2 de marzo de 2016

Liga Adelante - J27: El Leganés se situa en lo alto de la tabla.


El Leganés se situa en lo alto de la tabla.
El Leganés se situa en lo alto de la tabla..
Cerrada la jornada 27 de la Liga Adelante, el Alavés cede el liderato al Leganés con el que perdió en Butarque, mientras el Real Oviedo se acerca y ya tiene a tiro a ambos conjuntos. Por abajo nuevas victorias de Bilbao Athletic y Almería que apuran sus opciones mientras Mallorca y Huesca empataron entre sí y se mantienen un punto por encima de los puestos de descenso.

El Leganés venció en el partido de la jornada al Alavés y logró auparse al liderato tras un partido igualado en el que los de Butarque tuvieron más acierto. El partido lo controló el Alavés que tuvo la posesión en la primera parte pero que veía como los pepineros se acercaban con peligro a la portería defendida por Pacheco con rápidas contras. A los 20 minutos, en una jugada afortunada, Rubén Peña inauguraba el marcador para los locales que se sacudieron un poco el dominio visitante. Tras el descanso la igualdad se hizo más patente aunque ahora llegaban más ocasiones en parte debido al cansancio de ambos equipos, en la recta final el Alavés vio cómo se quedaba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Pelegrín y acto seguido sentenciaba Borja Lázaro para los locales. 

Por su parte el Real Oviedo se mantiene tercero, tras sumar una jornada más invicto y van 12, pero ahora a 3 puntos del Leganés y a sólo 2 del Alavés. Los asturianos vencieron por 3-0 en el Carlos Tartiere al Elche que se vio superado por la solidez asturiana. En la primera parte el dominio azul fue absoluto con claras ocasiones para los hombres de Sergio Horacio Egea que no lograron superar a un gran Javi Jiménez. Tras el descanso el conjunto azul acusó el desgaste físico y el Elche comenzó a dominar tímidamente, pero el míster azul acertó con los cambios y dio entrada a un Koné que revolucionó de nuevo el choque y consiguió a 15 minutos del final el merecido tanto para los locales. El Elche pudo empatar tras el saque de centro, pero apareció Esteban para volver a salvar a su equipo. En la recta final marcaron José Ángel en propia puerta y Hervías redondeando el resultado.

A 3 puntos del Real Oviedo se coloca el Gimnastic de Tarragona que no pudo pasar del empate a un gol en casa ante el Real Valladolid en un partido que pudo llevarse cualquiera. Comenzaron dominando los catalanes que se adelantaron en el 23' por medio de Emaná pero los pucelanos empataron tras el saque de centro gracias a Rennella y comenzaron a dominar. Tras el descanso dominio alterno, con ocasiones para unos y otros pero al final el marcador no se movió dejando al Valladolid a 5 puntos de los puestos de promoción.

Esos puestos de promoción los cierran Córdoba y Atlético Osasuna con los mismos puntos que el Nastic tras la victoria de los navarros en el campo cordobés. El Osasuna dio una lección a los andaluces de intensidad, ilusión y ganas aunque tuvo que esperar hasta el 92' para sellar el gol de la victoria obra de Álex Belenguer que ponía justicia en el marcador.

Dos puntos por debajo se sitúa el Real Zaragoza que cada vez ve más cerca de volver a entrar en puestos de promoción de ascenso. En esta ocasión venció por 3-1 al Lugo en el que debutaba el técnico José Durán tras la dimisión esta semana pasada de Luis Milla. El equipo lucense supo leer el partido y mantuvo el control durante 75 minutos momento en el que Seoane adelantaba a los visitantes y era expulsado dejando a su equipo en inferioridad. El Real Zaragoza se volcó en busca del empate y en dos minutos dio la vuelta al marcador con goles de Ángel y Lanzarote. En el descuento Dongou sentenció para los de Lluis Carreras.

Igualado a puntos está el Alcorcón que empató en su visita a Soria a un tanto. El partido estuvo igualado dominando cada equipo en una parte, la primera, dominada por los locales que se adelantaron por medio de Álex Alegría y la segunda dominada por el Alcorcón que lograba el empategracias a Máyor en el 70'.

En Anduva, el Mirandés vio como el Tenerife se llevaba los tres puntos y deja a los de Miranda algo descolgados de la lucha por los puestos de promoción de ascenso. Los insulares con dos goles de Nano, uno al inicio de cada periodo, se vieron superados a partir de la consecución del 0-2 cuando el equipo de Carlos Terrazas abrió líneas y se fue en busca de una remontada épica. Tuvieron ocasiones de todos los colores pero solo pudieron perforar la portería de Dani Hernández gracias a un penalti transformado por Eguaras cuando quedaban 15 minutos de partido.

Por la parte baja destacaba el encuentro que se disputaba en el Juegos del Mediterraneo entre Almería y Albacete. La victoria cayó del lado local gracias a un solitario gol de Pozo en el 93' cuando el Albacete ya se veía con el empate en el bolsillo. Los almerienses se llevaron una merecida victoria ya que fueron ellos los únicos que buscaron el gol ante un Albacete que tiró una vez a puerta y se limitó a defender el 0-0 inicial. Ambos conjuntos se quedan con 26 puntos a uno de los puestos de salvación.

El Bilbao Athletic venció por 4-2 en otro duelo de equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso. Los cachorros se vieron ayudados por Aketxe que bajó del primer equipo esta jornada y logró un hat-trick importantísimo para los cachorros. La Ponferradina de Fabri, por su parte, no hizo nada, se encontró con dos goles pero finalmente se fue justamente derrotada por un Bilbao Athletic que no pierde la esperanza, abandona el farolillo rojo y tiene la salvación a 6 puntos y a 7 a su rival de esta jornada.

El Girona logró vencer en el derbi gerundense por 0-1 en campo de la Llagostera que ahora pasa a ocupar el último puesto de la clasificación, aunque empatado a puntos con el Bilbao Athletic. El Girona domino más y mereció quizá la victoria aunque también pudo el llagostera adelantarse y empatar en los minutos finales. Tras desperdiciar claras ocasiones ambos equipos, el gol llegó en el 86' gracias a un claro penalti que transformó Álex Granell. Tras el gol el Llagostera se volcó el poco tiempo que quedaba pero no pudo lograr la igualada.

Por último, Huesca y Real Mallorca jugarán su partido aplazado por el estado del campo oscense que estaba impracticable por el temporal de lluvia y nieve, se disputará el próximo día 16 de marzo a las 18:30.

Un saludo.
Resultados de Jornada 27 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Huesca0-0Mallorca
Llagostera0-1Girona
Bilbao Athletic4-2Ponferradina
Numancia1-1Alcorcón
Córdoba0-1Osasuna
Leganés2-0Alavés
Real Zaragoza3-1Lugo
Nástic Tarragona1-1Valladolid
Almería1-0Albacete
Mirandés1-2C.D. Tenerife
Real Oviedo3-0Elche
Clasificaciones:
Jornada 27
1. berlus95
2. ahuearr76
3. kikin75
4. felisuco00773
5. cbmbilbo67
6. koin67
7. adlm200261
8. lola61
9. ARTXITA60
10. bartolo777758
General
1. felisuco0071332
2. laska1308
3. Argentin1296
4. joanbove1292
5. huelga19761262
6. alaiayeritz1251
7. Rakitic1231
8. ARTXITA1226
9. chisquito1204
10. Txingu1183
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario