24 de marzo de 2016

Liga BBVA - J30: Pinchazo del Atlético que no aprovecha el Barça para sentenciar la Liga.


Pinchazo del Atlético que no aprovecha el Barça para sentenciar la Liga.
Pinchazo del Atlético que no aprovecha el Barça para sentenciar la Liga..
El F.C. Barcelona no pudo aprovechar del todo la derrota del Atlético de Madrid en el Molinón y "sólo" pudo sacar un empate de su visita al Madrigal aumentando a 9 su ventaja respecto a los colchoneros. Por la parte baja Levante, Sporting y Getafe cierran en puestos de descenso.

El F.C. Barcelona empató a dos tantos en su visita al Madrigal en un partido en el que el protagonista fue el colegiado, Sánchez Martínez que privó a los amarillos de, posiblemente, una victoria. Se adelantó el Barça por medio de Rakitic cuando no se habían cumplido 20 minutos de partido y antes del descanso aumentó su ventaja con un penalti inventado del árbitro que posibilito el gol de Neymar. Antes del penalti ya había perdonado la expulsión a Pique y sin embargo mandó a Marcelino a la grada por protestar. Tras el descanso los amarillos salieron a por los goles que le diesen la victoria y a punto estuvieron de conseguirlo. En menos de 20 minutos habían igualado con goles de Bakambu y Mathieu en propia puerta y con 2-2 buscaron la victoria. En la recta final fue el Barça el que estuvo a punto de llevarse la victoria, pero Asenjo, que no estuvo demasiado acertado en el primer gol, salvó a los suyos ante Neymar y Rakitic. El Villarreal se queda cuarto con 6 puntos de ventaja sobre Celta y Sevilla que son quinto y sexto, mientras el Barça deberá esperar para dar por sentenciada la Liga.

El Atlético que continúa segundo ofreció su peor cara en su visita a Gijón donde no apareció por el ataque salvo en el gol de Griezmann que ejecutó una falta de forma magistral, pero fue la única vez que se asomaron al área de Cuellar. El Sporting dominó pero sin  profundidad, le faltaba pegada y suerte, pero la suerte le terminó sonriendo en otra falta frontal que la barrera desvió para que Oblak no llegase. Era el minuto 79 y el campo se volvió caldera. Otra ocasión clamorosa que Carlos Castro mandó a las nubes cuando estaba sólo frente a Oblak parecía que iba a ser la última, pero un desajuste defensivo volvió a dejar solo al delantero asturiano en el área pequeña y esta vez no falló desatando el delirio en unas gradas que ven más cerca la salvación de un Sporting que no dio el partido por perdido en ningún momento ante un Atlético que le faltó ambición para sentenciar cuando lo tenía todo de cara. Los asturianos, a pesar de todo, siguen penúltimos, pero tienen la salvación a un punto.

El Real Madrid dio buena cuenta del Sevilla al que derrotó por 4-0 en la vuelta de la BBC. Marcaron Benzema, Bale que fue le mejor, Cristiano y Jesé ante un Sevilla que notó en exceso las ausencias y que vio como Gameiro fallaba un penalti al igual que lo hizo Cristiano ambos con 1-0 en el marcador. El Sevilla que podía ponerse a 3 puntos del Villarreal en su lucha por la Champions se ve ahora igualado a puntos con el Celta, a 6 de los amarillos y con sólo un punto de ventaja sobre el Athletic. Por su parte, los hombres de Zidane se quedan a un punto del Atlético y a 10 del Barça.
El Celta de Vigo venció en su visita a Mestalla por 0-2 con goles de Guidetti y Hugo Mallo en los 10 minutos finales. Antes el Valencia había dominado sin suerte, pero los cambios de Gary Neville hundieron a un Valencia que vio como la parroquia comenzaba a silbar a los suyos. En la recta final se pudieron llevar un saco los locales pero entre la falta de puntería y las intervenciones de Ryan evitaron una goleada de escándalo con un Valencia que jugaba con 10 tras la lesión de Gaya con los 3 cambios hechos. El Valencia se queda ahora decimocuarto a sólo 6 puntos de los puestos de descenso.

El Athletic también desaprovechó la posibilidad de colocarse quinto a 4 puntos de puestos Champions y perdió en Cornellá por 2-1.  Con varios cambios respecto al 11 tipo el Athletic dominó la primera parte, se adelantó por medio de Eraso y pudo sentenciar, pero no lo hizo. Tras el descanso llegó la locura perica, un gol de Pape Diop en el 54' y otro de Caicedo en el 57' dieron la vuelta al marcador. TRas el gol Valverde quiso reaccionar¡, pero los cambios dando entrada a San José, Beñat y Raúl García no surtieron el efecto deseado. El Espanyol sbuscó las pérdidas de tiempo constantes evitando dar continuidad al partido y así fue muriendo éste hasta el minuto 90. ELos catalanes respiran con esta victoria que los deja con 35 puntos, 7 por encima de las plazas de descenso.
El Málaga no da por perdida la opción de la Europa League a pesar de encntrarse a 9 puntos de Sevilla y Celta y a 8 del Athletic. En esta ocasión venció en el derbi andaluz al Betis en el Benito Villamarín con un gol de camacho tras un fallo de Adán en el 82'. Hasta ese momento el portero bético había sido el mejor salvando con sus intervenciones a su equipo, pero al final fue un fallo suyo el que significó el gol visitante. El Betis se queda empatado a puntos con el Valencia a 6 del descenso, todavía en peligro.

Por abajo cierra el Levante que perdió en su visita a Riazor por 2-1. Un gol de mala suerte para Mariño, en el que rebotó un balón rechazado por la madera significó el 2-1 definitivo cuando sólo quedaban 4 minutos para el final. Primero se adelantaron los gallegos por medio de Luis Alberto, empatando Rossi para  los visitantes al poco de iniciarse la segunda parte. El Levante dio por bueno el empate y el Depor, que no había ganado en 2016 le podían los nervios, pero al final la carambola le sonrió y se llevó 3 puntos que lo dejan en el ecuador de la tabla con 36 puntos, 8 de ventaja sobre el descenso.

En puestos de descenso también está el Getafe que empató en casa ante un buen Eibar. Los locales se adelantaron al poco de empezar con un gol de Velázquez y dejó el control del partido a un Eibar que no lograba definir ni concretar ese dominio. En la segunda parte se repitió el guión y a punto estuvo el Getafe de marcar el segundo al poco de la reanudación, pero tras esa salida intensa del Getafe, el Eibar volvió a controlar el aprtido. La justicia llegó al marcador en el 87' cuando Borja Bastón marcaba de tacón el empate para un Eibar que se lo había merecido. El Getafe se queda con 28 puntos empatado con el Granada y el Rayo mientras los armeros se mantienen en zona tranquila con 38.

El Granada y el Rayo, fuera de los puestos de descenso, epro igualados a puntos con el Getafe, empataron en los Cármenes a 2 goles en un partido que mostró el nerviosismo y necesidades de ambos equipos que sienten la presión del descenso. El Granada se adelantó por dos veces con goles de El-Arabi, uno de ellos de penalti, pero el Rayo consiguió empatar en ambas ocasiones por medio de Pablo Hernández y Ze Castro.

Por último, la U.D. Las Palmas venció en Anoeta por 0-1 a una Real Sociedad muy gris. Los amarillos marcaron en la primera parte por medio de Willian José y desperdiciaron incluso un penalti que paró Rulli cuando el marcador indicaba todavía el 0-0 inicial. La Real Sociedad, que lleva 5 jornadas sin ganar, dominó, pero sin crear peligro lo que facilitó al equipo de Quique Setién defender su ventaja. Los amarillos, que han ganado 4 de sus últimos 5 partidos en los que sólo perdieron ante el Real Madrid en un partido que merecieron ganar, se colocan con 33 puntos, 5 por encima del descenso, mientras los realistas se quedan sólo 2 puntos por encima de los insulares.

Un saludo.

Resultados de Jornada 30 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Getafe1-1Eibar
Sporting Gijón2-1Atlético Madrid
Real Sociedad0-1Las Palmas
Granada 2-2Rayo
Deportivo2-1Levante
Real Betis0-1Málaga
Espanyol2-1Athletic Club
Villarreal2-2FC Barcelona
Valencia0-2Celta
Real Madrid4-0Sevilla
Clasificaciones:
Jornada 30
1. pepelitro58
2. CABEZA1Y5751
3. jaira43
4. Uri2235
5. itocirera34
6. felisuco00732
7. Txingu32
8. Madrid1029
9. koin27
10. taconeti27
General
1. Rakitic1646
2. chisquito1576
3. taconeti1568
4. Txingu1521
5. felisuco0071484
6. ARTXITA1482
7. ahuearr1468
8. Argentin1455
9. alaiayeritz1449
10. albertini1441
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario