada 20
1. koin82
2. felisuco00779
3. taconeti79
4. merlot76
5. jobofo71
6. ARTXITA67
7. Uri2267
8. itocirera64
9. laska64
10. Txingu64
General
1. Rakitic1073
2. chisquito1040
3. taconeti1028
4. ARTXITA977
5. ahuearr971
6. itocirera960
7. felisuco007952
8. arrufi920
9. huelga1976919
10. Argentin914
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario