5 de marzo de 2016

Liga BBVA - J27: Messi y el Barça no aflojan. Por abajo se comprime la lucha por evitar el descenso.


Messi y el Barça no aflojan. Por abajo se comprime la lucha por evitar el descenso.
Messi y el Barça no aflojan. Por abajo se comprime la lucha por evitar el descenso..
Cerrada la jornada 27 de la Liga BBVA se mantiene el F.C. Barcelona intratable en lo alto de la tabla mientras el Atlético apura sus opciones. Por la parte baja la U.D. Las palmas toma un poco de aire a costa de un Getafe que se mete en problemas mientras el Granada aprieta aún más los puestos de descenso y el Levante se descuelga.

El F.C. Barcelona se paseó por Vallecas para vencer a un Rayo por 1-5 gracias a las facilidades que dio el equipo de Paco Jémez y a la rigurosidad del árbitro que dejó con 10 hombres a los locales tras expulsar a Llorente por una dura entrada sobre Rakitic antes del descanso cuando ya el marcador reflejaba un 0-2 tras los goles del propio Rakitic tras un fallo clamoroso del portero Juan Carlos y de Messi un minuto después. Tras el descanso Manucho recortó distancias, pero de nuevo Messi en dos ocasiones y Arda Turan que se estrena como goleador culé pusieron las cosas en su sitio. Incluso se permitieron el lujo de fallar otro penalti, esta vez fue Luis Suárez, que paró Juan Carlos y que significó la expulsión justa de Iturra.

El Atlético de Madrid venció en el partido que abría la jornada a una Real Sociedad que defraudó en su visita al Vicente Calderón. El Atlético tuvo una tarde muy tranquila en gran parte por las facilidades defensivas de los vascos que se metieron en propia puerta el primer gol a los 10 minutos, obra de Diego Reyes y regalaron el segundo cuando no se había cumplido un minuto de la reanudación. El Atlético controló todo el partido y se mantuvo firme en defensa dejando inédito a Oblak que no tuvo que intervenir en todo el partido. Griezmann redondeó el marcador con el tercer gol gracias a un penalti de De La Bella sobre el jugador francés. La imagen fea del partido se produjo en la última jugada, cuando Augusto realizó una durísima entrada sobre el joven Capilla al que lesionó y le tendrá en el dique seco durante al menos dos meses.

Por su parte el Real Madrid venció en el Ciutat de Valencia por 1-3 a un Levante que continua una jornada más cerrando la tabla y se queda ya a 6 puntos de la salvación. El Madrid no hizo un buen partido y cumplió con oficio y sin alardes. Marcaron Cristiano de penalti en el 33', Mariño en propia puerta después de que un disparo de Mayoral al palo rebotase en su espalda en el 37' e Isco en el descuento de la segunda parte. Deyverson recortó distancias poco antes del descanso, pero a pesar de lo ajustado del resultado no inquietaron a los blancos en ningún momento.

Cuarto se mantiene el Villarreal, aunque ahora ve al Madrid a 4 puntos tras su empate en Balaidos ante el Celta de Vigo que queda sexto con 42 puntos, uno más que el Athletic. El partido fue intenso y vibrante aunque al final le falto la salsa del gol. Hubo ocasiones para ambos pero a medida que pasaba el tiempo, el Villarreal sobre todo, comenzaron a notar la carga de partidos y el cansancio. Al final reparto justo de puntos.

El Sevilla se queda quinto a 9 puntos de los de Marcelino en la lucha por entrar en la Champions. Los de Emery ganaron con muchos apuros a un Eibar que jugó un buen partido en su visita al Sánchez Pizjuán. Un gol de Fernando Llorente a los 10 minutos de encuentro supuso la victoria para los sevillistas que gozaron de buenas ocasiones para incrementar su renta, pero que también vieron como el Eibar perdonaba las que tuvo para empatar. El Sevilla, al igual que el Villarreal acusa la acumulación de partidos y nota el cansancio de estar en la Europa League en un momento tan exigente. El Eibar, por su parte, se descuelga de las posiciones europeas y ya está a 6 puntos del Celta.

El que si se acerca y se queda a un punto es el Athletic de Bilbao que firmó un partidazo ante el Deportivo de La Coruña con un Aduriz inmenso que firmó un hat-trick. Comenzaron los de Valverde de manera intensa y se adelantaron por medio de Muniaín que marcó en el 12'. Aduriz inicio su festival en el 35' con el segundo gol de su equipo, pero a poco de iniciarse la segunda parte, Oriol Riera acortó distancias. El gol de los gallegos sirvió para que el Athletic despertase y exhibiese su mejor fútbol y anotase otros dos tantos por medio de un Aduriz que llama a gritos su presencia en la selección este verano.

El Valencia venció en Málaga por 1-2 y se quedan ambos en media tabla. Empezaron muy bien los locales que se adelantaron por medio de Cop, pero la lesión de éste a los 20 minutos desdibujó al equipo de Gracia que vio como el Valencia tomaba el mando del partido. Los visitantes empataron con un gol de Kameni en propia puerta, si bien es cierto que Cheryshev pisa al portero camerunés antes del salto, es el propio Kameni el que introduce el balón en su propia portería sin ninguna explicación. El Valencia marcó el 1-2, que a la postre seria definitivo, a los 5 minutos de la reanudación por medio de Cheryshev, y defendió con eficacia el resto de partido ante un Málaga que le faltó pegada y calidad para crear ocasiones.

El Real Betis se aprovechó los problemas físicos del Espanyol para doblegar al equipo perico en Cornella. Los locales no entraron con intensidad al choque y vieron como a los 20 minutos el Betis vencía por 0-2 con goles de Rubén Castro y Prezzella. Trato de espabilar algo los hombres de Galca que dispusieron de ocasiones pero fue cuando emergió la figura de Adán para mantener a raya el ataque del Espanyol y su portería a 0. El Betis esperó su ocasión y mediada la segunda parte consiguió el tercer tanto obra de Vargas que sentenciaba definitivamente el choque. El Betis se sitúa ahora con 31 puntos, 5 por encima del descenso mientras que el Espanyol se queda con 28 al borde del abismo.

Por la parte baja respira la U.D. Las Palmas a costa de un Getafe que dio una imagen pésima en el estadio de Gran Canaria y que suma su séptima derrota consecutiva y le deja empatado a puntos, 26, con Granada y Rayo aunque son los andaluces los únicos que están en puestos de descenso. Los amarillos superaron en todas las líneas a un equipo azulón que mucho debe mejorar si no quiere jugar el año que viene en la categoría de plata. Marcaron William José, Jonathan Viera de penalti y Tana por partida doble para lograr un 4-0 que nivela el golaveraje particular entre ambos equipos. La nota negativa para los de Quique Setién fue la lesión de Wakaso que se retiro al cuarto de hora de partido y le tendrá en el dique seco durante un mes al sufrir una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho.  
Por último el Granada venció con polémica al Sporting de Gijón por 2-0. Un gol de El-Arabi de penalti y Success marcaron los goles que significaron 3 puntos importantísimos para el equipo nazarí que suma su segunda victoria consecutiva y se queda al borde de la salvación superando a un Sporting que se queda 2 puntos por debajo. El partido fue malo y nervioso, con dos equipos conocedores de la importancia de esos tres puntos para su supervivencia, pero el Granada fue el único que buscó el gol en la primera mitad en donde el Sporting no se acercó a la meta de Andrés Fernández. Tras el descanso el Sporting salió con algo más de decisión y se hubiese adelantado si el árbitro no hubiese anulado un tanto de Sanabria por fuera de juego inexistente. Esta jugada marcó al Sporting que vio como otra jugada cuando menos dudosa acababa en penalti cuando Barral, con un pasado sportinguista que lleva muy dentro, se dejó caer ante Mascarell y logró un penalti que anotaba El-Arabi. Ya en el descuento y con los asturianos totalmente descentrados, Success en una jugada de carambola se encontró con la pelota en el área pequeña y sin portero, marcando el 2-0 definitivo.

Un saludo.

Resultados de Jornada 27 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Atlético Madrid3-0Real Sociedad
Las Palmas4-0Getafe
Celta0-0Villarreal
Sevilla1-0Eibar
Málaga1-2Valencia
Athletic Club4-1Deportivo
Levante1-3Real Madrid
Granada 2-0Sporting Gijón
Espanyol0-3Real Betis
Rayo1-5FC Barcelona
Clasificaciones:
Jornada 27
1. tej197591
2. jobofo86
3. alaiayeritz74
4. berlus74
5. Argentin74
6. pepelitro73
7. adlm200269
8. chano69
9. ahuearr66
10. chisquito66
General
1. Rakitic1496
2. taconeti1438
3. chisquito1431
4. ARTXITA1365
5. Txingu1364
6. alaiayeritz1337
7. ahuearr1337
8. Argentin1333
9. felisuco0071326
10. itocirera1314
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario