3 de febrero de 2016

Liga BBVA - J22: El Barcelona vence al Atlético y pone tierra de por medio en el campeonato.


El Barcelona vence al Atlético y pone tierra de por medio en el campeonato.
El Barcelona vence al Atlético y pone tierra de por medio en el campeonato..
El F.C. Barcelona se coloca como líder en solitario tras su victoria en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid por 2-1. El Real Madrid goleó al Espanyol y se mantiene tercero. Por la parte baja de la tabla continúa cerrando el Levante con Granada y Rayo Vallecano ocupando las otras dos plazas de descenso.

El F.C. Barcelona venció en el partido más destacado de la jornada al hasta este momento colíder con los azulgrana el Atlético de Madrid que terminó el partido con nueve jugadores tras la expulsión de Filipe Luis y Godin. Los hombres del Cholo nunca dieron por perdido el partido y plantaron cara a un Barcelona que no está en su mejor fase de juego, pero que con la calidad de sus hombres saca adelante los partidos, nunca sabremos si hubiesen podido con los colchoneros de no haber sido expulsados Godin y Filipe. De todos modos hubo momentos en el partido en el que el dominio madrileño era claro y se adelantaron en el marcador por medio de Koke. Al final, con los goles de Messi y Luis Suárez, el Barça pudo sacar adelante el partido y dejar la Liga en sus manos, con ahora 3 puntos de ventaja sobre el Atlético y 4 sobre el Real Madrid a expensas de jugar en Gijón el partido que tiene pendiente y que le podría dejar con 6 y 7 puntos de ventaja sobre los equipos madrileños. La nota triste del encuentro fue la lesión de Augusto en su rodilla que le dejará fuera de los terrenos de juego dos meses.

Por su parte, el Real Madrid venció al Espanyol sin problemas por 6-0 en el Santiago Bernabeu repitiendo el resultado de la primera vuelta. Como viene siendo norma en el equipo de Zidane en los encuentros que disputa en el coliseo blanco, el partido quedó sentenciado en la primera parte a la que se llegó con un 4-0 en el luminoso. Un hat-trick de Ronaldo, y los goles de Benzema, James y Duarte en propia puerta doblegaron a un débil Espanyol en el que debutaba el portero Arlaukis que no pudo hacer nada para evitar la goleada e incluso salvo a su equipo de algún gol más.

Cuarto clasificado continúa el Villarreal con 44 puntos a 3 del Real Madrid y con 8 de ventaja ya sobre el quinto, el Sevilla, en su lucha por mantener puestos de Champions. Los de Marcelino se las vieron y desearon para doblegar a un Granada que mereció más en su visita al Madrigal. Un gol de penalti más que dudoso de Babin sobre Soldado, transformado por Bruno Soriano significó la victoria por la mínima que vuelve a meter a los granadinos en puestos de descenso con 20 puntos a la espera de recibir al Real Madrid la próxima jornada en Los Cármenes. 

Sevilla y Athletic se aprovecharon de los pinchazos de Celta y Eibar para auparse a puestos de Europa League con 36 y 34 puntos respectivamente. Los andaluces vencieron en casa al Levante por 3-1 en un partido que venció sin meter la quinta marcha. Marcó Gameiro a los 52 segundos de partido y luego dio el segundo gol a Iborra al inicio del segundo acto. Un error de Sergio Rico que no tuvo su noche más afortunada propició el gol de Rossi que debutaba en con los granotas. Al final el intermitente Konoplyanka marcó un golazo que sentenció el encuentro y deja al Levante como farolillo con 17 puntos a 4 de la salvación.

El Athletic venció en su visita al Coliseo Alfonso Pérez por 0-1 gracias a un tanto de Iñaki Williams. Los vascos pudieron sentenciar en el primer acto pero acabaron pidiendo la hora. Los madrileños se quedan en media tabla con 26 puntos.

Los damnificados son Eibar que se queda octavo con 33 puntos y Celta séptimo con 34, y pierden su plaza europea tras salir derrotados de sus encuentros ante Málaga y U.D. Las Palmas respectivamente. El Eibar vio como un Málaga serio, pero que fue inferior a los vascos en el partido, se llevaba la victoria de Ipurua con goles de Juanpi y Roque Santa Cruz. El gol de Borja Bastón en el 93' llegó demasiado tarde para poder dar la vuelta al marcador y deja a los andaluces en el puesto 10 con 27 puntos a 7 del Athletic y Celta. Por su parte, los gallegos vieron como la U.D. Las Palmas sale de puestos de descenso tras darle la vuelta a un marcador que se puso de cara para los celestes cn el gol de Bongonda en el 4'. Un gol de Jonathan Viera en el 33' de penalti y otro de William José en el 92' hicieron posible la remontada. La clave del partido estuvo en la expulsión infantil de Orellana en el minuto 73 tras tirarse en el área amarilla, queda la duda si se tira realmente o tropieza, pero el árbitro entendió que simulaba penalti y le enseñó la segunda amarilla que significaba su expulsión dejando en inferioridad a su equipo.

En el resto de encuentros destacó la victoria del Sporting de Gijón en Mestalla por 0-1 gracias al tanto marcado de penalti por Sanabria en el 49' y la mala puntería de los delanteros valencianistas que fallaron todo tipo de ocasiones. El equipo de Neville no carbura en liga donde continúa sin ganar desde el cese de Nuno y eso que en esta ocasión, por juego y ocasiones, mereció llevarse una cómoda victoria. Los asturianos abandonan puestos de descenso y se colocan decimoséptimos con 21 puntos, uno por encima del Rayo que si ocupa puesto de descenso, mientras el Valencia, que lleva 11 jornadas sin ganar se queda con 25 en el puesto 12.

En el puesto 13 y con un punto menos que el valencia se coloca la Real Sociedad que venció por 2-1 en Anoeta al real Betis. Los donostiarras se reivindicaron después del partido bochornoso que hicieron en Gijón y jugaron una primera parte muy buena donde Xabi prieto e Iñigo Martínez marcaron para los titulares del estadio. Tras el descanso la dinámica cambió y volvieron los fantasmas de Gijón, marcó Rubén Castro en el 50' para los andaluces que a punto estuvieron de empatar en varias ocasiones pero al final se fueron de vacío para Sevilla y se quedan con 22 puntos en la decimocuarta posición.

La jornada se cerró en Riazor donde se pudo ver un buen partido entre Deportivo de La Coruña y Rayo Vallecano que empataron a dos tantos. El Rayo, se adelantó por dos veces con goles de Miku en el 8' y Jozabed en el 23' tras un fallo clamoroso del portero gallego. Los locales empataron en dos ocasiones por medio de Lucas Pérez en el 19' y Fajr en el 47' con un golazo. El Rayo fue muy superior en la primera parte, pero se vino abajo en la segunda donde la actuación de su meta Juan Carlos evitó que la victoria se quedase en La Coruña. A pesar del empate conseguido, el Rayo cae a puestos de descenso con 20 puntos aunque supera al Granada. Por su parte el Deportivo se queda con 30 en la novena posición cerca de los puestos europeos.

Un saludo
Resultados de Jornada 22 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
FC Barcelona2-1Atlético Madrid
Eibar1-2Málaga
Getafe0-1Athletic Club
Villarreal1-0Granada
Real Sociedad2-1Real Betis
Sevilla3-1Levante
Valencia0-1Sporting Gijón
Las Palmas2-1Celta
Real Madrid6-0Espanyol
Deportivo2-2Rayo
Clasificaciones:
Jornada 22
1. Uri2276
2. chano75
3. laska75
4. bartolo777773
5. huelga197671
6. Argentin71
7. felisuco00771
8. albertini69
9. cbmbilbo69
10. ARTXITA68
General
1. Rakitic1196
2. chisquito1134
3. taconeti1112
4. ARTXITA1090
5. felisuco0071070
6. itocirera1052
7. ahuearr1050
8. alaiayeritz1028
9. Argentin1027
10. huelga19761026
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario