29 de marzo de 2016

Liga Adelante - J31: El Leganés empata y se acercan Alavés, Nastic y Real Oviedo.


El Leganés empata y se acercan Alavés, Nastic y Real Oviedo.
El Leganés empata y se acercan Alavés, Nastic y Real Oviedo..
Cerrada la jornada 31 de la Liga Adelante, continúa líder el Leganés seguido del Alavés a un solo punto, Nastic a 3 y Real Oviedo a 5. Por abajo victorias de los dos últimos clasificados, Llagostera y Bilbao Athletic que apuran sus opciones de permanencia.

El líder, el Leganés volvió a pinchar y se tuvo que conformar con un punto en su campo ante el Elche. Los ilicitanos se presentaron en Butarque en busca de un punto y lo lograron gracias a su gran defensa que anuló los ataques pepineros que no crearon peligro sobre la meta de Javi Jiménez. Con ese planteamiento el Elche prácticamente no se acercó al área rival y el Leganés no pudo crear peligro. A pesar del empate el Leganés se mantiene líder, pero sus perseguidores acortan las distancias. Por su parte el Elche se mantiene décimo a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso.

El Alavés por su parte venció en el campo del Córdoba que suma su quinta derrota consecutiva como local. Tras siete jornadas sin ganar, los vitorianos lograron una importantísima victoria que los mantiene en segunda posición y a un solo punto del liderato. Los goles de Toquero en el 62' y Bernardello en el 70' hicieron inútil el del Xisco en el 63'. El alavés se llevó una victoria que no mereció por juego pero si por efectividad anotando en sus dos únicas ocasiones claras. Por el contrario el Córdoba, que a pesar de esta nueva derrota se mantiene en puestos de promoción de ascenso con 46 puntos, no pudo superar la baja de Florin Andone, Razak y Eddy Silvestre, convocados con Rumania, Ghana y Azerbaiyán respectivamente y se estrelló constantemente en la defensa vitoriana.

El Nastic de Tarragona volvió a ganar, esta vez al Numancia, gracias a un gol de Emaná que coloca a los catalanes a 2 puntos del ascenso directo y a 3 del liderato y se mantiene imbatido por undécima jornada consecutiva. En un encuentro bonito, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, e incluso se anuló un gol a los sorianos al entender el linier que el balón había salido por la línea de fondo en un córner botado por Iñigo Pérez. Tras el descanso llegó el gol de Emaná a los dos minutos de la reanudación y el partido entró en una fase con continuas interrupciones que evitó la continuidad en el juego numantino, a pesar de lo cual gozó de alguna oportunidad en la recta final que no pudo aprovechar.

Cuarto ahora es el Real Oviedo que después de la tempestad vivida con la renuncia de Sergio Egea encontró la tranquilidad con su victoria del sábado, el día que celebraba su 90 aniversario. En un partido dominado de cabo a rabo por los asturianos, la Ponferradina vio como le pasaba por encima sin poder hacer nada. Destacó sobremanera Néstor Susaeta que fue el asistente en los tres goles, dos de Toché y otro de David Fernández, que hicieron recuperar la sonrisa a la parroquia que se dio cita en el Tartiere tras 3 derrotas consecutivas. Los asturianos se colocan a 4 puntos del ascenso directo, mientras los de Fabri se quedan con 35 puntos a 3 de puestos de descenso.

Quinta posición para un Atlético Osasuna con 47 puntos y empatado con el Córdoba, que no pudo superar al Tenerife en El Sadar y terminó cediendo un empate sin goles en un partido en el que las ocasiones sólo llegaron con el arreón final de los rojillos pero que no bastaron para desequilibrar el marcador. Por su parte, los tinerfeños tuvieron controlado el partido y dispusieron de alguna ocasión a la contra. En defensa supieron neutralizar los intentos locales y se llevaron un empate que alarga a 6 su racha de partidos sin perder manteniéndose con 42 puntos en media tabla.

A un punto de puestos de promoción se coloca el Lugo que venció por 2-1 al Albacete. Los gallegos se adelantaron a los 10 minutos con un gol de Jonathan Pereira. El Albacete se adelantó y buscó el empate que no logró gracias a las intervenciones de José Juan que salvó a su equipo en varias ocasiones. El Lugo logró el segundo gol al cuarto de hora de la reanudación obra de Caballero que parecía sentenciaba el partido, pero el Albacete recortó distancias por medio de Portu en el 72' y encerró al Lugo en su área y no logró el empate por la falta de definición de sus delanteros, marchándose para su casa de vacío y quedándose en la antepenúltima posición con 29 puntos a 4 de la salvación.

Por la parte baja el Bilbao Athletic sigue colista, pero venció en su visita al Alcoraz de Huesca. El filial vasco dominó buena parte del encuentro y se hizo merecedor de una victoria que le mantiene vivo en la lucha por la permanencia. Después de una primera parte dominada por los cachorros, pero en la que no pudieron abrir el marcador, llegó el merecido gol a los 2 minutos de la reanudación tras una falta magistralmente botada por Aketxe y que entró por toda la escuadra de Whalley. El Huesca se fue a por el empate con los cambios que logró tras un discutido penalti por manos involuntarias de Ramalho que transformó Fran Mérida en el 60'. Tras el gol el Huesca continuó buscando la victoria pero se estrelló con la defensa visitante dejando facilidades a las contras y en una de ellas seguin logró el que sería a la postre el gol de la victoria. En la recta final, los vascos se defendieron bien, e incluso pudieron sentenciar en alguna otra contra pero ya no se movió el marcador. El Huesca queda decimoctavo con un punto de ventaja sobre el descenso.

Penúltima se queda la Llagostera que también ganó de forma clara al Alcorcón por 4-0. Los catalanes jugaron su mejor partido de la temporada y dominaron a un Alcorcón que nunca entró en el partido. Un hat-trick de Natalio y otro gol de Fofo sentenciaron a un triste Alcorcón. La Llagostera queda con 28 puntos a 5 de la salvación y el Alcorcón noveno con 45 a 2 de puestos de promoción.

El Almería sigue en puestos de descenso con 32 puntos, a uno del Huesca, tras su empate en casa ante el Mallorca que se queda con 35. El Almería mereció más y dispuso de más ocasiones, pero sólo José Ángel en el 85' fue capaz de batir a Cabrero cuando ya se habían adelantado los bermellones por medio de Héctor Yuste en el único acercamiento mallorquín a la puerta de Casto. 

El Girona sorprendió en su visita a La Romareda y venció por 0-3 a un Real Zaragoza que vio como se quedaba con 10 hombres por expulsión de Cabrera en el 27'. Mata en el 23', Christian Herrera en el 36' y Lekic en el 73' marcaron para un Girona que con 44 puntos se coloca a 2 del Zaragoza que está fuera de los puestos de promoción de ascenso.

Por último el Mirandés goleó en el derbi al Real Valladolid por 4-1. Los pucelanos no inquietaron en ningún momento la portería local y sólo un penalti en el 92' pudo dar el gol del honor a los visitantes. Antes, Galán, Provencio, Álex García y Aridane habían sentenciado el partido con sus goles.

Un saludo.

Resultados de Jornada 31 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Nástic Tarragona1-0Numancia
Leganés0-0Elche
Osasuna0-0C.D. Tenerife
Huesca1-2Bilbao Athletic
Real Oviedo3-0Ponferradina
Córdoba1-2Alavés
Lugo2-1Albacete
Real Zaragoza0-3Girona
Llagostera4-0Alcorcón
Mirandés4-1Valladolid
Almería1-1Mallorca
Clasificaciones:
Jornada 31
1. ARTXITA60
2. laska59
3. joanbove54
4. jesule0453
5. ahuearr53
6. Madrid1050
7. Argentin43
8. felisuco00742
9. Rakitic42
10. koin38
General
1. laska1495
2. felisuco0071472
3. Argentin1450
4. alaiayeritz1431
5. joanbove1430
6. Rakitic1411
7. huelga19761394
8. ARTXITA1387
9. chisquito1363
10. cbmbilbo1342
Saludos!