24 de marzo de 2016

Liga Adelante - J30: Vuelven a fallar los de arriba y se comprime los puestos de promoción de ascenso.


Vuelven a fallar los de arriba y se comprime los puestos de promoción de ascenso.
Vuelven a fallar los de arriba y se comprime los puestos de promoción de ascenso..
Cerrada la jornada 30 de la Liga Adelante, continuamos con la igualdad y con los tropiezos de los primeros clasificados se aprieta aún más la clasificación. En esta jornada sólo el Nastic, de los 7 primeros clasificados al inicio de la jornada, logró la victoria.

El líder, el Leganés volvió a pinchar y se tuvo que conformar con un punto en su visita a Montilivi en un encuentro en que se enfrentaban los dos mejores equipos del 2016. Los locales superaron a los pepineros, pero vieron como el colegiado les anulaban dos goles en los primeros 45 minutos. Tras el descanso el Girona salió más decidido al ataque y logró adeñlantarse en el 60' por medio de Lekic pero 9 minutos después empataba Timor para los visitantes. Al final, y a pesar de que los locales dispusieron de alguna ocasión clara, el marcador no se volvió a mover manteniendo a los locales a 5 puntos de la promoción de ascenso y al Leganés como líder con 3 puntos sobre el Alavés y 5 sobre el Nastic.

El Alavés empató en casa en un partido aburrido y sin ocasiones ante el Lugo. A pesar de tener el dominio del balón, los locales fueron incapaces de crear ocasiones de peligro sobre la meta defendida por José Juan mientras el Lugo se defendía con orden y criterio. El Alavés mantiene la segunda plaza aunque ahora con un punto menos sobre el tercero que es el Nastic a 2. Por su parte, el Lugo confirma la buena racha y con este punto se coloca decimoprimero a 3 de la promoción de ascenso.

En San Mamés se enfrentaban dos recién ascendidos pero con objetivos bien distintos a estas alturas de temporada. El Gimnastic de Tarragona goleó por 0-4 al filial del Athletic y se coloca en puestos de promoción de ascenso quedándose a 2 del segundo puesto. Por su parte, los cachorros continúan una semana más cerrando la tabla con la salvación cada vez más lejos, ya a 12 puntos. A pesar de lo abultado del resultado, la superioridad visitante no fue tal en dominio que si en la definición que no existió en las filas del conjunto vasco. Los goles de Naranjo en la primera mitad y de Aburjania y Emana por partida doble en la segunda fueron un castigo excesivo para un Bilbao Athletic que falló todas las ocasiones de las que dispuso.

Cuarto se mantiene el Córdoba a un punto del Nastic tras su empate en Soria donde dejó escapar un partido que tenía muy bien encarrilado en el primer acto y que a punto estuvo de perder. En una primera parte con total dominio del Córdoba, los andaluces fallaron hasta 4 ocasiones claras y a pesar de que se adelantaron en el 25' por medio de Pedro Ríos, vieron como David Concha empataba poco antes del descanso en la única ocasión clara de que dispusieron los jugadores del Numancia. Tras el descanso, la dinámica siguió igual, con ocasiones para los visitantes y un equipo local que se replegaba pero no podía evitar las ocasiones rivales. En el último cuarto de hora el Numancia se sacudió el dominio visitante y con los cambios comenzó a merodear el área de Razak que evitó la victoria local en el descuento con una parada a libre directo de Julio Álvarez. El Numancia se queda en el puesto 15 a 7 de los puestos de promoción de ascenso y con 8 de ventaja sobre el descenso.

El Real Zaragoza se coloca quinto tras empatar en La Romareda ante el Tenerife en un entretenido encuentro en el que el resultado fue justo. Ambos conjuntos intentaron lograr la victoria pero fallaron sus ocasiones ante la meta rival. Con el paso del tiempo el cansancio pasó factura a ambos equipos aunque siguieron llegando ocasiones que no acertaron a rematar a la red los delanteros. Al final con el empate el Zaragoza se queda en posición de promoción de ascenso mientras el Tenerife se queda a 5 de dichos puestos de promoción de ascenso y del propio Zaragoza. 

El Real Oviedo queda sexto tras salir justamente derrotado de su visita a Alcorcón. El conjunto asturiano, tras una semana intensa con la dimisión de su entrenador, Sergio Egea, y la incorporación de David Generelo al mando de la nave asturiana, sumó su tercera derrota consecutiva y dio una imagen muy pobre. Durante el partido vio como los locales ganaban todos los balones y tenían todas la ocasiones que iba salvando Miño en su debut en liga tras la lesión del portero Esteban. Al final, la justicia llegó a Santo Domingo con el gol de penalti en el 70' de David Rodríguez y que deja al Alcorcón a un solo punto de los asturianos que cierran los puestos de promoción de ascenso con 46. 

Con 46 puntos también, pero fuera de los puestos de promoción se queda el Atlético Osasuna que fue claramente derrotado en su visita a Albacete en el debut de Cesar Ferrando en el banquillo albaceteño. Los locales aprovecharon dos jugadas a balón parado para colocarse con un 2-0 antes de la media hora de juego con goles de Pulido y Fede Vico. Antes del descanso, un fallo defensivo en un mal despeje proporcionó la ocasión a Urko Vera para reducir distancias. Tras el descanso el Albacete continuó creando ocasiones a balón parado, pero con el paso de los minutos el Osasuna intentaba más la llegada a la portería local con el consiguiente repliegue del Albacete. En la recta final, unas manos de Roberto Torres dentro del área fueron vistas por el colegiado que decretó el penalti que sentenció el partido con el gol de Rubén Cruz y que daba tranquilidad a una grada que ve más cerca la salvación que ahora está en 33 puntos, y a dos puntos se coloca el Albacete.

El Real Valladolid se coloca a 2 puntos de la promoción de ascenso tras golear en el José Zorrilla a la Llagostera por 3-0. La delicada situación de los catalanes, que ahora se quedan a 8 puntos de la salvación, provocó que planteasen un encuentro con el principal objetivo del 0-0 inicial y se quedaron sin respuesta tras el primer tanto pucelano a la media hora de encuentro obra de Roger. El empuje pucelano se tradujo en otros dos goles en la segunda parte obra de Rennella ambos.

Por la parte baja el Almería empató en su visita a Elche en un partido en el que ambos equipos se repartieron el dominio, uno en cada parte, la primera parte fue de claro color ilicitano mientras la segunda fueron los hombres de Gorosito los que dominaron. A pesar del dominio en el primer acto, el Elche no dispuso de ocasiones, mientras en la segunda con el dominio visitante si se produjeron ocasiones pero los jugadores almerienses no pudieron materializar ninguna. En la recta final, la expulsión en las filas visitantes de Saveljich provocó que el dominio lo volviese a tener el Elche pero no supo aprovechar esa superioridad terminando el encuentro con el 0-0 inicial y dejando al elche a 2 puntos de los puestos de promoción de ascenso.

La S.D. Huesca se mantiene fuera de puestos de descenso a pesar de salir derrotada de su visita al Tolarin que deja a la Ponferradina con 4 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y 2 sobre el propio Huesca. Los hombres de Fabri dominaron la primera parte y se fueron al descanso con un 1-0 obra de Aguza a los 5 minutos de partido. Tras la reanudación el Huesca empató en el 46' por medio de Camacho y comenzó a dominar claramente. Una acción aislada significó el gol de la victoria para los locales, obra de Willian Jebor en el 59'. El Huesca lo intentó por todos los medios y mereció un empate que nunca llegó.

Por último, Mallorca y Mirandés empataron en el iberostar Estadi a un tanto en un partido igualado, pero en el que los hombres de Fernando Vázquez dispusieron de ocasiones más claras que no supieron aprovechar. En la primera parte el Real Mallorca dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse, pero sólo pudo aprovechar una por medio de Ortuño que adelantó a los insulares a la media hora. Pro su aprte el Mirandés aprovechó su única ocasión para empatar justo antes del descanso. Tras el descanso, las ocasiones fueron decayendo aunque en este periodo los de Miranda dispusieron de alguna pero el resultado ya no se movió. El Mallorca se queda decimo séptimo con dos puntos de ventja sobre el Almería mientras el Mirandés se queda en media tabla con 41 puntos , 10 más que el Almería y a 5 de puestos de promoción de ascenso.

Un saludo.

Resultados de Jornada 30 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Alcorcón1-0Real Oviedo
Alavés0-0Lugo
Valladolid3-0Llagostera
Albacete3-1Osasuna
Elche0-0Almería
C.D. Tenerife0-0Real Zaragoza
Bilbao Athletic0-4Nástic Tarragona
Girona1-1Leganés
Mallorca1-1Mirandés
Ponferradina2-1Huesca
Numancia1-1Córdoba
Clasificaciones:
Jornada 30
1. Rakitic100
2. alaiayeritz87
3. chisquito86
4. merlot85
5. oscarin79
6. taconeti76
7. koin68
8. ahuearr55
9. cbmbilbo51
10. mareta49
General
1. laska1436
2. felisuco0071430
3. Argentin1407
4. alaiayeritz1395
5. joanbove1376
6. Rakitic1369
7. huelga19761357
8. chisquito1328
9. ARTXITA1327
10. cbmbilbo1305
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario