12 de febrero de 2016

Liga Adelante - J24: El Alavés se afianza en lo alto y ya tiene 6 puntos de ventaja sobre el segundo.


El Alavés se afianza en lo alto y ya tiene 6 puntos de ventaja sobre el segundo.
El Alavés se afianza en lo alto y ya tiene 6 puntos de ventaja sobre el segundo..
El Deportivo Alavés continúa intratable en lo alto de la clasificación de la Liga Adelante y aumenta a 6 puntos su ventaja con el segundo y tercer clasificado que son el Leganés y el Córdoba, en una jornada en la que sólo los vitorianos vencieron entre los equipos que ocupaban las 7 primeras posiciones y que deja a 7 equipos en una distancia de 2 puntos en la lucha por la segunda plaza. Por la parte baja el Bilbao Athletic deja la última posición tras su victoria en Mallorca, pero se queda todavía a 8 puntos de los insulares que marcan la salvación.

El Deportivo Alavés venció por la mínima ante el nuevo farolillo rojo de la categoría, la Llagostera gracias a un solitario tanto de Toquero. El partido resulto más complicado de lo que se preveía inicialmente ya que los catalanes sólo habían obtenido un punto en sus 12 desplazamientos previos. Los vascos se pusieron el mono de trabajo y se llevaron una victoria que les asienta en el primer puesto con 46 puntos viendo cada vez más cerca el ascenso a la primera división. Por su parte la Llagostera se queda en el farolillo rojo con 18 puntos cada vez más hundida.

El Leganés mantiene la segunda plaza con 40 puntos a pesar de su derrota en La Romareda ante el Real Zaragoza por 1-0. Los maños que se jugaban la vida para no quedarse descolgados de los puestos de promoción de ascenso consiguieron la victoria gracias a un tanto el 74' obra de Ángel que se redimió así del penalti fallado 15 minutos antes y deja a su equipo con 34 puntos a 4 del Mirandés que está en esos puestos que dan derecho a la disputa de la promoción de ascenso y a 6 del ascenso directo. En la recta final del encuentro los locales salvaron el empate ante el empuje del Leganés que cosecha la primera derrota después de una serie de 9 partidos invictos.

Empatado a puntos con el Leganés se sitúa el Córdoba que dejo escapar la victoria en la recta final de su partido en Santo Domingo frente el Alcorcón que se queda con 36 a 4 puntos de los andaluces y madrileños. Los cordobeses se adelantaron en el 4' por medio de Raúl de Tomas y vieron como el Alcorcón le daba la vuelta con goles de Chema Rodríguez y David Rodríguez de penalti en 15 minutos. Insistió el equipo andaluz que logró el empate poco antes del descanso por medio de Florin y se volvió a adelantar gracias a un gol de pedro Ríos a los 10 minutos de la reanudación. Con el Alcorcón volcado llegó el empate a falta de 5 minutos del final, obra del pichichi de la categoría, David Rodríguez, que ponía justicia en el luminoso viendo como ambos equipos se habían vaciado sobre el terreno de juego.

Un punto por debajo, con 39, se sitúan el Real Oviedo y el Atlético Osasuna. Los Asturianos salvaron un punto de su visita al Carlos Belmonte de Albacete . Los azules salieron con una empanada impresionante que les duró más de una hora donde estuvieron a merced del rival que vio como en u cuarto de hora se ponía con 2-0 en el luminoso y como fallaba el que nunca falla en los carballones que no es otro que el meta Esteban. Tras más de una hora de caraja el técnico azul hizo debutar a Michel y dio entrada a Cervero lo que cambió el panorama y minimizó los daños con un doblete de Toché en el 71' y 88' que le daba un punto injusto por los méritos hechos por unos y otros y que mantiene al Albacete en puestos de descenso con 25 puntos.

El Atlético Osasuna también empató, en esta ocasión en casa ante el Almería que con 22 puntos continúa en puestos de descenso, en un partido aburrido, sin ocasiones claras y en el que los de Gorosito buscaron el empate inicial y el Osasuna no supo abrir el cerrojo andaluz.

Cerrando los puestos de promoción con 38 puntos se coloca el Mirandés, empatado a puntos con Gimnastic y Elche. Los de Miranda de Ebro lograron su tercera victoria consecutiva al imponerse al Lugo en el Anxo Carro por 1-4 dando una lección táctica y futbolística. A pesar de todo, los visitantes no se adelantaron hasta la recta final de la primera parte cuando Sangalli inauguró el electrónico. Tras el descanso se igualó algo el partido a pesar de que las ocasiones seguían siendo visitantes, pero el gol llegó del lado local en el 76' obra de Iriome. Con el empate el Mirandés se fue arriba y en 5 minutos sentenció con un doblete de Abdón Prats y otro tanto de Sangalli que pusieron el 1-4 definitivo. Ahora el Lugo se queda décimo segundo con 33 puntos en tierra de nadie.

Empatados, pero fuera de zona de promoción, están el Gimnastic de Tarragona y el Elche que empataron sus encuentros. El Nastic que jugó más de una hora en superioridad numérica por la expulsión de Lekic en las filas del Girona vio como los locales empataban en la recta final al transformar Mata un penalti que ponía justicia en el marcador en un vibrante partido en el que el gol de Naranjo a la media hora había adelantado los de Tarragona.

El Elche por su parte empató sin goles en casa ante el Numancia en un partido igualado en el que ambos porteros hicieron posible este empate con sus intervenciones. Tanto Javi Jiménez como Munir se hicieron acreedores a su sueldo tras el partido en el que salvaron a sus equipos en varias ocasiones.  
En el resto de encuentros destacó el empate sin goles en el derbi castellano-leonés entre el Real Valladolid y la Ponferradina en el Nuevo José Zorrilla. El partido, marcado por el fuerte viento presentó a un equipo el local que no desplegó ni propuso nada en el juego y una Ponferradina que se mereció quizá algo más, sobre todo en la segunda parte donde el meta local, Kepa, salvó a su equipo de la derrota.

En Tenerife, la S.D. Huesca sacó un punto gracias a un gol en los minutos finales de Iñigo López que igualaba el del Choco Lozano marcado en el 32'. El resultado final se puede considerar justo ya que el Tenerife dominó en el primer acto, pero se vio claramente superado por los oscenses en el segundo donde no cesaron de buscar el gol del empate en ningún momento.

Por último, los cachorros vencieron en su visita a Mallorca y apuran sus posibilidades de salvación tras 12 jornadas sin conocer la victoria. El real Mallorca se adelantó por dos veces al inicio de cada acto por medio de Lago Junior y Aveldaño, pero los chicos de Ziganda empataron por dos veces por medio de Etxberría y Santamaría al poco de marcar los locales. El golpe definitivo llegó en el 68' cuando Vesga marcaba el 2-3 que a la postre sería definitivo. Los 20 minutos finales fueron de total acoso del Mallorca a la meta defendida por Jon Ander que salvó en varias ocasiones el gol con intervenciones de mucho mérito. Al final el filial del Athletic supera a la Llagostera, aunque se mantienen igualados a puntos, y se queda a 8 puntos de la salvación que la marca el propio Mallorca con 26.

Un saludo.

Resultados de Jornada 24 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Albacete2-2Real Oviedo
C.D. Tenerife1-1Huesca
Valladolid0-0Ponferradina
Real Zaragoza1-0Leganés
Elche0-0Numancia
Alcorcón3-3Córdoba
Mallorca2-3Bilbao Athletic
Girona1-1Nástic Tarragona
Lugo1-4Mirandés
Alavés1-0Llagostera
Osasuna0-0Almería
Clasificaciones:
Jornada 24
1. jobofo68
2. pepelitro60
3. Argentin55
4. ARTXITA54
5. Txingu49
6. berlus43
7. chisquito39
8. alaiayeritz38
9. huelga197636
10. joanbove36
General
1. Argentin1210
2. laska1205
3. joanbove1191
4. felisuco0071178
5. huelga19761134
6. alaiayeritz1106
7. Rakitic1086
8. ARTXITA1083
9. chisquito1081
10. pepelitro1048
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario