10 de febrero de 2016

Liga BBVA - J23: Barça, Atlético y Real Madrid no aflojan. Torres consigue su gol 100 con el Atlético.


Barça, Atlético y Real Madrid no aflojan. Torres consigue su gol 100 con el Atlético.
Barça, Atlético y Real Madrid no aflojan. Torres consigue su gol 100 con el Atlético..
El F.C. Barcelona se mantiene firme en el liderato tras su victoria en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Sus perseguidores también ganaron por lo que las distancias se mantienen en lo alto. Por la parte baja sólo Sporting que empató en casa y Rayo Vallecano que ganó a la U.D. las Palmas sacaron algo positivo.

El F.C. Barcelona venció en un partido gris al Levante por 0-2. Un gol de David Navsarro en propia puerta puso franco el encuentro para los de Luis Enrique que sentenciaron en el 91' por medio de Luís Suárez. El Barcelona jugó uno de sus peores encuentros pero tuvo la suerte de los campeones. El Levante tuvo ocasiones que no supo aprovechar y al final en una contra Messi asisitió a Luís Suárez para que sentenciase en el descuento. El Barça continua líder con 54 puntos mientras el Levante es colista con 17.

El Atlético de Madrid venció de forma justa a un Eibar que se había adelantado en el Calderón gracias a un gol de Keko tras un error clamoroso de Saúl al inicio de la segunda parte. Primero Giménez y posteriormente el propio Saúl enmendaron el error del canterano dando la vuelta al marcador en sendos córner en el 55' y 62'. Al final Fernando Torres consiguió el gol de la tranquilidad en el 91', un gol que suma el 100 del Niño en el Atlético y que cerraba la victoria liguera número 100 del Cholo Simeone como entrenador colchonero, una cifra a la que sólo había llegado el gran Luís Aragonés en el club. Los rojiblancos se mantienen segundos con 51 puntos a tres del Barça mientras los armeros se quedan octavos con 33 a 2 de puestos europeos.

Por su parte el Real Madrid también venció en su visita a Granada con la suerte de cara. El Granada fue superior a los blancos que vieron como el Arabi igualaba en el 60' el gol de Benzema. Un zapatazo de Modric en la recta final dio la inmerecida victoria a los de Zidane que les mantiene en la lucha por el título a 4 puntos del liderato mientras el Granada sigue penúltimo con 20 a 2 de la salvación.

Cuarto sigue el Villarreal, con 45 puntos tras salvar la difícil visita al campo del Athletic de Bilbao que se mantiene en puestos de Europa League con 35 puntos. Un partido que a priori iba a ser de los más destacados de la jornada se quedó en eso, porque el partido fue un tostón, con innumerables faltas e interrupciones en el juego que terminó sin goles y con un expulsado en cada bando. Ambos conjuntos dieron 15 minutos de fútbol, los primeros donde si hubo ocasiones para ambos bandos y 75 de interrupciones dónde lo más destacado fue la lesión de Musacchio y las expulsiones de Iñaki Williams y de Bonera.

Otro partido que se presentaba apasionante era el Celta-Sevilla que a parte de ser un duelo directo por los puestos europeos servía como revancha celeste al encuentro de copa celebrado 4 días antes en el Sánchez Pizjuán. El partido se vio marcado por el debut de Fazio en las filas sevillistas y que fue expulsado en el minuto 24 por acumulación. A pesar de todo el Sevilla se repuso y consiguió adelantarse en el marcador gracias a Carriço que recogió un balón suelto en el área celtiña tras un córner poco antes del descanso. El Celta lo intentó de todas las formas posibles pero siempre se encontraba con la defensa andaluza o con Sergio Rico. En el 62' Beauvue marcó el empate definitivo cuando comenzaban a fallarle las fuerzas a los visitantes que salvaron un empate que no merecieron por el empuje del Celta. Con este resultado queda el Sevilla en quinta posición con 37 puntos mientras el Celta queda séptimo con 35.

Por la parte baja de la tabla, los puestos de descenso los ocupan Levante, Granada y la U.D. Las Palmas. Los amarillos cayeron a puestos de descenso tras su derrota en Vallecas por 2-0 que saca a los de Paco Jémez del pozo. Un gol de Miku nada mas iniciarse el encuentro y que marca por tercera jornada consecutiva y otro de Bebé en el 73' dejaron los tres puntos en Vallecas.

Un punto por encima de los amarillos, con 22, se situa el R.C.D. Espanyol marcando la salvación. Los hombres de Galca vieron como la Real sociedad pasaba por encima de ellos y les endosaban una manita en su propio estadio. El Espanyol no hizo acto de presencia y los goles de Jonathas por dos veces, Carlos Vela, Mikel Oyarzabal y Diego Reyes dejaron un panorama desolador en Cornellá El Prat.

Por su parte el Valencia volvió a caer, en esta ocasión por la mínima en su visita al Benito Villamarín dónde el Real Betis logró su primera victoria con Merino en el banquillo. El gol de Rubén Castro bastó a los verdiblancos para llevarse 3 puntos merecidos ante un Valencia que sigue sin conocer la victoria liguera desde que se fue Nuno. Neville continua contra las cuerdas y con las horas contadas y con el equipo en el puesto 14 con 25 puntos, a 10 de Europa y sólo 4 por encima del descenso. El Betis por su parte iguala a puntos a los de Mestalla y se coloca en la decimotercera posición.

Por último, en el partido que abría la jornada, el Málaga vencía y convencía por 3-0 al Getafe que vio como en la primera parte se le iban todas las opciones de sacar algo positivo de su visita a La Rosaleda. Los goles de Juanpi en el 9' que hizo un partidazo, de Atsu en el 24' y charles en el 43' dejaron a los de Escribá sin respuesta. Lo único positivo en el cuadro azulón fue la vuelta de Álvaro Medrán tras su lesión. El Málaga se coloca décimo con 30 puntos a 5 de Europa, mientras el Getafe se queda decimosegundo con 26.

Un saludo.

Resultados de Jornada 23 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Málaga3-0Getafe
Atlético Madrid3-1Eibar
Rayo2-0Las Palmas
Athletic Club0-0Villarreal
Sporting Gijón1-1Deportivo
Levante0-2FC Barcelona
Real Betis1-0Valencia
Celta1-1Sevilla
Granada 1-2Real Madrid
Espanyol0-5Real Sociedad
Clasificaciones:
Jornada 23
1. taconeti104
2. Rakitic96
3. Txingu96
4. merlot84
5. chisquito83
6. tej197580
7. adlm200277
8. pepelitro75
9. vallinot75
10. ARTXITA72
General
1. Rakitic1292
2. chisquito1217
3. taconeti1216
4. ARTXITA1162
5. felisuco0071130
6. Txingu1115
7. ahuearr1108
8. itocirera1108
9. Argentin1097
10. alaiayeritz1092
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario